Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2021. Todos los derechos reservados.



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Cartel oficial del festival musical en Sala La 2 de Apolo, Barcelona
Crónica del Aloud Music Festival 2014 en Barcelona.



Después del éxito de la primera convocatoria, el Aloud Music Festival se consolidó este año con grandes exponentes del rock instrumental, tanto nacional como internacional.

Esta edición encabezaron un cartel de 15 conciertos los grupos ingleses Maybeshewill y Vessels y los gallegos de Unicornibot.

Grupos más destacados del festival


Así son los grupos Maybeshewill, Exxasens y Audiolepsia


El grupo inglés Maybeshewill fueron los cabezas de cartel de la primera jornada. Su último disco (I Was Here For A Moment, Then I Was Gone, 2011) fue un éxito dentro del género.

La música de Maybeshewill presenta un uso marcado de sintetizadores que adorna su rockera base instrumental. El grupo se encuentra desde Enero en el estudio grabando su próximo LP, por lo que el público barcelonés pudó disfrutar de temas nuevos en primicia, pues fue el Aloud el primero de los cinco conciertos que el grupo ha confirmado en su web oficial.

Acompañaron a Maybeshewill los barceloneses Exxasens y Audiolepsia. Ambos grupos son grandes exponentes del rock instrumental nacional, y presentaban nuevo trabajo. Audiolepsia tienen un tono metalero más marcado, muy contundentes, y su Principio de Incertidumbre, su disco lanzado en Diciembre del 2013, combina su ritmo metalero clásico con atmósferas instrumentales de tonos grises pero preciosistas.

Exxasens buscan abrazar una atmósfera más psicodélica

. Su último trabajo (Satélites, Octubre 2013) consigue recrear la sensación de flotar en el espacio, entre las estrellas o los satélites, un sonido que concuerda con la temática que le han querido dar a este trabajo.


Estilo de la banda inglesa Vessels

El segundo día, el Aloud Music Festival presentó su cartel más internacional. Los ingleses de Vessels fueron los cabezas de cartel para esta sesión. Su estilo recuerda al de sus compatriotas de Maybeshewill. En el 2013 lanzaron su último EP, Elliptic, en el que experimentan con sonidos futuristas que vuelan hacia el rock alternativo.


Ritmos directos de That Fucking Tank y Fura y sonido progresivo de The Physics House Band
Otras dos bandas inglesas acompañaron a los Vessels. Son dos bandas de ritmos más directos. Por un lado el dúo instrumental That Fucking Tank y su sonido metálico, con tintes a lo Rage Against The Machine. La otra propuesta británica es The Physics House Band con un sonido progresivo.


El ritmo rápido de IEPI y la atmósferas épicas de A Shelter In The Desert
Un estilo también progresivo tienen los catalanes de IEPI, aunque de ritmo más rápido. Sus cambios bruscos de ritmo marcan una propuesta que puede resultar bailable, siempre en clave rockera, claro. La banda mallorquina de Fura propone un ritmo más lento y contundente, aunque dentro del estilo. Estas cuatro bandas pegaron duro, y bien entre ellas, pues realizan una música semejante.

Los mexicanos de A Shelter In The Desert llevaron al Aloud Music Festival un registro distinto. Sus atmósferas son épicas y elaboradas en una base de piano a la que se adecúan los demás instrumentos hasta fusionarse en melodías llenas de vida. Su trabajo A Maze of Memories de 2012 innova en el rock instrumental. 


La actuación de los gallegos de Unicornibot y los madrileños de Jardín de la Croix

El último día del Aloud Music Festival vino marcado por una tendencia más thrash en sus grupos. Caña a mansalva.

Los cabezas de cartel fueron los gallegos de Unicornibot, grupo con tres discos a sus espaldas. Sus canciones son piezas cortas con un ritmo in crescendo que pegó fuerte en el festival.

Los madrileños de Jardín de la Croix son otro de los grandes nombres en el rock metalero instrumental de España. Sus canciones son largas y elaboradas. Cada tema abraza una melodía rítmica constante sobre la que cimentan un desarrollo instrumental con buenos cambios de ritmo y giros inesperados que dan variedad a los temas. Dosis de bien medida épica y ritmos machacones para uno de los grupos más esperados del festival.


La propuesta madrileña de Minor Empires, El Páramo y los alemanes de Kokomo
También madrileños son los grupos Minor Empires y El Páramo. Aunque Minor Empires no son un grupo instrumental, generan melodías ricas que pegan bien en estilo con los grupos de este día del festival. Por su parte, El Páramo fuen uno de los grupos más cañeros de esta edición. Sin duda. Potencia y distorsión guitarrera.

Las dos bandas internacionales para este último día de festival fueron los alemanes de Kokomo y los estadounidenses Umberto. Kokomo presentaron melodías de atmosfera lúgubre de metal industrial, escuela europea.


Umberto un gran grupo que resulta difícil de clasificar por su variedad musical


Por su parte, Umberto son un grupo difícil de clasificar, pues sus piezas son muy variadas. Muchas de sus canciones no pegan para nada con el resto de grupos de este día.

Pero otras sin embargo, las composiciones del 2010 y 2011 guardan ecos lúgubres que se acomodan bien a grupos como Kokomo. No así las canciones de su último disco (Confrontations, 2013), que son melodías poperas y techno, muy bailonas.

Umberto presenta un gran contraste entre sus canciones. Unas podrían acompañarte a un funeral, las otras servirían para terminar la noche a ritmo techno ochentero.

Pero en la variedad está el gusto. Y el Aloud Music Festival ofreció variedad dentro de un género que pudiera parecer que no la ofrece. Nada más lejos de la realidad. El Aloud Music Festiva fue un éxito. Una propuesta de rock instrumental de nivel internacional.

Crónica del Aloud Music Festival 2014 en Barcelona

Nuevas Bandas que quizás desconozcas
High Hopes Canción A Canción Boccadasse, Un Reducto Multicolor La Importancia de Maradona Crítica de High Hopes de Bruce Springsteen 300: El Origen de Un Imperio Hell & Heaven, festival metal Sin City: Del cómic a la pantalla OldBoy: Metraje Sesgado Claqueta AQ: Amor A Quemarropa
AQuemarropa.es - Música -

Logo simple en blanco sobre Rock N' Roll