Letras de la serie Jessica Jones
¡ Púlsame !
Dibujo simulando acuarela de la protagonista de la serie
Jessica Jones fue una de las gratas sorpresas del 2015. Quizás la serie revelación de la temporada. Una historia de superhéroes, pero de los que tienen los pies en el suelo y viven en el mundo real, personajes llenos de problemas que se enfrentan a situaciones y peligros que podrían llenar las páginas de sucesos de cualquier periódico que leemos mientras apuramos una taza de café. Al menos al principio de la serie, hasta que Killgrave -desde ya uno de los mejores villanos de Marvel- adquiere protagonismo y Jessica tiene que enfrentarse de cara a todos sus traumas pasados y presentes, y a un superpoder de lo más infame. Una serie oscura, profunda, y de la que a buen seguro beberán los nuevos argumentos de otros superhéroes.

Netflix y Marvel confirmaron el pasado 17 de Enero que tendremos nuevos capítulos de la heroína más humana de todas las series de superhéroes. No hay fecha por el momento, pero sabiendo que Daredevil volverá a mediados de Marzo, quizás tendremos la segunda temporada de Jessica Jones hacia finales del próximo otoño.

Aprovechamos la noticia para hablaros de Jessica Jones, su primera temporada, lo poco que sabemos de la segunda y de cómo pinta el universo que plantea Marvel para Netflix. Sí, tendremos series para rato: más de Daredevil y Jessica Jones; nuevas propuestas como Luke Cage y Iron Fist; para juntarlos a todos después en Los Defensores. Además los últimos rumores nos hablan de The Punisher. La Cocina del Infierno se pone muy calentita.
Artwork de los cómics de Jessica Jones

Jessica Jones en el cómic



Nuestra superheroína tiene una estética similar en el cómic y en la serie de Netflix. Físicamente se parecen. Salvo que el pelo no es del mismo color. David Tennant también pega bien para el papel de Killgrave, y eso que tiene un aire menos violeta. El sargento Simpson se parece más al Nuke de la gran pantalla que al villano del cómic. A la gatita Trish veremos qué papel le deparan, aunque parece claro...
Índice

Crítica de la serie

Segunda Temporada de Jessica Jones

Los Protagonistas y el Reparto

El universo Marvel en Netflix: las series

La Segunda Temporada de Jessica Jones

Marvel y Netflix confirmaron a mediados de Enero lo que era un secreto a voces: Jessica Jones tendrá segunda temporada. Después del éxito rotundo de la primera, dejarnos tan pronto sin las desventuras de esta detective con superpoderes sería muy cruel y poco rentable. En los próximos meses, comenzará el baile de promoción, tendremos trailer y filtraciones del rodaje. Hasta entonces sólo tenemos conjeturas y rumores. Todavía no sabemos cuándo podremos disfrutarla. Dependerá de cómo se tercie el rodaje, pero, en nuestra opinión, podría ser el próximo otoño.

Cuidado, spoilers de la primera temporada y especulaciones de la segunda:

Jessica Jones nos dejó uno de los mejores villanos que hemos visto en las últimas series. Killgrave era cruel y frío, pero sobre todo aterrador. Un villano complejo psicológicamente que vestía piel de cordero, pero tenía alma demoníaca. Los rumores apuntan a que no aparecerá en esta segunda temporada, al menos no de principio. Sin embargo, se especula que podrían resucitarlo y que podría reaparecer hacia el final de la temporada o en próximas entregas del universo Marvel. Pero no es más que un rumor. Sería duro no recuperar a un personaje tan genial.

Por otro lado, Rachael Taylor, la actriz que interpreta a la guapa Trish Walker, admitió estar encantada con la oportunidad de participar en Jessica Jones, y de repetir en la segunda temporada. Corren rumores de que se convertirá en Hellcat -ambas se llaman Patricia "Patsy" Walker- en algún momento de la serie. La actriz admitió que no era ajena a estos rumores, pero que no sabía nada oficialmente, aunque estaría encantada de ponerse las garras retráctiles y convertirse en superhéroe.

Durante la primera temporada de Jessica Jones, conocimos el origen de otro villano del universo Marvel: el Sargento Will Simpson. Más conocido como Nuke. Se habla de que podría aparecer de nuevo, pero en Daredevil, ya que originalmente Nuke fue un villano que creó Frank Miller para los cómics del superhéroe ciego. El otro rumor es que será un villano que perderá el control y pondrá patas arriba la Cocina del Infierno. Sería el motivo por el que se unirían Los Defensores, en una nueva serie en la que confluirían Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fish, y otros protagonistas de estas cuatro series.
Promoción oficial en Twitter
Promoción de la segunda temporada de Jessica Jones en la cuenta oficial de la serie en Twitter.
Cartel de Jessica Jones con Killgrave de fondo

Crítica de la serie

Artwork con los protagonistas principales

Jessica Jones en Serie



La serie de Jessica Jones trata problemas más terrenales que cualquier otra serie de superhéroes. Problemas duros y situaciones cargadas de drama. Esto la hace más realista que el resto de adaptaciones anteriores de Marvel.

Netflix ha confirmado la segunda temporada con un escueto cartel promocional en el Twitter oficial de la serie: una hoja de apuntes de la agencia de detectives Alias. Podéis verlo un poco más abajo.
Jessica Jones es una serie de superhéroes que escapa de los convencionalismos clásicos. Hay buenos y malos, pero exceptuando al villano principal, ya que Killgrave es un hijo del diablo, la línea que los separa es subjetiva, y la serie nos muestra esos distintos puntos de vista.

Krysten Ritter interpreta a Jessica Jones, una detective privada con poderes sobrenaturales: una descomunal fuerza física y una potencia para saltar que le permite subir al quinto sin usar las escaleras cuando el ascensor no funciona. Un personaje veinteañero, pero al que no estamos acostumbrados en las series de superhéroes. Jessica es una chica, pero dura, mal encarada y traumatizada por circunstancias de su pasado que la serie nos irá revelando paulatinamente según avanzan los 13 capítulos. No una persona real, pero sí un personaje de carne y hueso, con sus miedos, preocupaciones, conflictos internos y vicios.

Daredevil y Jessica Jones son propuestas distintas, y sin embargo parecidas. La primera está muy centrada en la acción, contada de un modo bastante duro y sangriento para lo que se estila en este tipo de series, pero presenta a un superhéroe más clásico, un salvador altruista y noble. Jessica Jones es un antihéroe, busca salvarse ella y sobre todo a sus amigos, y el argumento la envuelve en una niebla muy oscura de la que no podrá salir sin tomar difíciles decisiones, llenas de carga moral. Sin embargo, ambas series guardan en común el carácter adulto que sus creadores han conferido a los argumentos y a los propios personajes.

Las series de superhéroes no volverán a ser lo mismo después del desembarco de Marvel en Netflix. No depender de audiencias ha sentado muy bien a estas series.
Más artículos sobre superhéroes y cómic


Jerry Siegel y Joe Shuster, la Gran Injusticia de Superman

Jerry Siegel y Joe Shuster fueron los creadores de Superman. Pero no sólo eso, definieron las características del cómic moderno y crearon a los superhéroes. Y como agradecimiento se llevaron una patada en el culo...


Una entrevista de ficción a El Joker

Nos inventamos una entrevista con el villano más carismático del cómic.


El Metal-K de Krypton y la Kryptonita

La historia del punto débil de Superman y la primera idea sobre esos fragmentos de Krypton que tanto daño hacen al superhéroe.


La historia de todos los Flash

Flash es el superhéroe más rápido del cómic. ¿Pero qué encarnación de Flash? Viajamos a Keystone City para descubrir la historia del héroe escarlata.


La Creación del Superhéroe Moderno

Superman definió un nuevo tipo de cómic: de la pluma de Jerry Siegel y los dibujos de Joe Shuster nacieron los superhéroes. Pero no sólo eso, Superman define las características del cómic que han llegado hasta nuestros días.

