Elemento decorativo de la web. Tinta blanca.
Elemento decorativo de la web. Tinta Blanca.


Últimos Artículos Publicados
Confirmado "The Hateful Eight" de Tarantino
Dibujo con algunos de los personajes más tratadfos en esta web
El director Quentin Tarantino confirmó que comenzará el rodaje de su próxima película en Enero de 2015. La película se titulará The Hateful Eight, y será un western.
Primer cartel promocional de la película

Durante la última Cómic Con de San Diego, un fan del cine de Tarantino preguntó al director si rodaría The Hateful Eight después de la polémica suscitada por la filtración del guión. Y sí, habrá nuevo western de Quentin Tarantino para 2015.

El primer póster promocional muestra un dibujo de una de las primeras escenas de la película.
Skagboys, precuela de Trainspotting
Irvine Welsh publicó el pasado mes de Junio 2014 una nueva novela. Se trata de una precuela de su ópera prima Trainspotting que lleva por título Skagboys (Los Chicos del Jaco). La novela ahonda en los conflictos sociales de las Islas Británicas en los años '80 a través de los descarnados personajes que brillaron en Trainspotting.
Portada de la edición española de Skagboys de Anagrama

Primer Póster Promocional
Skagboys de Irvine Welsh
Un año después de la publicación en inglés, ha llegado a las librerías españolas Skagboys, la novela de Irvine Welsh que retoma los personajes de Trainspotting, con traducción de Federico Corriente, como siempre para las obras de este escritor. En las páginas de esta novela leeremos cómo estos antihéroes se vuelven adictos a las sustancias prohibidas en las que ahonda Trainspotting. Un libro más crítico, un canto en contra de las políticas antisociales de la época de Margaret Thatcher a través de Rent Boy, Sick Boy o Spud.
Cartel de Madonna y Tarantino en estilo vintage
El Like A Virgin de Tarantino en Reservoir Dogs

"No Quentin, Like A Virgin no trata sobre tamaños viriles" - Madonna
Reservoir Dogs fue la primera película de Quentin Tarantino. Una obra maestra y una película de culto. En este artículo nos fijamos en el primer diálogo de la película. El monólogo sobre el significado de la canción de Madonna Like A Virgin y la discusión sobre propinas, antes de que la pantalla se funda en negro y suenen los títulos de crédito. Justo antes de que el argumento se tuerza para los protagonistas.
Cartel promocional con los miembros de la banda

Cartel Promocional de la Última Gira de Mötley Crüe
Gira de Despedida de Mötley Crüe
Los Mötley Crüe se retiran. La banda de la juerga sin fin deja la carretera. Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee han conseguido sobrevivir a 33 años de carrera musical llena de excesos.
All Bad Things Must Come To An End, así se titula el último single de la banda y la gira que los llevará a recorrer todo Estados Unidos. Aún queda un año entero para disfrutarlos, ya que la disolución se llevará a cabo a finales de 2015. De momento la banda está inmersa en una gira por su país. ¿Saldrán de gira mundial o nos quedaremos para siempre sin poder disfrutar de un último concierto?
Póster sobre Sin City en blanco y negro vintage con tinta roja
Double click to edit
Especial Sin City - A Dame To Kill For
El 22 de Agosto llega a los cines la segunda película basada en el universo creado por Frank Miller. Robert Rodriguez es el encargado de trasladar a la pantalla grande el estilo cómic de Sin City. Esta segunda entrega se titula A Dame To Kill For (La Chica por la que Mataría) y está basada en la novela gráfica homónima, y en la novela corta Otra Noche de Sábado y las nuevas historias, La Larga Mala Noche y La Gran Pérdida, creadas por Frank Miller para la ocasión.
Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial  
Elemento decorativo de la web. Tinta blanca.
Elemento decorativo de la web. Tinta Blanca.
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  
Alex Rodríguez
© AQuemarropa.es. 2013-2017.
Todos los derechos reservados.

