Think About You, canción del Appetite For Destruction


Ilustración del cantante de los Guns N' Roses con su look habitual en los años '90
Guns N' Roses

Información sobre Think About You



Think About You en directo, pero sólo en los años anteriores al Appetite For Destruction.

Esta canción fue muy importante en los primeros años de vida de la banda. Antes del lanzamiento del Appetite For Destruction la tocaban en todos los conciertos. Mientras los Guns N' Roses se labraban un nombre, Think About You sonó en todos los antros del Sunset Boulevard.

Después se olvidaron de ella. El grupo no tocó esta canción ni en la gira del Appetite, ni en la larguísima gira de los Use Your Illusion. Tiene delito.

GN'R nunca tocan Anything Goes en directo



Pasó otro tanto con Anything Goes, aunque esta canción sufrió muchas modificaciones desde que Axl e Izzy la compusieron en el '81 para Hollywood Rose. Por aquel entonces se titulaba My Way, Your Way.

Nunca salió a la palestra una razón de por qué no tacaban en directo Think About You y Anything Goes. Quizás los integrantes del grupo las aburrieron. Pero los fans y la prensa... ¿Nadie las echó en falta?

Los nuevos Guns N' Roses tocan Think About You



Sin embargo, Axl Rose recuperó Think About You para los nuevos Guns N' Roses a partir del 2001 y fue muy frecuente en los conciertos del 2002. Desde hace unos años, el grupo la suele incluir en el setlist cuando Izzy Stradlin se une para tocar con ellos en algún concierto. No tuvo la misma suerte Anything Goes.

Autor de la canción. Estructura y ritmo



Izzy Stradlin compuso el 99% de Think About You. Cualquier canción de los viejos GN'R siempre cambiaba un poco después de que el compositor la enseñase al resto del grupo. Las ideas fluían y las canciones mejoraban con los acoples del resto. Eran una banda en armonía, si se puede emplear este adjetivo para un grupo de sangre tan caliente. La canción maduró a base de tocarla en los directos desde que Izzy la compuso en el '84.

El tema es un rotundo golpetazo metal. La batería comienza a todo trapo, se une una guitarra afilada y grasienta y unos juegos vocales de Axl Rose muy entonados. La voz del cantante mandará durante los casi cuatro minutos que dura la canción.


¿De qué trata Think About You?



Izzy Stradlin compuso Think About You pensando en una chica, en una relación que termina. Pero su corazón no pensaba en ninguna en particular.

En palabras del autor, Think About You es una rápida canción de amor. Sin embargo la leyenda cuenta que la canción es una alusión a esa sustancia a la que también cantaron en Mr. Brownstone. Tan difícil resulta discernir en algunos rockeros si hablan de amor o en cambio hacen una metáfora sobre la dama de blanco que algunas canciones se vuelven ambiguas para el oyente. Esa ambigüedad en el significado de las canciones forma parte de las entrañas del rock.

Izzy Stradlin compuso esta canción en el '84. Sabemos por la biografía oficial de Slash que ambos guitarristas empezaron a bailar con Mr. Brownstone alrededor de ese año. Izzy un poco antes que Slash. Y los dos estaban alucinados con la sensación que les producía.

Entonces Think About You sólo trata de un amor temprano, de la añoranza y de la promesa de que ese amor será infinito. Para siempre, aunque eso sea muy largo. Pongamos que trata de amor. Al menos eso dice la versión oficial.
Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses
Caricatura que representa una imagen típica de Axl Rose, el único integrante original de los Guns N' Roses actuales. El líder de esta banda de hardrock es uno de los vocalistas más versátiles en la historia del rock. También de los más polémicos. Uno de los últimos grandes lagartos que ha dado este movimiento cultural. Un genio. Aunque, ¿quién no conoce a El Loco, a Axl Rose?

Opinión sobre Think About You, canción de GN'R



Think About You no es la canción más famosa de Guns N' Roses. Quizás sea incluso una de las menos famosas. Lo que me parece sumamente injusto porque en esos acordes reside una potencia metalera que levanta los nervios hasta hacerlos fluir a través de la piel. Al menos a mí me llena de adrenalina. La canción tiene unas posibilidades que la banda no ha aprovechado lo suficiente. A los viejos GN'R les falta volver al estudio con un paño y quitarle la mota de polvo a este diamante en bruto. Una remasterización, quizás.

