Crónicas del Paraíso - Sección de  Periodismo gonzo




Sección sobre periodismo gonzo
En Crónicas del Paraíso, podrás encontrar desde actividades cotidianas que se escapan de madre, hasta pequeñas locuras protagonizadas por nuestros reporteros. Desde fiestas en las que se metieron de cabeza y la perdieron, hasta deportes que nunca antes se habían atrevido a realizar.

Si en la sección Adrenalina hablábamos de acción, en Crónicas del Paraíso viviremos esa acción.

También habrá tiempo para relajarse, así que nuestros reporteros nos harán la crónica de aquéllas actividades que realizan para sentirse en armonía consigo mismos y el mundo.
Esta sub-sección tratará de viajes.
También de viajes que se salen del guión.
On The Road Again
Nos fuimos de Noche de Brujas al San Juan de A Coruña... Y te lo contamos. Lo bueno, lo malo. Todo. Sin censura.

La crónica de un viaje de cuatro días, donde Izzy, Alabama y Shellie nos cuentan como vivieron una fiesta que supone el inicio a un verano On The Road.

Nuestros reporteros encendieron una de las miles de hogueras que iluminaron la Playa del Orzán.
Fuego a tope, fuego a tope...

La Noche de las Brujas.
El San Juan Coruñés.

On The Road Again


La Noche de las Brujas
On The Road Again

La Leyenda de la Fontana di Trevi

En este nuevo artículo de Crónicas del Paraíso, nuestra reportera Alabama nos cuenta sus experiencias en un viaje a Roma cuando aún no era reportera AQuemarropa, pero que la influyó, y en cierto punto tiene algo que ver con lo que es hoy en día..

En aquel viaje, le quedó grabada a fuego en el corazón una

leyenda de la Fontana de Trevi

que ha compartido con AQuemarropa.





Un puñado de Cosas que Hacer antes de Morir

Una noche te levantas sobresaltado. Es tu cumpleaños, cumples, no sé, 40 años. Qué tal, eh. Te has despertado sobresaltado porque descubres que te has pasado la vida trabajando en algo que no te satisface, aunque de todos modos ese trabajo era una necesidad. El problema no está ahí. Lo que te jode realmente es el tiempo libre que has desperdiciado -delante de la TV, mirando para las musarañas...-, en lugar de hacer esas cosas sencillas que te llenan de Adrenalina.

En este reportaje de nuestra sección Crónicas del Paraíso, Alex AQ muestra sus sueños, ese puñado de cosas AQuemarropa que le gustaría realizar. Siempre que encuentra una nueva motivación, una nueva locura o un nuevo sueño va directo a esta lista. Rompe la TV, y hazte una lista de este tipo. Pero lo más importante, intenta realizarlas.
Hunter S. Thompson. Versión libre a partir de nuestro dibujo de Axl Rose
Nuestro disfraz de Hunter S. Thompson


¿Quién fue Hunter S. Thompson?



Hunter S. Thompson fue un pionero... Todo empezó con un reportaje que le encargó la Rolling Stone sobre una carrera de motos. Aquella carrera era una mierda. Así que Hunter S. Thompson se convirtió en el protagonista del artículo. Ya no trataba sobre la carrera, ahora el reportaje trataba sobre sus desventuras para cubrir el evento. Y fue un éxito. Así nació el Periodismo Gonzo, y una nueva forma de entender el sueño americano.


Dibujo de la actriz Sasha Grey
Aviso: este artículo emplea un lenguaje soez y explícito
Sasha Grey

Sasha Grey debe su fama al porno. Y sin embargo es actriz, escritora, modelo o personaje de un videojuego. En Crónicas del Paraíso nos tropezamos con la película que realiza con Soderbergh, y el encuentro nos dio para este artículo.
Búsquedas:
Para saber más...

The Girlfriend Experience
Saints Row: The Third
Superchrist (The Smashing Pumpkins)
La Sociedad Juliette
A Vigillant Carpark
Space Bound (Eminem)
Hallows
Lista de Crónicas del Paraíso

Entrevista a El Joker La Leyenda de la Fontana di Trevi Un Puñado de Cosas Que Hacer Antes de Morir Sasha Grey La Noche de las Brujas
Crónicas del Paraíso. Lista de cosas por hacer
Alabama en la Fontana di Trevi
Ilustración con las caricaturas de  los reporteros sobre una Volkswagen Samba Bus
Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee
AQuemarropa.es - Crónicas del Paraíso

Descripción de la sección Crónicas del Paraíso



En esta sección pondremos al límite a nuestros reporteros AQuemarropa. Sólo podrán tratar temas con conocimiento de causa. Periodismo gonzo, dentro de unos límites. No les pediremos que sean Hunter S. Thompson. Porque sólo hubo uno.

El periodista inventor de este tipo de noticias es irrepetible. Pero sí que se metan de lleno en el reportaje. Vívelo primero, y después cuéntalo, ésa es una de las claves de esta sección. Por ello no sólo es importante lo que está pasando para el desarrollo de estos reportajes, sino también lo que están haciendo nuestros reporteros. Y lo que están sintiendo.

Influir en la noticia, o en el curso de los acontecimientos para crear una, sería una parte del periodismo gonzo. Veremos qué pasa y cómo sale esta aventura.
Dibujo Fómula molecular de la adrenalina y un deportista de snowboard
Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV

Novedades AQuemarropa


Contacto   Aviso Legal   Publicidad  

© AQuemarropa.es. 2013-2016.  Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez
Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Agenda




Dibujo tenebroso de El Joker
El Joker No Es Gracioso
Entrevista a El Joker

Hace nada que cumplió sus 75 años de vida criminal después de renacer aquella tarde primaveral de 1940. Hoy lo tenemos aquí, en nuestra redacción para hablarnos de su vida, contarnos alguna anécdota graciosa, despotricar contra Batman o desvelarnos asuntos turbios de las cloacas de Gotham. Vamos, para hablar de todo un poco.

"Muchos no saben que fue mi cabezota la que convirtió a Wonder Woman en ama de casa..."   - The Joker.


Un puñado de cosas divertidas que podrás hacer si te aburres


Dibujo de la sombra de un hombre en caída libre
Quizás Las Mil Cosas Que Hacer Antes de Morir que escribimos antes te parezcan demasiado surrealistas, metas que puedes plantearte pero para divisar en un lejano horizonte. ¿Qué hacer cuando estás en casa y te aburres?

Hemos pensado un puñado de cosas divertidas e interesantes que puedes realizar sin mucho esfuerzo ni dinero.

Seguiremos añadiendo más y más cosas a la lista, según se nos vayan ocurriendo. De momento tenemos como una treintena.
Dibujo de un cadillac en color rojo con Elvis pintado en el parabrisas