Crítica de la literatura Bukowski

Bukowski no es el mejor escritor de la historia. Pero ningún otro escritor lo es.
Como todos, tiene sus carencias y sus virtudes. Sus carencias radican en la falta de una capacidad descriptiva y esa rapidez por la que pasa por las escenas de su vida.

Las palabras salen a borbotones de sus líneas, para decir aquí estoy, esto es lo que hay, si no te gusta coge tu mierda y vete a otro lado. Bukowski nos habla de su vida y magnifica su figura de alcohólico y mujeriego, pero no de modo gratuito.


Metáforas en los libros de Bukowski
Quizás la literatura de Bukowski haya sido un símil donde el alcohol significaba sus miedos; el sexo, sus sentimientos, y escribir significaba lo único bueno que tenía su vida. Por ello la literatura de Bukowski es algo más que un puñado de líneas sucias llenas de sarcasmo (y que fluyen con naturalidad). Muestran como Bukowski no se conformaba con su autoproclamada vida de alcantarilla, como no seguía las reglas en las que no creía, y sobre todo, como buscaba una salida de su alcantarilla a través de un objetivo.

La literatura, claro. Escribir era su pasión.

Yo apuesto por que es ésta la idea que trata de transmitirnos, aunque tampoco me jugaría la cabeza. Quizás sea de verdad ese viejo indecente que sacaba música a sus cañerías.

Bukowski se definía a sí mismo como un mal tipo. Sin embargo, era uno de mis malos tipos favoritos.
Opinión sobre los textos de Charles Bukowski

Las historias de Bukowski no tratan de hechos espectaculares, no habla
de personajes ficticios que son la leche. No.

Los textos de Bukowski  tratan sobre la vida. Pon las pelotas encima de la mesa, y escribe con ellas. Directo, conciso, como una navaja oxidada. Las florituras y los adornos eran demasiado superficiales para el bueno de Charles.

La temática… bueno, los libros tratan de un puñado de escenas en el día a día de Henri Chinaski. De su alter ego Henri Chinaski. Ni su alter ego ni leches, dejémonos de florituras, a Bukowski no le gustaban. Henri Chinaski es Bukowski con las licencias literarias permitidas para novelar una historia. Y punto.
El Viejo Indecente que Sacaba Música a sus Cañerías
Mi Puñado de Novelas de Bukowski y una Ginebra con Naranja. Unas cuantas horas introspectivas leyendo  junto a Alabama, y una discusión sobre el Viejo.
Más Sobre Charles Bukowski:

De Profesión Cartero

Artículo sobre Charles Bukowski y su etapa como Cartero, que luego relataría en su primera novela.

Opinión: Sí, Bukowski Quería Follarte
Opinión de Alabama AQuemarropa sobre el escritor y la intención de su literatura.




Dibujo de una television y la letras "AQuemarropa"



Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso  

Contacto   Aviso Legal   Publicidad  
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez

Versión optimizada para móviles - Ver versión de escritorio -
AQ - Literatura - Charles Bukowski
Artwork sobre Charles Bukowski