Coches teledirigidos en miniatura, pero grandes en prestaciones.
MiniZ radiocontrol de escala 1:28
Facilidad de montaje y manejo Sácalo del paquete, ponle las pilas y ancla la carrocería. Para empezar no es necesario nada más. Cuesta un poco manejarlos la primera vez porque alcanzan una velocidad sorprendente, pero la curva de aprendizaje es reducida.
Los Mini Z son coches de radiocontrol de escala 1:28 (la escala del Scalextric es 1:32).
Esta pequeña escala en comparación con los radiocontrol tradicionales convierten a los Mini Z en modelos prácticos. Basta con un espacio pequeño para montar un circuito indoor, y un poco de suelo liso para practicar.
Así son los Mini Z... El Vídeo muestra de los que son capaces estos pequeños radiocontroles.
Vídeo de los Mini Z en acción
Vídeo de varios MiniZ circulando por un circuito especialmente fabricado para estos coches. Circuito Indoor.
Tipos y modelos de radiocontroles Mini Z
Preparados para driftear Los tracción a las 4 ruedas (AWD) permiten hacer drift. Para ello es necesaria la elección de un neumático duro y rígido que proporcione poco agarre. Si el coche está bien configurado para el drift, los derrapes son precisos y permiten disfrutar las curvas en esta modalidad de conducción.
Todoterrenos y Monstertrucks Dentro de los Mini Z, existe un grupo menos tradicional. La sección Overland y Monster son todoterrenos con suspensiones altas que permiten circular por obstáculos, lo que los permite adaptarse a superficies no lisas.
Los Monster tienen además ruedas gigantes para permitir acrobacias. No están pensados para la velocidad. Pero las carreras de obstáculos con estos coches ganan una dosis de estrategia.
Otras secciones son los F1, las Moto Racer -sí, motos- y hasta existe una sección de lanchas.
Precio de los Mini Z Las características de los Mini Z los hace idóneos para atraer público al mundo del radiocontrol. Su precio oscila entre los 150 y los 200 €.
Un precio económico, teniendo en cuenta la funcionalidad que ofrecen estos radiocontrol, que funciona como gancho para atraer clientes. Porque el que lo prueba, suele convertirlo en hobby.
Manejo de un Mini Z. Repuestos y mecánica Maniobrabilidad. Servos y control de velocidad Estos coches fabricados por Kyosho están dotados de servos precisos y control de velocidad. La maniobrabilidad permite disponer de curvas cerradas en los circuitos.
La lista de recambios y mejoras para estos coches llenan tropecientas páginas de catálogos. Existen modelos con distinto tipo de tracción y distintas posiciones de motor.
Las carrocerías con intercambiables, pero además existen neumáticos, motores y recambios de todo tipo para adaptarse a las características de las competiciones o de los modos de conducción.
Boxes: Respuestos y mecánica de un radiocontrol Mini Z La parte mecánica del coche no resulta complicada, por lo que la puesta a punto más que resultar un hándicap, resulta divertida. Voy a probar estos neumáticos con esta superficie...
La puesta a punto es esencial para mejorar la conductividad del coche de serie, ya de por sí buena. También lo es la elección de los neumáticos según la superficie.
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.