Think About You... mi canción favorita de mi disco favorito. Pero todo empezó con una máquina de pinball.



La máquina de Pinball de los Guns N' Roses



Conocí Think About You después de descubrir el pinball de los Guns N' Roses. Me impactó. Tenía unos 14 años y me encontraba vagando por la Sala de Máquinas, centro cultural para los jóvenes de mi ciudad a mediados de los '90.

Y lugar de concurrencia para adolescentes antes de subir a la discoteca. Estaría echando unos futbolines con mis amigos porque las máquinas de videojuegos ya no nos interesaban. Nos creíamos demasiado mayores para jugar a las Arcade, y ya no te digo al Mario en la consola. Si tal echábamos unos piques al Street Fighter o a un juego cutre de fútbol que sólo tenía tres modos de marcar gol. Sólo mientras esperábamos turno. Porque en nuestra sala el futbolín era el rey.

Supongo que algún mayor nos largó del futbolín de malos modos porque acabamos jugando a una máquina de pinball en el rincón apartado para estos juegos. El pinball no era muy popular entonces, no sé por qué. Nos llamó la atención una máquina que en lugar de tirador, tenía una pistola para lanzar las bolas. Jugábamos a bola perdida entre los cuatro. No sé quién lanzó la primera. Pero sonó una guitarra.

De ese trasto salía música. La máquina llamaba la atención, con esos melenudos en el vinilo frontal, y las pistolas y las rosas, iconos de Guns N' Roses, en los laterales. Aunque entonces no conocíamos al grupo.

Cuando tocó mi bola, la perdí inmediatamente. Me había quedado volado. Sonaba una canción increíble. Más tarde descubrí preguntando a algún mayor que era Welcome To The Jungle. Flipamos. Con la canción, incluso más que con la máquina. Aunque después de esa partida, dejamos la música de Guns N' Roses allí plantada. Era hora de pillar un Kalimotxo y subir a la discoteca. Lo primero era lo primero. Había chicas, y además podíamos saltar. Con el Self Esteem de Offspring y con esa joya que acabábamos de conocer: Smells Like Teen Spirith.

Después de aquel primer encuentro con Guns N' Roses, la máquina de pinball se convirtió en un nuevo entretenimiento. Volvíamos a ella entre partida y partida de futbolín.

Y unos días después todos teníamos el CD del Appetite For Destruction. Y un nuevo grupo favorito...

Una Joya Olvidada del Rock



¿Qué le falta a Think About You para ser una de las grandes canciones del rock?


Resulta difícil responder a esta pregunta. Todo el mundo tiene una canción mágica que lo hace alucinar, pero que casi nadie ve del mismo modo. Quizás vea Think About You mucho mejor de lo que es. Quizás se unan a la ecuación recuerdos propios.

Siempre me he parado a pensar en por qué el resto del mundo no ve un hit en esta canción. Sólo se me ocurren unas ideas...

Empezando por la voz de Axl Rose... Suena genial en Think About You. No puedo decir otra cosa. Está llena de matices. Aunque todo el tema -voz incluida- se escucha un poco ¿enlatado? Como si no la hubiesen grabado en el estudio correcto. Como si siguiese teniendo algo de maqueta.

Vendita maqueta, eso sí. Porque siempre me dejó alucinado esta canción.

La diferencia entre escuchar Think About You en un buen equipo musical a uno malo es abismal, más que cualquier otro tema que haya escuchado tan profundamente. Este tema a todo trapo en un buen loro se convierte en una de las joyas perdidas del rock. Ahí es nada. En los auriculares se aprecia también muy bien la voz de Axl Rose. Ese primer verso de la canción es demoledor, me eriza la piel. ¿Lo había dicho ya?

Quizás esta canción con una buena remasterización subiese los pasos que le faltan para entrar en el Olimpo de los grandes temas del rock. Para que todo el mundo vea la calidad vocal e instrumental que atesora. Le falta... un poco de trabajo de estudio.


