Crítica de Sólo Dios Perdona de Nicolas Winding Refn
Sólo Dios Perdona
Película de culto
La última película de Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling se podría ver y entender en cualquier idioma. Tiene menos diálogo que una novela gráfica.

Se pasa de largo en lo que propone. Llevarla tanto al extremo provocará rechazo en casi todos. Para el resto será una película de culto. Podría ser más accesible, pero perdería la fuerza en lo que propone.
Argumento de la película
La simplicidad de la trama se proyecta en las escenas hasta resultar un elemento secundario. Se puede decir mucho, sin soltar palabra.

La fuerza visual de las escenas lleva a un mensaje directo y visceral que cobra importancia por encima de la historia de Julian (Ryan Gosling) y de toda la trama de la película. Venganza por Venganza. Y otra vez vuelta a empezar, venganza por venganza.

Así se mueve el crimen organizado, carente de sentimiento, carente de sentido, donde una vida no tiene valor.

Pero la película sí genera un sentimiento en el espectador. Tanta violencia, tanta sangre resulta desagradable. Así es la realidad en el crimen organizado. Así de extrema la retrata Nicolas Winding Refn. No hay inocentes en esta historia.
Opinión sobre Sólo Dios Perdona (Only God Forgives)



Nicolas Winding Refn hizo la película que le dio la gana...



Pero sin pensar en el espectador.



Película de excesos. Nicolas Winding Refn ha llevado el estilo visual y parco en diálogos de Drive a un extremo. Ha dibujado un cómic oscuro en la gran pantalla. La propuesta tiene el valor de conseguir contar una historia a través de imágenes estáticas. La cámara se mueve poco, los actores se mueven poco, la trama avanza entre neones. Bangkok es oscuro, peligroso.

El director pone la trama al servicio de su retrato estético del oscuro mundo de los bajos fondos de Bangkok. Traficantes carentes de alma. Policías carentes de alma. Ha pintado un cuadro de una realidad que no tiene nada de bonito. El espectador no sentirá simpatía por ninguno de los protagonistas, ya que el director de un modo consciente los ha despojado de todo carisma.

El mundo del crimen no es carismático. La película es realista en su crudeza, tanto que es capaz de herir sensibilidades. La violencia en Sólo Dios Perdona no es gratuita, sí explícita.

Dibujo de una television y la letras "AQuemarropa"



Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso  

Contacto   Aviso Legal   Publicidad  
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez

Versión optimizada para móviles - Ver versión de escritorio -
AQuemarropa.es - Películas y series -
Póster de la última de Nicolas Winding Refn
Poster Sólo Dios Perdona