Mötley Crüe, la última juerga, la última canción
Pero queda un año más. No podía ser de otra manera, Mötley Crüe se despedirán con una última juerga. Conociendo a estos cuatro, la última gira será una fiesta continua de más de tres meses. Correrá de nuevo el Jack Daniel's. Volverán los viejos tiempos, los malos tiempos, los buenos tiempos...


"The Final Tour", será su gira de despedida
El final de los Mötley Crüe ya tiene fecha. Queda todo el 2014 para disfrutarlos. En Enero del 2015 cumplen sus 34 años. A finales de ese año dirán entonces su adiós para siempre. Cuando cumplan el último concierto de su última gira.

Su adiós coincidirá con el estreno de una película basada en la biografía coescrita por los integrantes del grupo y Neil Strauss. Uno de los grandes libros del rock que llevará a las pantallas el director Jeff Tremaine (el de Jackass).


¿Será una gira mundial?

Después de anunciar el 28 de Enero la disolución de la banda, los cuatro integrantes se despedirán de su público durante el próximo verano y otoño. Como mínimo. Por el momento hay confirmados 72 conciertos por Estados Unidos y Canadá que comenzarán en Junio y terminarán en Noviembre de 2014. El comunicado oficial hablaba de gira mundial, pero la web oficial sólo ha confirmado estas 72 fechas. De todos modos, la fecha que han dado para la disolución es finales del 2015, con lo que lo más probable es que falten por publicar todas las fechas del último año de vida de la banda.

Durante la gira tendrán un invitado de honor, otro grande del rock. Nada menos que Alice Cooper los acompañará en estos últimos conciertos.


All Bad Things Must Come To An End


Todas las malas cosas deben de tener un final



El principio de la despedida de Mötley Crüe arrancará con la publicación de su último single. El definitivo. All Bad Things Must Come To An End saldrá justo antes de empezar la gira de despedida de la banda. Será su última canción.



La existencia de la canción la confirmó el productor de la banda James Michael durante la gala de los Golden Gods Awards. Las palabras exactas fueron "es absolutamente impresionante".

Durante las entrevistas, los cuatro miembros del grupo se sentaron detrás de unas lápidas que llevaban sus nombres, conmemorativas para la gira. Una de las últimas bromas de la banda. A los Mötley es la actitud lo que los ha hecho grandes. Con estas lápidas querían demostrar que la disolución de la banda no tendrá marcha atrás. Incluso admitieron haber firmado un documento que los compromete a no volver a tocar para Mötley Crüe. Un documento que han firmado de mutuo acuerdo y siendo los cuatro integrantes grandes amigos entre ellos, algo que no muchas bandas de rock consiguen con el paso de los años.

Es un adiós a Mötley Crüe. Porque esas dos palabras significan algo que estos cuatro rockeros difícilmente pueden cumplir a estas alturas de la vida. El espíritu de la banda, la descarga de adrenalina, dentro y fuera del escenario. Todo el backstage que los acompañó durante los maravillosos '80 y una parte de los '90. Los miembros peinan canas, pasan ahora de los 50 años. Han declarado que quieren retirarse ofreciendo un espectáculo enorme, en lugar de ir apagándose poco a poco. Y aunque mantienen un buen aspecto, esos desmadres que se metieron...

Mötley Crüe no fueron sólo sus canciones, era la actitud rebelde. Eran grasientos, colgados... Genuinos. Una de las bandas más peligrosas que ha dado el rock. Una de las grandes. Sus locuras nos han entretenido durante un buen puñado de años. Vivieron al límite y sobrevivieron. Grandes historias. Una actitud que ya no existe hoy en el rock. Eran otros tiempos. Los buenos.

Se retiran. Pero seguirán comandando algún proyecto solista o colaboración. Que se retiren no quiere decir que vayan a colgar los instrumentos. Un rockero nunca cuelga la guitarra. El rock en las venas.

Aunque ya quedan menos lagartos del rock. Hoy vivimos tiempos de nostalgia. Los echaremos de menos. Hasta siempre, Mötley.

Mitos del Rock. El final de una de las bandas más grandes



Los Mötley Crüe lo han conseguido. Llegaron al rock como un huracán y consiguieron quedarse y reinar en el glam metal. Fueron una banda que zarandeó la escena angelina. Reinaron en el Sunset Blvd. El Troubadour, el Roxy, el Whiskey a Go Go o el Rainbow. Allí comenzaron a labrar su leyenda, en el ruedo progresaron y se convirtieron en un gran grupo. El más grande del Hair Metal. Entre juerga y juerga, 80 millones de discos vendidos. Pocos grupos de aquella escena han tenido tanto éxito. Y más groupies que ellos, seguro que ninguno.

Pero sobre todo, han hecho lo que han querido durante estos 33 años. Se han metido en miles de líos. Vivieron al límite, lo probaron todo e hicieron de todo -seremos más explícitos sobre este punto en un próximo artículo, nuestro homenaje a la banda-. Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee son mitos del rock por derecho propio. Sí, lo han conseguido. Han sobrevivido a una juerga de 33 años.

Cartel para la última gira de los Mötley Crüe

Dibujo de una television y la letras "AQuemarropa"



Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso  

Contacto   Aviso Legal   Publicidad  
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez

Versión optimizada para móviles - Ver versión de escritorio -
AQ - Música - Senderos del Rock -
The Final Tour of Motley Crue. Con Alice Cooper de invitado
La banda Motley Crue anuncia su despedida