Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Carta de Presentación de esta RevistaWeb AQ




Artículos AQuemarropa
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.





Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
The Doors en Ed Sullivan Show
Cuando la banda de Jim no aceptó la censura

A Cova, un Paraíso Natural desconocido
Entre colinas se esconde un vergel maravilloso

Ultimate Warrior contra Hulk Hogan
Rememoramos un combate legendario

La Leyenda de la Fontana di Trevi
Alabama descubre el amor en Roma

Livingstone contra la esclavitud en África
El primer activista por los derechos humanos

El Consejero de Cormac MaCarthy
O cómo Ridley Scott se cargó un gran guión...
Rock N' Roll, último disco de Buckcherry
Un grupo honesto de puro rock callejero

No llores por mí, Argentina
Las mejores versiones de una canción especial

Primera Caza del Graffiti
Buscamos los mejores grafitis de A Malata

Cómics de Frank Miller's Sin City
Reseña y crítica de todos los cómics de esta saga

Mil cosas por hacer antes de morir
Un puñado de cosas interesantes que realizar

Spotters, un extraño hobby
Cazadores de aviones...
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

El Entrenamiento de Uma Thurman para Kill Bill

Hay personajes que parecen estar escritos para una actriz. El personaje de Beatrix Kiddo está tan unido a Uma Thurman como una media transparente ceñida a sus piernas. Resulta imposible imaginar a otra actriz en el papel de Beatrix.

Algunos personajes requieren un trabajo especial del actor. Robert de Niro tuvo que ponerse cerdo a hamburguesas para una parte de la película Toro Salvaje, y luego a dieta para perder esos kilos (le hubiese sido mejor grabar las partes de flaco primero). O Tom Cruise tuvo que actuar colgado en un rascacielos para su Misión Imposible.

En este caso, Uma Thurman tuvo que aprender artes marciales durante meses para que su venganza resultase convincente en la gran pantalla.
Dibujo. El Entrenamiento de Uma Thurman para Kill Bill





Amor A Quemarropa



Amor A Quemarropa (True Romance) es una película basada en una historia escrita por Quentin Tarantino. Concretamente en la primera historia que inventó este director.

Quentin comentó alguna que otra vez que todo primer personaje de una autor está altamente influenciado por su propia vida. Clarence Worley, el protagonista de esta película, lleva una gran parte del joven Tarantino.

Basta con interesarse un poco en la vida del director para captar las similitudes. Pero Amor A Quemarropa es mucho más, es una película que culto que provoca una atracción magnética del espectador hacia sus personajes.
La Fuga, Escape Salvaje, True Romance

Tarantino Sección AQ
Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee
Dibujos de King Schultz de Django Desencadenado
Opinión: ¿Es Schultz un Antepasado de Hans Landa?
Hans Landa es despreciable. No cabe duda. Por el contrario, el Doctor King Schultz es un ser humano extraordinario. Sin embargo, ambos protagonistas tienen cosas en común. La primera es que están interpretados por el mismo actor. Qué descubrimiento... Pero hay más.

El comportamiento de ambos, si bien tiene objetivos completamente opuestos, es común en estilo. La verborrea, el sarcasmo, su humor negro... el modo de afrontar situaciones nos lleva a pensar de uno a otro. Si bien hay un factor diferenciador: Hans Landa es un superviviente, y el Doctor Schultz un idealista.

Viendo ambas películas, se nos ha ocurrido una teoría. Seguramente equivocada. Pero no pasa nada por contarla...
Sobre la próxima película de Quentin Tarantino
The Hateful Eight
El guión de la próxima película de Tarantino se filtró a los medios de comunicación (como contamos en el artículo The Hateful Eight, lo nuevo de Quentin Tarantino), lo que puso en peligro la supervivencia de esta película.

Las últimas noticias sobre la posible nueva película del director nos llevan a Los Ángeles. El guión se presentará al público de modo oficial con una lectura en vivo a cargo del actor y director canadiense Jason Reitman en el museo de arte contemporáneo "Los Angeles Country Museum of Art" (LACMA). La confirmación es oficial, pues la noticia la emitió el propio museo.

