Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

El Graffiti en el túnel norte de Punta Frouxeira

Los reporteros AQuemarropa estábamos realizando el reportaje de La Ruta Gallega de los Faros sobre el Faro de Meirás en Punta Frouxeira, un entorno natural muy escarpado de la costa gallega. Nos encontramos con una obra de arte urbano.

La Punta Frouxeira está horadada por varios túneles de su pasado militar que en los años '30 sirvieron para colocar proyectores con los que vigilar la costa. Hoy en día están abandonados, pero desempeñan la función de miradores del mar no oficiales.

Ubicación del graffiti
Paseando por uno de ellos para grabar un vídeo de estas aguas nos encontramos con un graffiti que nos dio una idea. Montar una sección en la parte de Adrenalina de la web en la que recopilar todos los graffitis interesantes que nos vayamos encontrando.

Incluso pensamos en el nombre de la sección: Exploradores Urbanos. Verá la luz próximamente. En la sección no sólo tendrá cabida este arte urbano sino también reportajes sobre otros temas relacionados, como deportes urbanos...

Arte Urbano: Graffiti de John Lennon en Punta Frouxeira

Tipo de Graffiti y significado. La tranquilidad de John Lennon.



El graffiti de Punta Frouxeira es un claro ejemplo de graffiti tipo fumeta. No hay duda. Los ojos rojos y saltones, el estado de relajación y el Mister Sonrisas que sostiene entre su mano poco humanoide. Y que mejor modo para ayudar a su estado de relajación que acompañar la tarea con una baño-ducha donde el azul del agua adquiere unas tonalidades nuevas para el hombre del gorro de lunares.

Diseño del graffiti. Así es el graffiti de John Lennon...
El graffiti se adecúa bien a la pared de túnel, ocupando toda su altura y dejando intuir una bañera de la que el artista sólo pintó su borde para centrar la atención en la figura.

A la derecha del graffiti hay una pequeña pintada, una pista que dice "All you need is love". Este mensaje unido a las patillas del dibujo nos dan una idea de a quien caricaturiza. En AQ nos referimos al graffiti como "El Baño de John Lennon en Punta Frouxeira".

Si el autor del graffiti quiere hacernos llegar un título o la historia de este dibujo -o no hemos acertado con el mensaje que quería transmitir- estaremos encantados de incluirlo en esta página.
Graffiti de John Lennon en los túneles del Faro de Meirás
Vista del interior de los túneles de Meirás en Valdoviño

Situación del Graffiti de Punta Frouxeira


Este graffiti de John Lennon se encuentra en un túnel de Punta Frouxeira, un entorno natural del municipio de Valdoviño, provincia de A Coruña, España.

El graffiti está ubicado en la salida al mar del túnel al norte del Faro de Meirás. Puede accederse al túnel por el extremo que da al mar, justo donde se sitúa este graffiti.

Punta Frouxeira, un paraíso natural



Punta Frouxeira es un cabo escarpado del litoral gallego conocido por la bravura de sus aguas. Se encuentra situado entre dos ensenadas, la de Portonovo al oeste y la de A Frouxeira al este. Esta última da su nombre a una de las playas más grandes de Galicia.

La Playa de A Frouxeira es conocida internacionalmente por la calidad de sus aguas, que contienen buenas propiedades curativas por su cantidad de yodo y otros elementos.
Túneles de Punta Frouxeira, Valdoviño - Galicia, España
High Hopes Canción A Canción Boccadasse, Un Reducto Multicolor La Importancia de Maradona Crítica High Hopes - Bruce Springsteen 300: El Origen de Un Imperio Hell & Heaven, festival metal Sin City: Del cómic a la pantalla OldBoy: Metraje Sesgado Claqueta AQ: Amor A Quemarropa
AQuemarropa.es - Tiempo Libre - Cazadores de Graffitis

Graffiti sobre John Lennon fumando mientras se ducha en una bañera

Caricatura de John Lennon en un túnel del Faro de Meirás
Graffiti de John Lennon fumando en una bañera con un gorro de ducha y los ojos saltones, las patillas largas.
Al lado del graffiti puede verse la inscripción "All You Need Is Love" lo que da una pista de que representa a John Lennon.
Zoom del graffiti para observar la cara de John Lennon y su Mister Sonrisas. La alcachofa está salpicando agua al cantante para representar la sensación de tranquilidad que el autor del graffiti quiso transmitir. Gran detalle del rostro del cantante empleando diversos sprays de colores para recrear las sombras.
Graffiti ubicado en los túneles de Punta Frouxeira
Dibujo Fómula molecular de la adrenalina y un deportista de snowboard

Cazadores de Graffitis
Sección sobre arte urbano y graffiti.

Los graffitis de A Malata
Los muros del estadio de fútbol municipal están llenos de pintadas cargadas de color y encanto.

Los grafitis de Narón
Un conjunto de grafitis de gran calidad en la entrada a la ciudad. También una divagación sobre el graffiti como expresión y la visión de los transeúntes a un slogan que está perdiendo significado: Si no es ilegal, no es graffiti.