Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

High Hopes Canción A Canción Boccadasse, Un Reducto Multicolor La Importancia de Maradona Crítica de High Hopes de Bruce Springsteen 300: El Origen de Un Imperio Hell & Heaven, festival metal Sin City: Del cómic a la pantalla OldBoy: Metraje Sesgado Claqueta AQ: Amor A Quemarropa
Tarantino estuvo a punto de cancelar su segundo western
Ni que decir tiene que Tarantino no está nada contento con la filtración de su guión. Planteó una acusación formal. El director se las verá en los juzgados con Gawker Media, un medio de comunicación online que filtró las 146 páginas del guión, mediante un enlace al pdf.

Ahora The Hateful Eight puede quedar en el limbo. Tarantino ha declarado en primera instancia a los medios americanos que no filmará esta película. Está claro que la historia que planteaba ha perdido el factor sorpresa incluso antes de comenzar el rodaje, así que la decisión de Quentin Tarantino es comprensible. Como la historia está finalizada, se plantea publicarla de modo oficial, y pasar a otro de sus proyectos pendientes. Quentin afirmó tener varias historias preparadas, que se convertirán en sus próximas películas.

Después del primer enfado, llegó la calma, y quizás The Hateful Eight tenga una segunda oportunidad. Durante los últimos días se ha especulado que Tarantino podría hacer cambios en la historia y continuar con los preparativos para el rodaje.

No hay declaración oficial en un sentido u otro, y parece que de momento no hay decisión firme, todavía está en su cabeza demasiado candente el tema.


Argumento de la película


En AQuemarropa no hemos querido leer el guión, aunque fue una tentación difícil de sacar de nuestras cabezotas. Era una cuestión de respeto al director. Hemos decidido esperar a saber si Tarantino continúa con este proyecto.

Si lo abandona -es decir, no publica la película, el guión, un libro o algo-, entonces leeremos y contaremos la historia que trata este guión, ya que a los fans de Tarantino nos interesa todo lo relacionado con su mundo de ficción. Desde Alabama Whitman hasta The Hateful Eight pasando por todos los proyectos que se han quedado por el camino.

Así que seguiremos por el momento un cauce normal. Aquí van algunas especulaciones sobre la película y un pequeño spoiler, sin entrar en demasiados detalles, sobre lo que los medios estadounidenses han comentado del argumento.

The Hateful Eight se rodaría en 70 mm.

Tarantino habría elegido el formato analógico de 70 mm. para rodar The Hateful Eight, pues el director quería hacer un contraste entre grandes planos del oeste y planos en pequeños escenarios. En estos últimos se desarrollarían largos diálogos entre los ocho protagonistas que tendría la historia. Se habla de que parte del argumento transcurriría en una diligencia y una tienda.

No abundan las películas rodadas en 70 mm. ya que el aumento de calidad no suele merecer la pena para el estudio, pues el coste se eleva mucho. Este formato analógico se reserva a grandes superproducciones. La norma general es grabar en 35 mm.

Los 70 mm. abarcan un espacio enorme de pantalla por lo que en el pasado se empleó para películas que contenían grandes paisajes. Espartaco, 2001: Una Odisea en el Espacio, Cleopatra, Ben Hur y Lawrence de Arabia son alguno de los mejores ejemplos de películas clásicas rodadas en 70 mm.

Ocho serían los protagonistas de la película
Además de los mencionados Bruce Dern, Michael Madsen y Tim Roth, el Señor Marrón de Reservoir Dogs barajaba los nombres de Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. No parece raro, pues Christoph Waltz se ha convertido en habitual y Samuel L. Jackson es una de las estrellas que más brilla dentro del universo de Quentin.

Sin embargo, estos nombres no eran oficiales, sonaba más a un intento de la prensa por adivinar. Y seguro que hubiesen acertado.

Sinopsis rápida (spoilers)
La película comenzaría en Wyoming, en un escenario nevado. Esta primera escena serviría para presentar a los dos protagonistas principales, que tendrían una profesión muy recurrente en el cine del oeste: cazarrecompensas.

Ambos protagonistas se dirigirían a un pueblo de nombre muy cinematográfico. Para realizar un trabajo. Pero por el camino tropezarían con una diligencia conducida por el prisionero de un pistolero. Acompañarían al prisionero y al pistolero tres cadáveres con una disposición en la diligencia bastante original.

Un temporal de viento y nieve haría que los protagonistas se refugiasen en una tienda de ropa, en cuyo interior ya estaban refugiándose otros cuatro pistoleros, lo que suma los ocho odiosos tipos a los que hace referencia el título de la película. Por supuesto, algo se torcería allí dentro...

Veremos qué pasa al final. ¿Tendremos película? ¿Un libro con la historia original? Lo óptimo sería la película, aunque si escribiese una novela con esa historia tampoco estaría mal.

En unas semanas seguramente se sabrá algo.
Cartel sobre algunas películas de Quentin Tarantino

La polémica del guión de The Hateful Eight

The Hateful Eight, un Western sobre cazarrecompensas


La próxima película que Quentin Tarantino tenía pensado rodar era un western sobre dos cazarrecompensas. El director de Tennessee repetiría género, pero la historia no tendría nexos con su anterior trabajo, Django Desencadenado. Pero The Hateful Eight -así se titularía la película- empezó su andadura con mal pie.

Tarantino tenía finalizada la historia, se encontraba en proceso de preproducción para comenzar el rodaje este verano. Con un primer borrador del guión, se sentó a hablar con dos de sus actores fetiche: Michael Madsen y Tim Roth; y con el veterano actor Bruce Dern, que vimos este invierno en Nebraska (Alexander Payne, 2013).

Filtración del guió de la próxima película de Tarantino


Entonces The Hateful Eight pronto se convirtió en un secreto a voces. O los agentes de Michael Madsen o los de Bruce Dern. Es lo mismo el culpable, y de todos modos ninguno ha dado un paso al frente.

El caso es que el guión pasó por las manos de medio Hollywood, y después incluso se filtró al público general cuando al menos  un medio americano puso un enlace para descargarlo. El pdf del guión corrió veloz por las redes de descarga. Entonces Tarantino cortó por lo sano.
Dibujo de la cabeza de Quentin Tarantino

Dibujo. El Entrenamiento de Uma Thurman para Kill Bill
El Cine de Quentin Tarantino
Sección sobre el director de clásicos del cine como Pulp Fiction o Reservoir Dogs.


Algunos artículos del universo tarantiniano:

El Entrenamiento de Uma Thurman para Kill Bill
El rodaje de Kill Bill no empezó con la cámara de cine. Los protagonistas de esta película de artes marciales tuvieron que entrenarse para hacer creíble esta historia sobre venganza.

En Claqueta: Amor A Quemarropa
Tarantino vendió su primer guión para conseguir los fondos con los que rodar su primera película. Amaba True Romance, pero ningún estudio pondría millones de dólares para que él la rodase...
AQuemarropa.es - Películas y Series - Tarantino

Artwork del universo de ficción de Quentin Tarantino

Caricatura de Beatrix Kiddo

The Hateful Eight, la próxima película de Quentin Tarantino