Una obra redonda de Izzy Stradlin



Think About You es una canción de Izzy Stradlin, letra y música, aunque Axl modificó algunas líneas. Incluso el músico toca el solo de guitarra. Además de un gran guitarra rítmico, Izzy es un genio para la composición. Las piezas encajaban perfectas en los viejos Guns. Qué decir de Slash... El guitarrista tiene un oído muy fino para captar pequeñas fluctuaciones que nadie más es capaz de oír. A Think About You quizás le falta el oído que Slash tiene en el estudio para dar con la tecla precisa que necesita el proceso de grabación. Como Slash cita en su autobiografía, "Izzy es más espartano". Más directo. Por ello ambos guitarristas funcionaban mejor juntos.

Un tema que me deja volado. Lo he puesto en "repeat" mil veces. Rápido, potente y bonito. La voz de Axl Rose  recuerda más a la que empleaba en la época anterior al Appetite que a la del resto de canciones de este disco. Think About You es una de las mil voces distintas de este cantante.

Sólo unos pocos fans vemos Think About You como uno de los grandes clásicos del rock. Del Rock con mayúsculas.

La gran desconocida del disco debut de Guns N' Roses



Think About You tiene el honor de ser la canción más potente y metalera del Appetite For Destruction. Y lo hace tratándose de una canción de amor. Hmm, ¿seguro qué trata sobre amor?

Pero Think About You también es una de las canciones más desconocidas de Guns N' Roses para el público general. Y es normal. En Think About You no han creído ni los propios Guns N' Roses. Lo demuestra que no la tocasen durante los años en los que zarandearon la escena rockera mundial.

En este artículo de opinión trataré de reivindicar su calidad. Pero antes un poco de información sobre la canción.


Fotografías de la época del Appetite For Destruction
Conjunto de imágenes de los Viejos Guns N' Roses, de la Cruz del Appetite For Destruction, y un puñado de carteles de viejos conciertos con los que la banda ilustró el disco en directo Live Era.
Like A Virgin en Reservoir Dogs Mötley Crüe, la última juerga La Creación de Superman GN'R: Appetite For Democracy Del videoclub a director de cine La Importancia de Maradona Sin City: Del cómic a la pantalla Claqueta AQ: Jailhouse Rock ¿Qué Fue de Ultimate Warrior?
Fotografía de un pinball de GN'R

Se fabricaron unas 300 unidades del Pinball de los Guns N' Roses. En la máquina sonaban los temas del Appetite For Destruction. Además contenía una versión en directo de Welcome To The Jungle. Y como extra a desbloquear, la única versión oficial de la canción inédita Ain't Going Down (aunque existen demos y versiones en directo rulando por la red).
Caricatura de Izzy Stradlin

Caricatura de Izzy Stradlin, guitarrista de Guns N' Roses

Sección Editorial. Silueta en negro
Por Izzy AQ.
Artículo de Opinión.
Think About You, la desconocida del Appetite
AQuemarropa.es - Música - Senderos del Rock - Guns N' Roses
Logo simple en blanco sobre Rock N' Roll



Artículos AQuemarropa
Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Agenda


Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa
Carta de Presentación de esta RevistaWeb AQ
Canción "Think About You" del Appetite For Destruction de Guns N' Roses



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.

Alex Rodríguez
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  

Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
El BlackOut de Klasu Meine
El cantante volvió con cuerdas de acero

La importancia de Maradona
Nos acercamos a la figura icónica de El Diego

High Hopes, el disco de Springsteen
Un recorrido por el disco canción a canción

Jailhouse Rock, la mejor peli de Elvis
Elvis Presley en el Rock de la Cárcel

El Faro de Mugardos
Un faro rústico en el interior de la ría de Ferrol

Like a Virgin en Reservoir Dogs
La visión de Tarantino de la canción de Madonna
Entrevista de ficción a El Joker
Periodismo gonzo de la mano de The Joker

La Historia de The Flash
Sus identidades secretas y su importancia

The Doors no se venden
Jim Morrison rechazó contratos millonarios para no corromper el significado de las canciones

Hemingway, hoy, mañana y siempre
La literatura del Viejo Maestro y su ocaso actual

Su sola mirada podría matarte
Lee Van Cleef a través de su mirada

Nothing Left To Fear
Una oscura canción de Slash
Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Qué te parece Think About You? ¿Quieres compartir tu opinión sobre Guns N' Roses o iniciar un debate? ¿Qué te parece Izzy Stradlin? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa sobre el Appetite For Destruction? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios