Boccadasse, un reducto colorido abierto al Mediterráneo
Arquitectura de Boccadasse
Boccadasse es un remanso para la tranquilidad en el interior de una ciudad bulliciosa, Génova. Esta pequeña cala de cantos rodados y agua turquesa es una muestra de la arquitectura colorista de la costa de Liguria. Pueblos pintados de vivos colores que presentan una estampa mediterránea. Este barrio genovés guarda los colores y el estilo marinero de antaño.
Cualquier día soleado es bueno para pasar la tarde, aunque dadas sus dimensiones reducidas no resulta sencillo encontrar un hueco en el que acomodarse. La puesta de sol puede verse mejor desde el mirador en el paseo marítimo de Foce que desde la playa de Boccadasse.
Visita de la playa de Boccadasse
Las mejores estaciones para disfrutar este rincón anclado en el tiempo son el otoño y la primavera, cuando el sol dispara con menos fuerza. Las tardes de primavera son especiales en Boccadasse. Tomar un cóctel o una birra entre los cantos rodados observando el resplandor solar en el Mediterráneo es un placer con el que desconectar en tranquilidad de la jornada laboral.
El momento más especial y romántico en Boccadasse es la noche de San Juan. La cala se llenará de muy pequeñas hogueras. Las casas de colores, los destellos de las llamas y el reflejo en el mar... mientras l@ abrazas al calor del fuego... Esa noche se vive con especial intensidad en este punto de la ciudad.
Artículo Principal:
Un reducto multicolor escondido de Génova
Fotografía de Boccadasse
Vistas de las casas de colores características de la costa de la Liguria italiana
La Arquitectura de Boccadasse: Pequeñas casas de colores
© AQuemarropa.es. 2013-2015. Todos los derechos reservados.
Versión optimizada para móviles - Ver versión de escritorio -