Guns N' Roses - Crítica de Chinese Democracy

Album lanzado en 2008

El último disco de los Guns N' Roses




Axl Rose publicó su disco el 23 Noviembre de 2008



El 23 de Noviembre de 2014 se cumplieron ya seis años de la salida de un disco que aún está por descubrir. Chinese Democracy fue ese disco imposible que batió récords que antes nunca se habían ni contabilizado.

El disco más demorado de la historia, el disco más caro, el disco más sobreproducido, el más esperado... el Gran Fiasco. Así lo catalogan muchos. De modo injusto. Axl Rose lanzó un disco enorme, de mil voces, que tiene la virtud de que sonará moderno para siempre. Han pasado cinco años, y nadie ha hecho nada que suene más moderno que esta obra de ingeniería del loco.
Logo original de la banda
Bunbury. Segundo Videoclip Palosanto Sin City: Del cómic a la pantalla Avenged Sevenfold en Concierto Palosanto, canción a canción Opinión: Crítica de Sólo Dios Perdona Secret Project, Revolution of Love De Profesión Cartero (Bukowski) Bunbury, nuevo disco. Palosanto Mini Z. Radiocontrol Espectacular

Portada del Chinese Democracy de Guns N' Roses

AQuemarropa.es - Música - Senderos del Rock - Guns N' Roses

Axl Rose, dibujo para ilustrar un reportaje

Sección Editorial. Silueta en negro
Por Izzy AQ.
Artículo de Opinión.
Crítica de Chinese Democracy
Chinese Democracy fue un disco que despertó demasiadas espectativas

Chinese Democracy sorprendió y defraudó porque la parte rockera del mundo necesita un grupo que zarandee la escena musical como lo hicieron los Guns, los Rolling, Led Zeppelin, los Who o Aerosmith en sus momentos. Se esperaba demasiado, que el disco revitalizase la escena rockera.

Y Guns N' Roses y su nuevo disco era la última oportunidad que veíamos todos de vivir la época pasada donde estos grupos de rock abrían los noticiarios, ya fuese por sus escándalos o por sus hazañas hardrockeras.

Ahora no es el rock quien los abre. El mundo cambió. El rock no mueve masas como en décadas anteriores.


Un disco aún por descubrir...

Chinese Democracy crecerá con los años y ocupará el lugar que merece dentro de la historia de la música, y lo hará por su calidad, que va más allá del morbo y la polémica que genera. Chinese Democracy está por descubrir aún.

Crítica del Chinese Democracy



La formación original de Guns N' Roses hizo discos muy distintos entre sí. No es lógico pensar que Axl sacaría algo ni remotamente parecido, y más estando él solo. Ya dio una pista con Oh My God, otra canción incomprendida y menospreciada.


El disco no tuvo promoción



Un disco sin promoción es muy difícil que funcione. Chinese Democracy no tuvo ni videoclips. Un disco que costó 15 millones de dólares y hoy 6 años después de su lanzamiento, escucho a gente que no sabe que Guns N' Roses sacó este disco. Algo turbio hay oculto en este asunto.
Logo simple en blanco sobre Rock N' Roll

Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


AQ RevistaWeb. Sobre Nosotros

Novedades AQuemarropa
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  



© AQuemarropa.es. 2013-2016.   Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez


Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Blog
Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
Halestorm, supergrupo rock
Lzzy Hale, ¿nueva diosa del metal?

Un Viaje al lejano Spaghetti Western
Sergio Leone y la importancia de Spaghetti

Cosas que hacer cuando te aburres
Nuestra lista de cosas divertidas y fáciles de realizar

¿Cómo es en la realidad Sasha Grey?
Nos sorprendió el mundo interior de la actriz

Madonna y la polémica del disco Erotica
Un disco incomprendido de la diva del pop

El RoboCop de Paul Verhoeven
Anticipó el caos en Detroit con su crítica social
Burning Bridges, disco de Bon Jovi
Crítica de un disco atípico

Gravedad Cero
La sensación de flotar como un astronauta

El Entrenamiento de Uma Thurman
Kill Bill exigió un entrenamiento antes del rodaje

El año de las pelis basadas en cómic
El cómic está de moda. Pero en la gran pantalla...