No es la primera lectura de un guión que Jason Reitman -y un equipo de actores- realiza en este museo, antes había interpretado el guión de American Beauty, Los Cazafantasmas y El Club de los Cinco, entre otros, pero en esta ocasión la lectura no será retransmitida. Tarantino puso como requisito que la lectura no pudiese ser filmada, ni grabada con ningún medio. Habrá que dejar los móviles en el coche. Una nueva filtración podría mandar al traste de modo definitivo la historia. Esta lectura será el día 24 de abril y tendrá un precio de 200 dólares por asistente.

Por otro lado, corre por Hollywood el rumor de que la película seguirá su curso. Los medios americanos se aventuran a decir que Samuel L. Jackson será uno de los ocho protagonistas. Puestos a aventurar, citar a Samu es cabalgar sobre seguro.

Otro de los rumores que corren por Los Ángeles es que el director podría dar el nombre del elenco de actores que rodarán The Hateful Eight en el acto del LACMA. Prácticamente todos los medios dan por hecho que Tarantino rodará esta película del oeste. El propio director había declarado antes de la controversia que Django Desencadenado le había valido para aprender los vericuetos del género, y que quería poner en práctica lo aprendido en su próxima película.
Sección Adrenalina. Dibujo para El Cine de Tarantino

Dibujo horizontal de tamaño grande
Quentin Tarantino
Noticias sobre El Universo Tarantiniano

Oficial. Octava Película de Tarantino (Noticia de Julio 2014)
Confirmado. Tarantino rodará The Hateful Eight. El rodaje comenzará en Enero de 2015. Ya hay primer póster oficial de la película. Información y Póster de The Hateful Eight de Tarantino.

Lectura pública del Guión de The Hateful Eight (Abril 2014)
Las últimas noticias sobre este director de cine tienen que ver con el guión de The Hateful Eight. Los rumores dicen que habrá película, aunque el guión sufrirá una remodelación para evitar que el público conozca el final y los vericuetos más importantes de esa historia del oeste.

El día 19 de Abril tuvo lugar la lectura pública del guión original de The Hateful Eight en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. El enlace siguiente lleva a la web oficial de Miramax que narra cómo sucedió el evento: Así fue la lectura del guión de The Hateful Eight

Últimos artículos sobre el director y su cine



El "Like A Virgin" de Tarantino
La primera escena de Reservoir Dogs ha pasado a la historia. Se ha grabado a fuego en la cabeza de muchos fans del director. Hasta tal punto que escuchar la canción Like A Virgin de Madonna evoca en muchas de esas cabezotas la primera escena de Reservoir Dogs. Lo que ha logrado Tarantino un escritor lo denomina anclaje, y no resulta nada fácil de conseguir.

Los Primeros Pasos Cinematográficos del Director
Pasar del Videoclub a ser un afamado director de cine no es fácil. Y menos que la prensa te denomine director de culto. En este artículo narramos los primeros pasos de Quentin Tarantino desde su infancia hasta los primeros guiones. Es la historia de Tarantino, pero también de Amor A Quemarropa, Natural Born Killers y Reservoir Dogs.
AQuemarropa.es - Películas y Series - Tarantino

El Mundo de Quentin



Tarantino es uno de nuestros tipos favoritos. Coincidimos todos los reporteros AQ. Y ya es raro. Su cine tiene un estilo narrativo y visual que se acerca a lo que queremos ofrecer en esta página de entretenimiento y cultura.

Por ello es uno de los personajes AQuemarropa con sección propia. Una sección atemporal que no tratará sólo las noticias y novedades del director, también todo aquello que se nos vaya ocurriendo sobre su mundo.

Esta sección se acerca más a un tributo, aunque no por ello perderemos la capacidad de discernir lo bueno de lo malo.

El mejor tributo que le podemos hacer a un personaje AQ es ser críticos con su obra. Seremos exigentes con Quentin en los reportajes.
Art de Uma Thurman caracterizada como Beatrix Kiddo junto a Quentin Tarantino. Dibujos de Uma Thurman y del director

Artwork del Dr. King Schultz de Django Desencadenado

Caricatura de Beatrix Kiddo

El Cine de Quentin Tarantino. Sección sobre el director