Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios


Presentación AQuemarropa: Entretenimiento y Cultura

Así es la Web AQuemarropa



AQuemarropa nace a finales de Noviembre de 2013 como un sitio web dedicado al entretenimiento y a la cultura cuyo objetivo es informar, entretener y difundir la cultura. Pero sólo aquellos temas que sean muy AQuemarropa.

La escritura creativa y el estilo de esta escritura son importantes para la web. No queremos que el lector se duerma en nuestras páginas. Para ello intentaremos escribir con un ritmo rápido, una voz juvenil y un tono informal, sin renunciar por ello a las reglas de la buena escritura.

AQuemarropa tratará de ser un espacio moderno y de alta riqueza visual, ilustrado con dibujos y otros recursos a los que llamamos AQuemarropa Arts, todos de creación propia.

La temática englobará la música, el cine, la cultura, el entretenimiento... todo aquello que esté realizado con pasión, haya significado un esfuerzo extraordinario o haya tenido una repercusión positiva para el ser humano tendrá cabida en esta web.

AQuemarropa significa hacer las cosas de frente, no fallar a los principios propios y escribir lo que uno piensa aún a expensas de poder recibir un balazo moral a quemarropa.
Izzy se encontraba ante un cruce de caminos al que había llegado fruto de divagar sin rumbo.

Entre los pensamientos que le produjo el sendero de una carrera universitaria nada emocionante, destacó lejana en el horizonte una idea.

Hacer de sus hobbies su modo de vida. Una utopía. ¿Pero y si funcionase? Lo único que podía perder era el tiempo, de todos modos invertido en sus hobbies.

La idea no sonaba mal. Era necesario ampliarla.
Palosanto, canción a canción Palosanto, lo nuevo de Bunbury Presentación AQuemarropa Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee

Vídeo Rock Theme


Canción de introducción grabada por los reporteros AQ
Rock Theme. Dibujo guitarra de Slash
Dibujo de los reporteros y su medio favorito de transporte, la Volkswagen Bus Samba

Theme Reporteros. Canción de los reporteros AQ.

Secciones de AQuemarropa


AQuemarropa.es está dividida en varias secciones de temática distinta. Además de las categorías en la que se divide la web por temática (Música, Películas y Series, Literatura y Comics, Personajes, Tiempo Libre y Viajes) hemoscreado unas secciones más especiales. Esta es la descripción de cada una de ellas:

Adrenalina


La sección Adrenalina contendrá los reportajes de acción, aventura, deporte extremo, y en general todo aquello que genere emociones fuertes. Normalmente, será Shellie AQuemarropa la reportera encargada de realizar estos reportajes, aunque cualquier otro Reportero AQ puede escribir en esta y en cualquier otra sección, sin restricciones.

Reportajes
En esta sección se tratará principalmente la actualidad, y después aquellos artículos atemporales que puedan resultar interesantes para los lectores de esta web.

La sección de reportajes empleará el estilo neutro de la página. En alguna ocasión novelaremos algún pequeño apartado de algún reportaje para añadir un poco de riqueza al texto. Y hacer algo distinto.

Dentro de la sección reportajes, están incluidas las secciones fijas de la página como pueden ser la sección de El Cine de Tarantino, de NewRock: Nuevas Bandas que Quizás Desconozcas, etc.

Crónicas del Paraíso


La sección de Crónicas del Paraíso es una aventura. Una serie de reporteros tratarán las noticias de un modo distinto. Los reporteros son los protagonistas de la historia, por lo que podrán influir y novelar la noticia como consideren oportuno.

Editorial

Esta sección no es propiamente una editorial en el sentido clásico de la palabra. Editorial AQuemarropa es la página de pruebas de los escritores de la web. Un lugar de entrenamiento, donde dejar fluir el bolígrafo y escribir lo que les venga en gana, con un mínimo de calidad. Por ello probaremos a escribir relatos cortos, reportajes de películas clásicas, dibujar AQ Arts y todo aquello que se nos vaya ocurriendo y nos sirva para aprender y mejorar.

Agenda


La sección de agenda pretendía ser un resumen de los principales eventos de entretenimiento y cultura que guardasen relación en temática con la página. Pero es exactamente lo mismo que la web hermana OtraVezNo. Repetir esfuerzos y escribir dos veces lo mismo no tenía sentido.

Opinión


El objetivo de AQuemarropa es, dentro de lo posible, separar el artículo de la opinión del escritor. No se trata de censurar a los Reporteros AQuemarropa, sino de escribir los reportajes con la máxima objetividad posible. De todos modos, la opinión es una parte importante e interesante de leer. Nace por ello la sección de opinión.

Pequeños Flashes


La sección de Pequeños Flashes será una sección de noticias rápidas de una extensión de unos cuatro o cinco párrafos.
Icono Sección Adrenalina (verisón negra)

Reporteros AQuemarropa



Los reporteros AQuemarropa serán siempre alter egos de los escritores de esta web. ¿Qué hay de real y que hay de personaje? Esta web tiene no más que unos días de vida, así que es pronto para responder a la pregunta. Pero aquí van unas pistas.

Estilo de escritura y personalidad


Cada uno de los reporteros de AQ tiene su propio estilo de escritura y personalidad, que el lector irá descubriendo en su interacción normal con la página.

Los Reporteros AQ no tienen porqué representar a personas reales, son los personajes de la web y se aproximan más a personajes de ficción, como de un libro o película, que a una persona de carne y hueso. De todos modos, siempre queda algo en ellos del escritor, es imposible desligarlos del todo porque al crearlos se han llevado un pedacito de su corazón.

Estos reporteros son también una forma de guardar la intimidad de los escritores reales. La idea de los reporteros nació al mismo tiempo que la sección de Crónicas del Paraíso.

El motivo es simple. Crónicas del Paraíso está escrita en primera persona, y según vaya creciendo esta web, la sección deberá ampliar sus miras hasta convertirse en periodismo gonzo, dentro de unos límites, que aún no están definidos. Pasar del anonimato total, a ser un reportero a lo Hunter S. Thompson, aunque sea en versión light (o no, quién sabe), es algo que acojona.

Caricatura de los Reporteros AQ y su furgoneta Bus Samba


AQuemarropa.es - Editorial
En nuestro Blog puedes seguir los caminos que irá tomando la web, las próximas mejoras que implementaremos, consultar nuestras novedades o simplemente charlar con nosotros.