El Rey Lagarto, el poeta del rock
Un viaje a la filosofía de Jim Morrison para cruzar las puertas

Dover Came To Me, un concierto especial
Celebración de un cumple del Devil Came To Me
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Estilo del Chinese Democracy de GN'R



Chinese Democracy rompió de modo definitivo con el estilo Guns N' Roses. Fue una reinvención que por veces suena a metal industrial, pero por encima de todo suena épico. Axl Rose pulió los detalles de este disco con bisturí de cirujano. Por ello el disco pierde la suciedad de anteriores trabajos. Los fans querían otro Appetite, pero esa suciedad de garaje, de directo era imposible.

Las circunstancias no fueron las mismas. Faltaban cuatro piezas en la banda. Y Axl ya no vive en un callejón con otros cuatro colgados, entonces no puede hacer un disco callejero, sucio. Sería un disco falso. No puede beber Jack Daniel's y hacer una canción en honor al Nightrain, ese vino de un dólar que tragaban como esponjas.

Los tiempos han cambiado y en esos 15 años de demora Chinese fue creciendo.

Disco más demorado de la historia de la música



Y creció demasiado. El disco nada en arreglos y pierde el rock clásico enfurecido que nacía en los golpes de guitarra de Slash e Izzy, en el bajo de Duff o en el alma de Steven Adler.

Y de todos modos también es un disco furioso. Sigue teniendo el alma de Axl Rose y toda su furia, si bien, cambia el sentido de esa furia. Ya no son ganas de comerse el mundo, ahora son ganas de reivindicación. Tenía que demostrar que era capaz de componer. Y de cantar.


La calidad vocal de Axl Rose



Axl canta en este disco tan bien como 15 años atrás. Se luce en cada corte con una potencia vocal y una diversidad tonal que están al alcance de nadie.

Las canciones de Chinese Democracy son complicadas. Los Use Your Illusion fueron menos directos que el Appetite For Destruction, pero muy lejos del laberinto musical que compuso Axl Rose para su Democracia China. Son tres épocas distintas, y si las diferencias entre los primeros discos ya eran enormes, sonaban muy distintos, la distancia a Chinese está en términos planetarios.
Chinese Democracy pierde la suciedad de Appetite que tanto amábamos. No suena callejero, ni peligroso. Es un disco de mil detalles, y quizás eso sea su peor hándicap. Axl Rose lo pulió demasiado.
El disco más demorado de la historia echó en falta a los Gunners originales. Es un gran disco. Enorme. Cuidado al detalle, y de una calidad vocal exquisita. Pero por veces le falta chispa. La fuerza de antaño. En mi opinión, lo mejor las lentas.
Disco de Guns N' Roses
Portada de Chinese Democracy


El rock esperaba demasiado de Chinese Democracy. Se había convertido en un símbolo. Pero salió roto. Sin videoclips, sin apenas promoción. Demasiado raras las circunstancias.
Más Sobre Guns N' Roses
Dibujo estilo cómic de una Gibson Les Paul
Las Guitarras de Slash
Los inicios de Slash a la guitarra, y las míticas HunterBurst y Les Paul del Appetite For Destruction.



Think About You, una canción menospreciada por la historia
Lo de Think About You es una injusticia. Reivindicamos en este artículo la calidad de un tema del Appetite For Destruction que no ha tenido la repercusión que merecía.

Ain't Going Down
La historia de la canción escondida en el pinball de los GN'R, Ain't Going Down.

Espera por el nuevo disco
Analizamos la situación actual de Rock N' Roll y la necesidad de bandas nuevas... O un nuevo disco de GN'R que venga al rescate.

Lanzamiento de Appetite For Democracy
Mientras esperamos por el nuevo disco, llega a las tiendas nuevo material de la banda.
Visita nuestra sección Los Sendereos del Rock
Logo de la sección Senderos del Rock
High Hopes canción a canción
Un recorrido por cada una de las canciones del disco de The Boss.

Crítica de High Hopes
Nuestra opinión y análisis de High Hopes, último disco de Bruce Springsteen.
Nuevo disco de Bruce Springsteen para 2014
Buckcherry - Rock N' Roll
Los Buckcherry celebran el 20 aniversario de la banda con rock ' roll. Correrá el Jack Daniels, seguro. Los chicos son así, callejeros, con una copita de Bourbon en la mano y una chica sentada en las rodillas.
Carátula del disco
La historia de Scorpions
Repasamos los inicios de los Scorpions hasta que lograron el éxito. La de los Scorpions es una historia de pasión y superación.
Miniatura del rostro de Jim Morrison. Dibujo a ordenador.
The Doors y Jim Morrison
Nuestra sección especial sobre el mayor lagarto del rock. La filosofía de Jim Morrison va más allá de la música. The Doors eran un instrumento. Para cruzar las puertas, para abrir la mente.