El montaje final y el montaje del director Spike Lee

Cuando un estudio mete las narices en el trabajo del director, la película no suele funcionar. Admito que es ventajista decir esto cuando ya los medios estadounidenses están generando las primeras críticas del remake de Oldboy que rodó el director Spike Lee. Estas críticas no están siendo demasiado positivas.

En Aquemarropa haremos el reportaje y la crítica de la película tan pronto la veamos el 24 de Enero, día de su estreno en España. Pero algo huele mal y fue el propio Josh Brolin el que dejó entrever los problemas que surgieron después de terminar el rodaje.

Al poco de estrenarse la película, corrió como un reguero de pólvora la revelación de que el metraje rodado y montado por Spike Lee no es el que veremos en la gran pantalla. El equipo de posproducción se encargó de meter el machete a la cinta. Han cortado unos 80 minutos de película. ¿Si la película no funciona, el estudio tendrá la cara de echarle la culpa al director cuando han censurado la mitad de su trabajo?


Declaraciones de Josh Brolin sobre la película



Josh Brolin, el actor principal de la película, comentó que prefería morderse la lengua a hablar sobre el montaje final, para apto seguido exculpar a Spike Lee del resultado. "La versión de Spike era más pausada y estudiaba mejor a los personajes". La película pasó de durar más de 3 horas a sólo 103 minutos. Las declaraciones de Josh Brolin dan a entender que ni él ni Spike Lee están conformes con el trabajo realizado en posproducción, o lo que es lo mismo, los designios del estudio.

Para ver la versión íntegra de este nuevo Oldboy, el montaje del director, habrá que esperar. A que pongan a la venta el DVD con el director's cut. Parece clara la intención. Es la política de hacer caja dos veces. La intención del estudio no apunta a que quisiesen hacer una película más fluida. Ojalá me equivoque y esté a la altura de la versión de Park Chan-wook allá por el 2003.


Trabajo del director



El trabajo de un director de cine debería de ser sagrado. Oldboy lleva en los carteles debajo del título el nombre de Spike Lee. Eso de versiones extendidas es un añadido que debería publicarse gratis en una web oficial de la película, pues si el director no ha querido incluir las escenas eliminadas será porque considera que la película funciona mejor sin ellas.

Y ya es el colmo hacer al revés y quitar partes que el director incluía en su montaje. Es ridículo, y para empezar genera una dosis enorme de desconfianza a la hora de acudir al cine. Sigo teniendo ganas de verla, pero también tengo ganas de ver el trabajo íntegro de Spike Lee.
Dibujo Oldboy - Película coreana de 2003
Primeras Impresiones. Oldboy (2013) Sin City: Del cómic a la pantalla Avenged Sevenfold en Concierto Opinión: Oldboy. Metraje sesgado Opinión: Crítica de Sólo Dios Perdona Secret Project, Revolution of Love Bunbury, nuevo disco. Palosanto De Profesión Cartero (Bukowski) Palosanto, canción a canción
Dibujo del protagonista de OldBoy
AQuemarropa.es - Películas y series - OldBoy

Dibujo de Spiderman con fondo transparente

Oldboy de Spike Lee, metraje sesgado

Artwork sobre el OldBoy de Chan-wook Park


Dibujo sobre Oh Dae-su, protagonista de la primera película de OldBoy.
El protagonista de de la nueva película se llama Joe Doucett y está interpretado por Josh Brolin

Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


AQ RevistaWeb. Sobre Nosotros

Novedades AQuemarropa
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez


Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Blog
Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
Halestorm, supergrupo rock
Lzzy Hale, ¿nueva diosa del metal?

Un Viaje al lejano Spaghetti Western
Sergio Leone y la importancia de Spaghetti

Cosas que hacer cuando te aburres
Nuestra lista de cosas divertidas y fáciles de realizar

¿Cómo es en la realidad Sasha Grey?
Nos sorprendió el mundo interior de la actriz

Madonna y la polémica del disco Erotica
Un disco incomprendido de la diva del pop

El RoboCop de Paul Verhoeven
Anticipó el caos en Detroit con su crítica social
Burning Bridges, disco de Bon Jovi
Crítica de un disco atípico

Gravedad Cero
La sensación de flotar como un astronauta

El Entrenamiento de Uma Thurman
Kill Bill exigió un entrenamiento antes del rodaje

El año de las pelis basadas en cómic
El cómic está de moda. Pero en la gran pantalla...

El Rey Lagarto, el poeta del rock
Un viaje a la filosofía de Jim Morrison para cruzar las puertas

Dover Came To Me, un concierto especial
Celebración de un cumple del Devil Came To Me
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Te puede interesar...
Ain't Going Down
La canción oculta en la máquina de pinball de los Guns N' Roses es un tema inédito.

Las Polémicas del OldBoy de Spike Lee
La versión americana de una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos vino cargada de polémica. Empezó con la bonita cartelería y terminó por una censura al propio director. Además de eso la película no tuvo la acogida entre el público que se esperaba.

¿Es Schultz un antepasado de Hans Landa?
Opinión acerca de estos personajes de Tarantino y una teoría sobre su relación, ya que el director habló en una entrega de premios de hilar una trilogía con un tema recurrente: la venganza.

Polémica entre Spike Lee y Quentin Tarantino
Django Desencadenado enfureció a Spike Lee por su lenguaje racista. Entremos en la polémica que se generó con motivo del estreno de la película de Tarantino.
Banshee, la mejor serie de acción
Un pueblo donde las tramas se cruzan, unos personajes que guardan secretos, acción a raudales... No te pierdas Banshee.

La importancia de los duelos en el Spaghetti Western
Un pistolero no habla cuando toca disparar. El Spaghetti Western que inauguró Sergio Leone es parco en palabras, pero no en contenido. Existe una amoralidad en los personajes de estas películas porque un héroe de estos westerns tiene un objetivo principal: sobrevivir.

Los Personajes de Sin City
La nueva película de Sin City "A Dame To Kill For" trae de nuevo a algunos personajes recurrentes de la saga, y suma alguno nuevo que no hemos visto en la primera película.