Primer póster de la película
Primer Póster de The Hateful Eight, octava película de Quentin Tarantino

The Hateful Eight será la octava, ya que a Tarantino le gusta contar los dos volúmenes de Kill Bill como una sola película, separada por cuestión de duración y de conveniencia de la industria. La suma no incluye Four Rooms, ya que está dirigida a cuatro manos, y el propio director no la contabiliza como largometraje, sino como corto (Tarantino firma la cuarta historia, con la que finaliza la película). Y My Best Friend's Birthday sólo se considera película cuando el escritor del artículo en cuestión quiere un titular. Del estilo de "La primera película de Tarantino", "La película inacabada... O una curiosidad.
Póster de The Hateful Eight, la octava película de Tarantino
Tarantino, su cine y su musa Uma Thurman

Llegó la Cómic Con y con esta convención sobre comics llegaron por fin las noticias sobre el cine de Quentin Tarantino. Porque saber de su noviazgo con Uma Thurman -parece que por fin la consiguió- está bien, sobre todo nos alegramos por la feliz pareja, pero eso ya lo cuenta mejor la prensa rosa, nosotros tenemos mono y lo que más nos importa es la parte material, el celuloide, vamos su cine. El director confirmó que rodará de Hateful Eight, que será su segundo western.



The Hateful Eight, la octava película de Quentin Tarantino

Después de las idas y venidas, la cancelación, la polémica por la difusión del guión y la demanda que interpuso el director, como tratamos en el artículo The Hateful Eight, lo nuevo de Quentin Tarantino, por fin hay confirmación oficial del propio Quentin Tarantino: The Hateful Eight será su octava película.

El director de Tennessee lo confirmó en la Comic Con de San Diego cuando un aficionado se lo preguntó abiertamente durante la presentación del cómic protagonizado por El Zorro y Django Desencadenado. Tarantino co-escribe este crossover que publica la editorial Deadline. También habló al respecto del personaje interpretado por Jamie Foxx: "No habrá más películas inspiradas en el personaje de Django Desencadenado". Pero el cómic permitirá al director seguir contando nuevas aventuras del pistolero, ambientadas después la película.

Tarantino es desde siempre un fan del Western, concretamente del Spaghetti Western. Al finalizar Django Desencadenado, el director tenía ganas de más. En un entrevista posterior comentó, lleno de exaltación y con sus aspavientos característicos, que con Django había adquirido un montón de experiencia en la filmación, y que tenía un buen puñado de ideas con las que contar una nueva historia sobre este género. Nació meses después el guión de The Hateful Eight, el mismo que acabó en manos de la prensa.

La filtración casi se carga las ganas que tenía Tarantino de contar esa historia. Anticipar el final de una película es siempre una broma de mal gusto. Y The Hateful Eight aún ni se había empezado a rodar. Pasado el cabreo inicial, Tarantino tiró de paciencia para pensar como modificar la historia. Ahora la tiene de nuevo escrita en los papeles sucios y unidos por una pinza que emplea para esos guiones llenos de tachones, de mala leche y de CINE, así en mayúsculas.

Guiones que ahora ya tiene quien le pase a máquina.

El rodaje de The Hateful Eight comenzará en Enero de 2015. Algunos medios aventuran que podría estrenarse en las Navidades de 2015. Django Desencadenado se estrenó el 25 de Diciembre de 2012, así que se cumplirían los aproximadamente tres años que Tarantino suele esperar entre estreno y estreno.

En cuanto al elenco de actores, sólo está confirmado Kurt Russell. Los sospechosos para formar parte de estos ocho personajes que nombra el título de la película son los actores habituales en el cine de Tarantino.


Primer Póster de The Hateful Eight



A continuación el primer póster oficial de The Hateful Eight. Además de anunciar que será la octava película de Tarantino -para el director es importante el número de películas que lleva filmadas-, el póster incluye un dibujo de una caravana del oeste que va dejando un surco en el terreno. De color rojo, no por casualidad. El dibujo representa una de las primeras escenas de la película. Dos cazarrecompensas encuentran una diligencia conducida por un pistolero y su prisionero. Los ocupantes del interior de la diligencia no lucen su mejor aspecto...

Dibujo de una television y la letras "AQuemarropa"



Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso  

Contacto   Aviso Legal   Publicidad  
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez

AQuemarropa.es - Películas - Tarantino
Versión optimizada para móviles - Ver versión de escritorio -


World Premiere,
çPoster de The Hateful Eight que muestra una cabaza en la nieve
En El Mundo de Quentin, más artículos sobre Tarantino.
Del Videoclub a director de culto
Contamos cómo Tarantino se inició en el cine y cuáles han sido sus influencias. Un recorrido por los primeros años del director.


El Entrenamiento de Uma Thurman para matar a Bill
Tarantino quería que Kill Bill fuese perfecta. Por ello no le llegaba con que los actores interpretasen las escenas de acción. Tuvieron que aprender artes marciales y lucha con espada. En especial, Uma Thurman.


Una película de culto: Amor A Quemarropa
El primer guión de Tarantino no lo pudo rodar él mismo. Acabó en manos de Ridley Scott. El resultado: Amor A Quemarropa, una película con una legión bastante grande de fans.


El Like a Virgin de Reservoir Dogs
La primera escena de Quentin en el cine sorprendió. Consistía en una disertación sobre el verdadero significado del Like A Virgin de Madonna. Escarbamos un poco en Reservoir Dogs a través de esta escena.


La polémica del guión de The Hateful Eight
La octava película de Tarantino empezó con polémica. Cuando terminó el guión, lo pasó a unos cuantos actores, pero acabó filtrado a la prensa. El final de la película al descubierto, antes incluso de empezar el rodaje. Esto no sentó muy bien a Quentin.


¿Es Schultz un antepasado de Hans Landa?
Tarantino habló de hacer una Trilogía entre Malditos Bastardos, Django Desencadenado y su próxima película, que por aquel entonces no sabía ni él cuál sería. ¿Cómo unir las tres películas? Parece imposible, a menos que el nexo sea abstracto: venganza... Damos nuestra teoría.

El BlackOut de Klaus Meine
El cantante volvió con cuerdas de acero


La importancia de Maradona
Nos acercamos a la figura icónica de El Diego


High Hopes, el disco de Springsteen
Un recorrido por el disco canción a canción


Jailhouse Rock, la mejor peli de Elvis
Elvis Presley en el Rock de la Cárcel


Hemingway, hoy mañana y siempre
Hemingway y el cambio de las tendencias actuales de lectura.


Umberto Eco contra Stephen King
Sobre una tertulia literaria que terminó en discusión, y puede resumirse en una lucha a favor y en contra de las literaturas de Umberto Eco y Stephen King.
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.

Comentarios
Dibujo de un personaje de la película de Tarantino
Major Marquis Warren, El Cazarrecompensas de The Hateful Eight

Samuel L. Jackson interpreta a uno de los protagonistas principales de este nuevo western de Quentin Tarantino. El Major Marquis Warren es un ex-soldado que ahora trabaja como cazarrecompensas.