Dibujo de una television y la letras "AQuemarropa"


Versión optimizada para móviles - Ver versión de escritorio -
Izzy AQ, Reportero
AQuemarropa.es - Personajes - Izzy
Encuentro entre los reporteros Izzy y Alabama
Alabama conoce a Izzy. Los inicios de la web.
Izzy tomaba café con hielo en una terraza soleada con un amigo en común. Yo llegaba con otra amiga. Contaba a mi amiga que desde que había terminado aquel relato corto, ya no sabía de qué escribir.

Y entonces me vi envuelta en una conversación sobre escritura creativa con un chico que no conocía, y sobre como una Erasmus lo hizo dejar de escribir y leer. Y le pasé mi móvil para que leyese mi relato corto.

Nace el primer boceto de AQuemarropa.es
Nuestra pasión en común era la escritura creativa, y los dos somos unos aprendices. Una idea principal y un objetivo: hacer de un puñado de cosas divertidas, un modo de vida. Un número incontable de horas empleadas en escribir, dibujar y diseñar una web.

Todo resumido en una foto en un móvil. El diseño de una web que me encantó. La llamó AQuemarropa. Así conocí a Izzy. En 30 segundos me había convencido para ser una reportera AQuemarropa. Luego leí el primer artículo que había hecho para esta página, el de Elvis.

Elegí mi apodo durante aquel café: Alabama, y le encantó. Teníamos pasiones en común, películas en común, y una página web en construcción con mucho trabajo por delante.
Reportero Izzy
Primer Reportero AQuemarropa.
Su apodo AQuemarropa, en honor a Izzy Stradlin, el guitarra rítmico de los Gn'R originales.

Izzy distorsionado. Animación.
Para ver la primera animación que hemos realizado para AQuemarropa pulsa en el dibujo.
Art. Crónicas del Paraíso. Izzy AQ
Uno de los primeros dibujos de la web. Todavía no recuerdo por qué lo deformé, pero sin duda es peor que la versión original del dibujo. Eso de dibujar con el Gimp no lo dominaba del todo...
Recuerdo Una Mirada - Relato Corto de Amor
Relato corto "Recuerdo una Mirada"

Hace tiempo que no hablo contigo, Angelina, soy consciente de ello, pero sentí hoy la necesidad. Te estarás preguntando a qué cojones vuelvo a ti después de tanto tiempo. Para hablarte, te digo. Porque hoy te necesito.

Sé que piensas que mi amor es como un chorro de agua fresca, limpia y pura, siempre distinta. Pero me has acusado muchas veces de que sólo la sustenta una rejilla de huecos grandes por los que se diluye tan pronto como llega. Quizás tengas razón y esto no sea más que otro chorro de agua fresca que desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Lo que pasa es que la siento fría y húmeda contra mi piel.

Así la sentí el viernes, la noche de las hogueras en la playa, la noche mágica de San Juan. Aunque no sabría decir cómo de mágica fue para mi ánimo. Recuperé sensaciones que creía olvidadas hace tiempo, un tiempo, no sé cuánto. Me di cuenta ayer, con una mala película de amor que me enterneció y me hizo pensar en la chica del viernes, en su mirada. Una mirada que se dirigía hacia mis ojos, directa, penetrante, siempre de soslayo con una sonrisa media como si no quisiese mostrármela entera, mientras caminábamos de retirada hacia nuestras casas. Esa mirada la oí y era una invitación. Esa maravillosa mirada la sentí. La sentí como un soplo de aire fresco que se cuela por un resquicio en una puerta que mi torpeza no consiguió abrir. Una llamada para hacerla sentirse única, que es como yo la veía en realidad. Se merecía... qué sé yo. ¿Y qué le podía yo ofrecer esa noche, además de mi aliento alcóholico?

Por ello trato de no pensar que su mirada fuese fruto de mi imaginación. Al mismo tiempo intento recordarlo todo y el alcohol dejó sólo su mirada.

¿Podría entonces haber hecho más por ella si estuviese sereno? Sí. Al menos eso quiero pensar, aunque puede que no llegásemos a conocernos. El caso es que nos conocimos. Gracias a otra mirada suya. Una larga mirada larga en el garito de las diez copas.

Ahora miro hacia la pared donde estás pegada con celo, Angelina Jolie, y espero el transcurso de esta interminable semana que me impide ver a la chica de la mirada y saber la verdad. Y lo hago mientras recuerdo la llama que creí ver en esos ojos, que quizás sólo fuese el reflejo de los míos.



Caricatura del reportero Izzy

Un Vistazo al Relato...
Explicación de Recuerdo Una Mirada
"Recuerdo Una Mirada" trata sobre los sentimientos hacia una chica después de una noche bañada en alcohol.

A eso de media tarde, Izzy se encontraba espatarrado en su puff, viendo una mala película de adolescentes en plena pubertad. Después de una mirada de complicidad al póster de Angelina Jolie, que tenía por aquel entonces en la habitación, le contó esta historia.

Fue su modo de aclarar lagunas. No fue fácil, ya que parte de la historia se había diluido en el alcohol que consumió aquella noche.

La historia trata sobre una chica de algún pub. Unas miradas invitadoras, pasaron la noche tonteando.

Al día siguiente, la resaca era considerable. E Izzy necesitaba pensar. Aquella chica había causado efectos anímicos. Aclarar ideas, vamos. Y así nació este relato.
Distorsión de la realidad a través de líneas que se cruzan en el centro
Aquella tarde de resaca el mundo daba vueltas en el interior de mi cabeza.
Sin más...

Caricatura del reportero

Angelina Jolie a lo SinCity
Angelina Jolie dibujada a lo SinCity
El dibujo trata sobre una fotografía de Angelina Jolie que tenía como póster adolescente en su habitación.

Una fuente de inspiración para escribir Recuerdo Una Mirada.
Boceto de Izzy AQ titulado Angelina Jolie dibujada a lo Sin City. Es un dibujo del póster del que trata el relato corto "Recuerdo Una Mirada"

Rompe la TV, lee AQuemarropa
Dibujo de Izzy. Alter Ego de Alex Rodríguez
Después de distorsionar a Dwight Two, inspirado por el viejo de Futurama según nos contó, quedó claro que ninguno de los reporteros AQ se libraría. Así que Alabama lo obligó a distorsionarse también a si mismo. El título del dibujo podría ser algo como Izzy Rompe la TV y lee AQ.

Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso  

Contacto   Aviso Legal   Publicidad  
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez


El BlackOut de Klaus Meine
El cantante volvió con cuerdas de acero


La importancia de Maradona
Nos acercamos a la figura icónica de El Diego


High Hopes, el disco de Springsteen
Un recorrido por el disco canción a canción


Jailhouse Rock, la mejor peli de Elvis
Elvis Presley en el Rock de la Cárcel


El Faro de Mugardos
Un faro rústico en el interior de la ría de Ferrol


Like a Virgin en Reservoir Dogs
La visión de Tarantino de la canción de Madonna
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.

Comentarios