El Universo de Marvel en Netflix: las series



El desembarco de Marvel en la plataforma de contenido Netflix será de largo recorrido. Daredevil y Jessica Jones fueron una prueba, y ambas la superaron con nota, obteniendo una repercusión más alta de la que contaban desde la compañía de comics e incluso desde la plataforma. Según como funcionasen estas dos series, desembarcarían dos más: serían las series de los superhéroes Luke Cage y Iron Fist. Y una quinta que lo uniese todo: Los Defensores. Ahora están todas confirmadas. Tendrán 13 episodios, menos Los Defensores que parece que sólo tendrá 8. Además de personajes recurrentes, la acción de todas estas series se desarrolla en La Cocina del Infierno, un barrio real de Manhattan que aparece en muchos comics de Marvel. Lo que no sabemos es si contaban con hacer segundas temporadas de cada serie. Por los tiempos de rodaje parece que no, pero dejarnos sin segundas temporadas de Daredevil y de Jessica Jones sería una locura. Daredevil la tenemos a la vuelta de la esquina. Volveremos a jugar a los abogados con Nelson & Murdock el 18 de Marzo. Y la segunda temporada Jessica Jones está ya confirmada, pero sin fecha todavía.

Ojo, puede haber algún spoiler en los siguientes párrafos.

Daredevil



Cuando se confirmó la adaptación de Daredevil como serie de Netflix, nadie le dio demasiada importancia. El superhéroe ciego no había debutado con buen pie fuera de las viñetas. Y sin embrago la serie nos sorprendió a todos. Dura, adulta, sangrienta... y bastante profunda. Muy alejada de las adaptaciones de Marvel en el cine. La trama de superhéroes resultó interesante, con una violencia justa y medida que resultaba creíble y realista -dentro de una serie de superhéroes, claro- y no era gratuita. Cuando Murdock no llevaba la máscara, la serie resultaba incluso más atractiva. Nos enseñó una trama central sobre la política y el control social en La Cocina del Infierno que golpeó de lleno en la cara de un nuevo bufete de abogados tan utópico como honrado. La amistad, el abuso de poder, las falsas apariencias fueron alguno de los temas que tocó con muy buen gusto Daredevil durante su primera temporada. ¿Veremos a Nuke en la segunda?

Jessica Jones



Si Daredevil supuso un soplo de aire fresco, Jessica Jones confirmó que no había sido un golpe de suerte, y nos dejó claro que estas series previstas tendrán una temática adulta. Los superpoderes serán importantes, pero menos que los conflictos que plantean sus argumentos. Hay acción, claro, pero bien hilvanada dentro de tramas más realistas y mundanas que las de casi todas las historias de superhéroes anteriores.

Luke Cage



Luke Cage ha sido un personaje recurrente en la primera temporada de Jessica Jones. No podría ser de otra manera, pues en los comics ambos están relacionados. Además la serie de este superhéroe de piel de acero está al caer, pues el rodaje comenzó en septiembre del 2015. No hay fecha de emisión confirmada, pero los rumores apuntan a Abril o Mayo de 2016.

Iron Fist



De Iron Fist poco se sabe todavía, aparte de que está confirmada. La serie se vio retrasada por la buena acogida de Daredevil y Jessica Jones, la necesidad de hacer segundas temporadas de estas series y la cercanía de Luke Cage. Por otro lado, Netflix y Marvel no sabían al principio cómo encarar la adaptación del personaje. Parece resuelto porque un ejecutivo de Netflix - Ted Sarandos, el responsable de la adquisición de contenidos de la plataforma - confirmó en Enero que estaban realizando el casting para formar el reparto.

Los Defensores



La quinta serie centrada en La Cocina del Infierno aún no se ha empezado a rodar. Quizás sí esté ya escrito, o al menos trazadas las ideas centrales del argumento. Se rumorea que Nuke (el Sargento Will Simpson) perderá el control y destrozará medio barrio. Parece que hará falta la unión de unos cuantos superhéroes para poder detenerlo.

