Arte Urbano - La Caza del Graffiti en A Malata, Ferrol

Graffiti ubicado en A Malata, Galicia
Graffiti en el Campo de Fútbol de A Malata, Ferrol
Ubicado en A Malata, Ferrol, A Coruña
Graffiti abstracto en Ferrol
Graffiti ubicado en A Malata
Graffiti con slogan
Grafiti de un montón de maletas
Graffiti en Ferrol
Graffiti entre unas flores
Graffitti
Grafiti ubicado detrás del Estadio de Fútbol de Ferrol

Más Vídeos en el Canal Youtube de AQuemarropa
Ubicado en A Malata, Ferrol

El Aviador



En esta primera caza del graffiti hemos encontrado grandes obras de arte. La que más nos fascinó fue el graffiti de El Aviador. Su situación de perfil hace que dé la sensación de querer salir de la pared en la que se encuentra pintado. Las sombras y los colores de su chaqueta son geniales. Y la lana del cuello exterior está lograda para simular la superficie rugosa de este tejido. Los detalles del casco en la zona de los auriculares, los destellos del sol en la cara y el casco... los distintos tonos de la cara para simular la edad avanzada del piloto. Y esas psicodélicas gafas... Cada uno de los detalles es sorprendente, el conjunto y la disposición geniales.

El estado de conservación es bueno, aunque la pintura empieza a deteriorarse por algunas zonas, como en la parte inferior de la cara. Los hierbajos cubren ya algunas partes.

La Realidad de Ferrol expresada en las paredes



El graffiti es una forma de arte, una forma de expresión. Ello queda claro en el graffiti de las maletas. Maletas llenas de esperanza, de sueños en busca de un nuevo destino. Sin duda es el graffiti que mejor explica una realidad ciudadana de todos los que hemos visto en esta primera caza del graffiti.

El paro provoca la emigración de Ferrol, una realidad representada en este graffiti

La pintada de las maletas ubicada bajo estas líneas (izquierda) explica una necesidad de muchos ciudadanos de esta ciudad. Entre nosotros nos referimos a este graffiti como "El Emigrante Ferrolano". Esta ciudad se sitúa a la cabeza en porcentaje de paro de todas las ciudades gallegas. Hoy ronda el 40%. Una triste realidad que el grafitero ha dejado inmortalizada en los muros del estadio de fútbol.
Graffiti como expresión del alma

El graffiti de encima de estas líneas capta una expresión humana. Un grafiti en emplea distintos tonos de amarillo para lograr la profundidad y plasmar la luz. El artista, de un modo consciente, ha dejado correr la pintura para ofrecer la sensación de arte efímero que tiene todo graffiti, en cuanto a que esta manifestación artística está limita al tiempo que dure la pintura en la pared.

Hay bastantes artistas interesados en captar expresiones. Uno de los más famosos es Alice Pasquini, sobre el que hablaremos en un próximo artículo.


Pintando arte abstracto



De una forma distinta, el graffiti de la izquierda también trata de captar un estado. Un graffiti de arte abstracto que representa a un hombre con la cabeza cuadrada de tanto pensar que sostiene un globo durante un día de lluvia. En las letras del grafiti puede leerse lo siguiente: "Si mi cabeza tuviera una puerta grande como la de las pajarerías, la abriría con dos dedos y dejaría escapar..."

Graffitis de ciencia ficción



Las pintadas más surrealista que hemos podido ver son las que mostramos a la izquierda y debajo de estas líneas. Dos escenas de ciencia ficción.

A la izquierda, un gato espacial que lanza rayos X exterminadores y sostiene un monitor en su regazo. Un dibujo surrealista y abstracto muy interesante. El dibujo es rico en color, lo que lo hace vistoso. Los tonos claros muestran las partes del frente, iluminadas por el foco, y los tonos oscuros definen la forma del gato.

El graffiti inferior muestra una escena de una batalla entre dos seres extraterrestres, que tienen una morfología semejante a la del centauro, en medio de un mundo apocalíptico. Las extremidades de ambos seres están muy bien definidas. La escena está bien encuadrada respecto al fondo para dar esa sensación de 3D tan bien lograda.

Grafiti por Mr. Hater. La imagen es una sección de un tag (firma) que emplea elementos cotidianos.

La primera caza del graffiti nos ha sorprendido. Hemos encontrado obras de arte de alta calidad, bien pintadas y ejecutadas en seguramente un buen número de horas. Desde el grafiti de un aviador en perspectiva hasta la escena de una batalla ¿extraterrestre?. Todos los graffitis de esta página y del vídeo están ubicados en A Malata, Ferrol. Si alguno de nuestros lectores conoce a los autores, estaríamos encantados de añadir su firma, su tag debajo de la foto de su graffiti.
Ultimate Warrior, te echaremos de menos Duff se une a GN'R para gira GN'R: Appetite For Democracy Tarantino: The Hateful Eight La Importancia de Maradona 300: El Origen de Un Imperio Ruta Faros Gallegos: Baliza de Mugardos Sin City: Del cómic a la pantalla Claqueta AQ: Amor A Quemarropa
Graffiti de un entrenador de fútbol

Cerca del aviador, podemos ver un graffiti que seguramente representa a un entrenador gritando alguna táctica a su equipo, ya que está ubicado en el muro de enfrente al estadio de fútbol municipal.

Nos ha gustado mucho el modo en el que el artista emplea el color de fondo del que ha pintado la pared como color principal de algunas partes del dibujo, como el pelo y la manga de la chaqueta. La expresión del entrenador es explícita por lo que consigue transmitir emoción. El espray negro define muy bien los rasgos de la cara, el pelo y los pliegues de la mano.

Vídeo de los graffitis de A Malata

AQuemarropa.es - Tiempo Libre - Cazadores de Graffitis
Dibujo Fómula molecular de la adrenalina y un deportista de snowboard
Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Carta de Presentación de esta RevistaWeb AQ



Artículos AQuemarropa
© AQuemarropa.es. 2013-2015. Todos los derechos reservados.

Alex Rodríguez
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  


Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Blog

Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
The Doors en Ed Sullivan Show
Cuando la banda de Jim no aceptó la censura

A Cova, un Paraíso Natural desconocido
Entre colinas se esconde un vergel maravilloso

Ultimate Warrior contra Hulk Hogan
Rememoramos un combate legendario

La Leyenda de la Fontana di Trevi
Alabama descubre el amor en Roma

Livingstone contra la esclavitud en África
El primer activista por los derechos humanos

El Consejero de Cormac MaCarthy
O cómo Ridley Scott se cargó un gran guión...
Rock N' Roll, último disco de Buckcherry
Un grupo honesto de puro rock callejero

No llores por mí, Argentina
Las mejores versiones de una canción especial

Primera Caza del Graffiti
Buscamos los mejores grafitis de A Malata

Cómics de Frank Miller's Sin City
Reseña y crítica de todos los cómics de esta saga

Mil cosas por hacer antes de morir
Un puñado de cosas interesantes que realizar

Spotters, un extraño hobby
Cazadores de aviones...
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios


Lista de Artículos:

Cazadores de Graffitis
Sección sobre arte urbano y graffiti.


Los grafitis de Narón
Un conjunto de grafitis de gran calidad en la entrada a la ciudad. También una divagación sobre el graffiti como expresión de arte dentro del surrealismo y la visión de los transeúntes al slogan que cada vez está perdiendo más significado: Si no es ilegal, no es graffiti.

Graffiti de John Lennon
Un graffiti sorprendente, lleno de arte abstracto. El colorista graffiti del Beetle está escondido en los túneles de los acantilados de Punta Frouxeira.