¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
, el cantante de Alter Bridge. Esta vez para componer Nothing Left To Fear, el tema principal para la banda sonora de la película de terror de título homónimo.
Además de esta canción, Slash es el co-productor de la película, así que seguro que adivinan quién co-escribió la banda sonora junto a Nicholas O'Toole... El guitarrista afirma en la entrevista promocional de la película que componer la banda sonora ha sido una experiencia muy enriquecedora porque le ha permitido involucrarse en el proceso de creación de la partitura y en la filmación de la película.
Película de Slasher Film
La película Nothing Left To Fear ha sido dirigida por Anthony Leonardi III y producida por Slasher Films, la productora de la que Slash forma parte. El guitarrista es un fan de las películas de terror sicológico, y en general, del terror de Serie B. Y su nombre tiene gancho: Slash presenta... Nothing Left To Fear. Así que el guitarrista se ha metido a la producción de películas de terror.
La película se estrenó en unas pocas salas y a los pocos días salió en formato DVD y Blu-ray, mercado al que está destinada principalmente. La banda sonora sólo se comercializa en formato digital.
Crítica de la canción
Nothing Left To Fear es una canción oscura. Comienza con un punteado de guitarra al que se unen unos acordes rasgados. Ese punteado genera un ambiente obsesivo y perturbador durante toda la canción, pues está destinada a la banda sonora de una película de terror.
Myles Kennedy emplea una voz grave que es como un susurro en el que alarga las palabras. Esa voz lo hace parecer salido de una tumba para interpretar el tema. El cantante eleva su tono hasta desbocar en el estribillo de la canción, para el cual emplea una voz aguda, otro susurro que deja escapar de modo largo. A pesar de ser un estribillo agudo, su forma de decir "to fear" dejando escapar el aire entre los dientes lo hace sonar siniestro.
A finales de Septiembre, Slash y Myles Kennedy interpretaron una versión acústica de la canción en el programa de Conan O'Brien de la televisión estadounidense (vídeo de la izquierda). La guitarra acústica le da un tono menos siniestro pero más triste a la canción. El juego vocal de Myles Kennedy en el final del estribillo es más intenso que en la versión normal. Su voz a lo largo de esta versión acústica es algo menos siniestra.
Interpretación en directo de Nothing Left To Fear (Versión Acústica)
Slash y Myles Kennedy en la oscura canción Nothing Left To Fear