The Punisher



Y por último tendremos serie sobre The Punisher. No hay fecha, ni datos salvo un spoiler. Se supone que sería la sexta serie, y saldría después de Los Defensores, aunque quizás cuando Frank Castle tenga su serie ya sea un defensor.

Spoiler:

Frank Castle estará interpretado por Jon Bernthal y aparecerá ya en la segunda temporada de Daredevil como personaje secundario.

Protagonistas y Reparto



Jessica Jones ha juntado un reparto principal de mucha calidad. La superheroína y el villano han estado sobresalientes durante la primera temporada. Will Simpson evolucionó mucho a lo largo de la serie. Trish dio un golpe encima de la mesa en los últimos capítulos, y tendrá mucho más protagonismo en la próxima temporada, si se cumple ese secreto a voces que guarda Marvel en su argumento. Luke Cage pasó bastante más desapercibido de lo que se esperaba, pero el personaje tendrá su propia serie en la que lucir músculo.

Krysten Ritter como Jessica Jones



Krysten Ritter tiene una belleza peculiar que sienta bien a Jessica Jones, además de cuadrar con los dibujos del cómic. Parece una chica frágil, pero es psicológicamente dura. Además de esa fuerza sobrehumana... Los realizadores han buscado este contraste, y el papel le viene a la actriz como anillo al dedo. Krysten clava ese toque de bordería y mala leche del personaje.

El malvado Killgrave interpretado por David Tennant



David Tennant interpreta magistralmente al villano de la serie. Killgrave tiene un poder que es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Realmente es un poder horrible, que quizás muchos elegirían tenerlo si pudiesen, pero seguro que llegarían a arrepentirse. Tenerlo todo, puede ser tan desalentador como no tener nada. David saca a relucir toda la maldad del psicópata al que interpreta, pero también le da una tonalidad amplia de sentimientos. Un actor muy versátil de largo recorrido, en la televisión sobre todo, y que escaló un peldaño en notoriedad cuando interpretó al décimo Doctor Who.

Rachael Taylor como Patricia "Trish" Walker



Rachael Taylor acaba de cumplir diez años de carrera cinematográfica y televisa. La actriz australiana debutó en el 2005, curiosamente interpretando a la chica guapa en una adaptación de La Cosa del Pantano, cómic de Marvel. En Jessica Jones interpretó bien su papel. En la segunda temporada parece que pillará la sartén por el mango, y será más importante para la resolución de las tramas.

Mike Colter en la piel de Luke Cage



Mike Colter tiene un papel importante en la serie, y sobre todo dentro del nuevo universo que Marvel ha creado en Netflix. Sí, Luke Cage es un personaje importante, pero no tuvo demasiado protagonismo durante la primera temporada. No al menos el que cabría esperar para un personaje de tanta relevancia dentro de los comics de la compañía. Su personaje en Jessica Jones cae simpático, y los músculos de Mike pegan bien para interpretarlo.

Wil Traval como el Sargento Will Simpson



Will Simpson es el personaje que más evoluciona a lo largo de la serie. Una víctima de las consecuencias, de Killgrave y del programa Weapon Plus del Gobierno. Wil Traval consigue plasmar el caos mental en el que sucumbe su personaje. El Sargento Simpson se obsesiona con Killgrave. Muchos secundarios lo hacen a lo largo de la serie, pero todos plasman un solo sentimiento. Miedo. Will en cambio lucha contra ello, y según avanzan los capítulos vemos la evolución del personaje hasta que está a punto de convertirse en... Tanto el personaje y su argumento como la actuación de Wil Traval me han parecido de lo mejor y de lo más infravalorado de la serie.
El Rock, La Verdad, La Jodida Vida... Rompe la T.V. y lee AQuemarropa.es
Letras del logo de AQuemarropa
Reparto y personajes de la serie

Jessica Jones, la serie