- Secciones Clásicas en AQuemarropa -
Opinión A Quemarropa
Pequeños Flashes
Think About You, la gran desconocida del Appetite For Destruction
Todas las canciones del famosos disco debut de Guns N' Roses, el Appetite For Destruction, son himnos atemporales. Sin embargo una de ellas ha pasado casi desapercibida en el devenir de los años. Reivindicamos la calidad e importancia de Think About You como himno del rock.

RIP,Ultimate Warrior
Falleció uno de los ídolos de principio de los años '90. Ultimate Warrior, te echaremos de menos.

La Importancia de Maradona
La figura de Diego Armando Maradona va más allá del fútbol. Repasamos el sentimiento y las alegrías que ha dado al pueblo argentino.

Opinión sobre High Hopes, disco de Bruce Springsteen
Crítica del disco High Hopes que The Boss publicó a finales de Enero. Disco que contiene versiones nuevas de algunos clásicos del compositor, rarezas y versiones de estudio de temas que suele tocar en sus directos.
El disco más incomprendido de Madonna
Erotica es quizás el disco menos escuchado de la Reina del Pop. El disco más incomprendido de Madonna.

El graffiti de John Lennon
En la escarpada costa de Punta Frouxeira nos hemos encontrado con una obra de arte urbano: El Baño de John Lennon en Punta Frouxeira.

Una canción perdida en el pinball de los GN'R
Ain't Going Down es una canción oficial de Guns N' Roses. Pero perdida en el tiempo. La banda la publicó de un modo muy original...

Reporteros AQuemarropa y su medio de transporte: la furgoneta Bus Samba
Rompe la TV... y lee AQuemarropa


Caricatura de los Reporteros AQuemarropa apoyados en la Torre de Hércules
La Ruta Gallega de los Faros
La costa gallega es muy abrupta y escarpada. La navegación presenta una dificultad que se multiplica por las noches. De ahí que esta costa esté cubierta de faros. En la Ruta Gallega de los Faros visitaremos a estos guardianes nocturnos, ya que gozan de unas vistas privilegiadas de una de las costas más bonitas del mundo.
Últimos reportajes de La Ruta Gallega de los Faros:
Faro de  Cabo Prioriño
El Faro de Cabo Prioriño está ubicado en las entrañas del cabo, para lo que se necesitó realizar un desmonte. Permite contemplar la desembocadura de las rías de Ferrol, Betanzos y A Coruña.

Faro de Mugardos

Faro situado en el interior de la Ría de Ferrol, a unos metros del Castillo de La Palma, justo enfrente del Castillo de San Felipe.
Faro de Cabo Prior
El atardecer en el Cabo Prior es de gran belleza. Puede bajarse el acantilado hasta una portabandera y disfrutar la puesta de sol con una espectacular vista del faro a las espaldas.


Faro de Punta Frouxeira

Faro de estilo modernista ubicado en una de las puntas más escarpadas y bellas de la costa gallega: Punta Frouxeira.
Filmina con fotografía de faros de Ferrol y alrededores

The Doors y Jim Morrison
El poeta del rock fue también su lagarto más salvaje. Un tipo incorruptible que siguió sus ideales durante su corta pero intensa vida. El icono de Jim Morrison va más allá del rock para convertirse en una figura que representa un modo de entender la vida. Un estilo de vida salvaje, claro, pero también lleno de libertad.
Dibujo del rostro icónico de Jim Morrison en tamaño 417x386
Cuando The Doors rechazaron 35 millones de sucios dólares
The Doors aceptaron un contrato millonario para que Light My Fire apareciese en un anuncio de Buick. Cuando Jim Morrison se enteró...

Jim Morrison, el Poeta del Rock
El Rey Lagarto era un salvaje. Pero no uno cualquiera. Es cierto que algunas situaciones se le escaparon de las manos. Muchas veces. Pero su vida y su carrera artística es un intento de cambiar el mundo. ¿Suena exagerado? Cuando la música toca lo trascendental... Bienvenidos a la filosofía de Jim Morrison...
Caricatura de Jim Morrison
Dibujo de una television y la letras "AQuemarropa"

Versión optimizada para móviles - Ver versión de escritorio -
Fotos en blanco y negro del escritor
De Profesión Cartero

Artículo sobre los inicios en la literatura de Charles Bukowski, y sobre su trabajo como cartero, que le sirvió de inspiración para escribir su primera novela.
Dibujo de The Flash en tonos amarillos y rojos

The Flash, el superhéroe más rápido

Sólo los ojos más audaces consiguen verlo. Pero sólo como una silueta borrosa, una línea roja que a su paso levanta una corriente de aire capaz de sacudir un coche. Capaz de tirarte al suelo si paseas despistado por Keystone City.

