Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa





Personajes de Tarantino: Hans Landa y Schultz

Artículos AQuemarropa

¿Es Schultz Un Antepasado De Hans Landa?


"Una Teoría muy AQuemarropa de nuestro reportero Izzy sobre los personajes que interpreta Christoph Waltz en las dos últimas pelis de Quentin Tarantino"

Si hay dos personajes que acaparan la atención en las dos últimas películas de Tarantino, son Hans Landa y el Dr. King Schultz. Dos personajes antagónicos y a la vez similares. ¿Qué tienen en común? ¿Sus diferencias? ¿Guarda Tarantino alguna idea oculta respecto a ellos?

En el siguiente artículo, conjeturamos sobre estos dos fantásticos personajes, sobre la posible "

Trilogía de la Venganza

", y damos una teoría que puede unir sus dos últimas películas con una tercera por rodar, a parte de esa trama de venganza que guardan en común.

La primera escena de

Django Unchained

nos avisa de lo que podremos esperar durante las casi tres horas que dura la película. No es una escena de acción de dos minutos sin diálogos (al menos, bien hilvanados), como es costumbre en algunas películas del cine de acción de hoy.

Tarantino no filma acción por las buenas, ni mucho menos, esta primera escena es un diálogo sarcástico y divertido que nos presenta a un cazarrecompensas interpretado por Christoph Waltz. Nos mete en la historia de Django, y luego, sí, termina en un sangriento tiroteo.

Esta escena nos deja definido a un personaje clave, el Dr. King Schultz, el cazarrecompensas. Un personaje antagónico a aquel que había firmado

Christoph Waltz en Malditos Bastardos

, pero sólo en cuanto a sus intenciones, realmente son un personaje con una puesta en escena similar.

Ambos personajes guardan en común la marcada personalidad, la facilidad para el diálogo, sobre todo como herramienta para salir airoso de las complicaciones que van surgiendo a lo largo de la aventura. Schultz es un tipo lleno de suspicacia, descaro, arrogancia y un divertido sarcasmo. ¿Os recuerda a o otro personaje?


Similitudes y diferencias con Hans Landa



Pero también existen diferencias entre ellos. La gran diferencia es que Hans Landa, el cazajudíos que interpreta en Malditos Bastardos, es un superviviente, y Schultz es un idealista. Por ello Schultz no es un Hans Landa en bueno, no son el mismo personaje, pero sí que uno recuerda al otro.

Hans Landa no renunciaría a su vida para seguir sus ideales, al contrario, sus ideales están al servicio de su vida, y pueden cambiar. Schultz sí, no sería capaz de controlarse y su idealismo saldría en su expontaneidad. Nos encontramos con dos personajes que llegan a su objetivo haciendo gala de una labia muy divertida, aunque con unas intenciones opuestas.


Teoría de A Quemarropa



Por ello, después de salir del cine, me quedé con una idea en la cabeza. Es una locura, o quizás no tanto. Schultz podría ser un pariente, el tatarabuelo quizás, de Hans Landa. A fin de cuentas ambos son alemanes, con unos rasgos en la personalidad que guardan similitud, y hasta se parecen (cómo no, si están interpretados por el mismo actor).

No me sorprendería que en la próxima de Tarantino apareciese un nuevo pariente que ligue las películas y las convierta en trilogía. Son conjeturas, pero nunca se sabe, estamos ante un director con una imaginación sorprendente, y al que estos guiños le encantan. Yo apostaría a que Christoph Waltz aparece en la próxima de Tarantino.
¿Alguien se atreve?


Filmografía de Christoph Waltz



Christoph Waltz repite una interpretación magistral. Esperemos que no se encasille en estos papeles, los borda, pero esperamos ver más registros. En AQuemarropa, tenemos pendiente un reportaje sobre este actor y sobre los personajes que interpreta, para lo que nos estamos documentando, es decir,  viendo su filmografía.

Trilogía de la Venganza de Tarantino


Malditos Bastardos
Djando Desencadenado
The Hateful Eight

"Este tema pide hacer una tercera película. Todavía no he decidido sobre qué"
                 -
Quentin Tarantino
 
Tarantino confirmó durante la ceremonia de los Bafta una nueva película que cierre una trilogía, que tendría en común con Malditos Bastardos y Django Desencadenado la sed de venganza de sus protagonistas.

En dicha ceremonia, afirmó que aún desconoce el tema del que tratará. En aquellos días, ee especuló con un film bélico que trataría sobre el Desembarco de Normandía. Hoy sabemos que será

The Hateful Eight la próxima película de Tarantino

.
Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Opinión
Cowboy's Shadow. AQuemarropa Art

Dr. King Schultz es un cazarrecompensas

con un sentido del honor muy elevado. Un personaje trabajado al detalle por Tarantino e interpretado de modo magnífico por Christoph Waltz.
Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee
Dibujo sobre Django de Tarantino


AQuemarropa.es - Películas y Series - Tarantino
Dibujo sobre un duelo en el Spaghetti Western
Dibujo de Django, personaje de Tarantino


© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.

Alex Rodríguez
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  

Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
El BlackOut de Klaus Meine
El cantante volvió con cuerdas de acero

La importancia de Maradona
Nos acercamos a la figura icónica de El Diego

High Hopes, el disco de Springsteen
Un recorrido por el disco canción a canción

Jailhouse Rock, la mejor peli de Elvis
Elvis Presley en el Rock de la Cárcel

El Faro de Mugardos
Un faro rústico en el interior de la ría de Ferrol

Like a Virgin en Reservoir Dogs
La visión de Tarantino de la canción de Madonna
Entrevista de ficción a El Joker
Periodismo gonzo de la mano de The Joker

La Historia de The Flash
Sus identidades secretas y su importancia

The Doors no se venden
Jim Morrison rechazó contratos millonarios para no corromper el significado de las canciones

Hemingway, hoy, mañana y siempre
La literatura del Viejo Maestro y su ocaso actual

Su sola mirada podría matarte
Lee Van Cleef a través de su mirada

Nothing Left To Fear
Una oscura canción de Slash
Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.

Comentarios

El Entrenamiento de Uma Thurman para Kill Bill
Antes de iniciar el rodaje, Uma Thurman necesito aprender artes marciales, lucha con katana y un poco de japonés para resultar convincente en su intento de matar a Bill.

Los inicios de Quentin Tarantino
Pasar de trabajar en un videoclub a dirigir películas de culto fue un paso más complicado de lo que pueda parecer hoy en día.

The Hateful Eight - Primeros posters e impresiones
La próxima peli de Tarantino se estrenará el 25 de Diciembre. En este artículo iremos añadiendo la información que vaya surgiendo hasta la fecha.