Pocos lo han visto quieto, siempre hay un ciudadano en apuros al que salvar. Por ello vamos a darte la poca información que hemos conseguido averiguar sobre este tipo de incógnito...

Logo de Thin Lizzy
Caricatura del líder de Thin Lizzy en una pose característica
Profetas en su tierra, y también fuera de ella, Thin Lizzy fueron la primera banda de hard rock irlandesa que consiguió triunfar en el panorama internacional. La primera que trascendió y se convirtió en leyenda. Su líder, Phil Lynott, vivió rápido su sueño, una vida de Rock Star...

La Historia de Thin Lizzy y Phil Lynott

Dibujo de El Joker de El Caballero Oscuro
Entrevista a El Joker
"Gotham City está sumida en el caos con este sistema de gobierno, es oscura y corrupta. Quiero hacer una mejor ciudad, más a mi manera. Con una sonrisa permanente".
Double click to edit
Nota Editorial: Corre, salta, vuela... y lee.

Revista de estilo Pulp Rock sobre cine, música, arte, cómic...

Somos un medio nuevo e independiente -quizás un poco underground- que realiza artículos largos ilustrados, principalmente con dibujos, aunque no desdeñamos una buena foto. Tratamos temáticas dispares que van desde el cine a la literatura, desde la música a los viajes que nos inspiran. Solemos decir que nuestros artículos pueden englobarse dentro de la cultura y el entretenimiento, y queremos que estas dos categorías vayan de la mano.

Utilizamos un lenguaje informal en nuestros textos, un ritmo rápido y un tono distendido. Ello no quiere decir que dejemos de lado las reglas de la buena escritura. Al contrario.

Tenemos una visión colorista de la vida, así que nuestros dibujos están llenos de pinceladas de color. Los llamamos AQuemarropa Arts.


Rompe la TV... y lee AQuemarropa.
Un poco de periodismo gonzo... En Crónicas del Paraíso nos va el peligro. Este mes entrevistamos a The Joker.

Mural con fotos de rockeros que visten zapatillas Converse
La Historia de las Míticas Converse
Seguro que muchos de vosotros tenéis unas zapatillas Converse All Star dentro de vuestros armarios. Casi todo el mundo tiene unas, pero casi nadie sabe que tienen una buena historia detrás.

Os vamos a contar un anticipo: el diseño estas zapatillas tiene unos 100 años, y no ha variado desde entonces. Es uno de los pocos artículos de consumo que no pasa de moda, o que la tecnología no mejora y rediseña. Vamos, que las tienes en el armario son gemelas de las que vistieron Elvis Presley o Jim Morrison. Si algo es perfecto, ¿por qué cambiarlo?

Hemingway contra las tendencias actuales de lectura
Dibujo del Hemingway de perfil vistiendo su uniforme de la Cruz Roja
Que el mundo no tenga tiempo para el viejo maestro es algo que nos ha roto el corazón... El Gran Escritor se ha quedado en el olvido. Y con él su estilo, el secreto del ritmo.
Ernest no puede triunfar en un tiempo donde pasamos demasiado rápido las páginas de los libros. No quedan horas libres para su rica literatura descriptiva. No queda tiempo para los grandes escritores, no queda tiempo para leer entre líneas.

En nuestro Blog puedes seguir los caminos que irá tomando la web, las próximas mejoras que implementaremos, consultar nuestras novedades o simplemente charlar con nosotros.

Artwork sobre las novelas gráficas de Sin City
Las novelas gráficas de la Saga Sin City
Elemento decorativo de la web. Tinta Blanca.
Elemento decorativo de la web. Tinta blanca.

Dibujo de los protagonistas de The Hateful Eight
La 8th película de Quentin Tarantino
The Hateful Eight