Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Guns N' Roses

La Canción Oculta en el Pinball de los Guns N' Roses



Contexto histórico de la banda y su máquina de pinball.

Los Guns N' Roses reinaban a principios de los '90. Por aquellos tiempos, los pipas del grupo tenían que contener avalanchas humanas que querían tocar a sus ídolos. Parece exagerado, pero a los Guns N' Roses allá a donde fuesen los fans les acosaban.

Música y aptitud iban de la mano. Los Guns N' Roses hacían lo que les daba la gana, y de paso llenaban estadios y páginas de revistas. Unas veces por su música, otras por sus polémicas. Pero eran puro entretenimiento, no cabe duda. Llegaron a ser tan grandes que no sólo vendían su música rompiendo récords. También el merchandising del grupo volaba de las tiendas. Empezando por las réplicas del sombrero de copa de Slash.

Entre las piezas de merchandising destacaba una máquina de pinball en la que además sonaba el Appetite For Destruction. Contenía dos joyas ocultas. Una versión en directo de Welcome to the Jungle -que nosotros no hemos conseguido escuchar- y una canción inédita, llamada Ain't Going Down.

Ain't Going Down, canción inédita de Guns N' Roses

Fotografía de un pinball de GN'R

Ain't Going Down, una demo del Appetite For Destruction



Dentro de las demos filtradas de Guns N' Roses a través de Bootlegs, existe un grupo que destaca sobre el resto. Se trata de las grabaciones anteriores al Appetite For Destruction, en los estudios Rumbo de California.

De esas sesiones salieron demos inéditas de canciones de gran calidad como la propia Ain't Going Down, Bring It Back Home, Heartbreaker Hotel, Sentimental Movie, Too Much Too Soon o Just Another Sunday. Además de muchas versiones alternativas de canciones del Appetite y de los Illusion, así como versiones menos ornamentales de temas ya clásicos. Sin olvidarnos de las demos más famosas, Crash Diet y Shadow Of Your Love. Dos temazos que sólo faltaría pulir en el estudio.

Al final de esta página, y a la derecha, pueden escuchar todas demos de Guns N' Roses pinchando en el vídeo.

Composición de Ain't Going Down



Guns N' Roses compuso la canción antes de la grabación del Appetite. Y quedó en el olvido hasta el '94 cuando decidieron incluirla como tema oculto en el pinball.

Para ello, Gilby Clarke -guitarrista sustituto de Izzy Stradlin- estuvo trabajando con el tema.

Interpretaciones en directo de la canción



Guns N' Roses tocó la canción en su etapa de clubes por Sunset Boulevard. Seguramente no existen muchas grabaciones.

Nosotros encontramos dos. La interpretación de Agosto del '86 en el Whiskey A Go Go que puede escucharse en Youtube.

La segunda podéis escucharla en el vídeo de la derecha, que justo empieza con una versión en directo del tema de 1985.

Impresiones sobre estas demos de Ain't Going Down.

La canción fue un descarte, aunque estaba en un estado bastante avanzado. Es un tema rápido del estilo de la primera época de Guns N' Roses, incluso Hollywood Rose. La letra trata sobre un desamor del que sólo quedó rencor. Dos tercios de la canción Axl repite hasta la saciedad el estribillo "Ain't Goin' Down... No More". Pero en lugar de hacerse pesado, se hace pegadizo.

Basta con escuchar el Bootleg Rarities para darse cuenta de la diferencia entre las demos y la calidad final de las canciones. Incluso en los temas del Appetite, es abismal la distancia.

Por ello no resulta descabellado pensar que algunos de estos temas inéditos podrían haber crecido mucho en el estudio, tal y como lo hicieron los hits del Appetite For Destruction o los Use Your Illusion.
Características de la máquina de pinball de GN'R

El pinball de los Guns N' Roses es visualmente impactante. De color negro, lleva pintado en los laterales el dibujo de las dos pistolas con las dos rosas, ya característico de la banda.

El frente de la máquina está coronado por el sello de los Guns N' Roses, en una versión metálica del logo. El vinilo contiene a los integrantes de 1994, con Axl agarrado al micro y Slash con su mítica guitarra roja, la B.C. Rich Mockingbird.

El Artwork del pinball lo realizó Robert John, fotógrafo que en aquellos tiempos trabajaba para Geffen. La compañía le encargó registrar las andanzas de la banda durante los años dorados. Ser el fotógrafo oficial de Guns N' Roses lo llevó a la fama.

En cuanto al instrumental de la máquina, destaca el disparador de las bolas, pues es una pistola. Además a la izquierda lleva uno adicional en forma de rosa para ciertos eventos extra de la partida. El display de pantalla monocromática se encuentra situado entre dos altavoces en su disposición más habitual en los pinballs.

Art del pinball de los Guns N' Roses en el que aparece la canción inédita Ain't Going Down

Lamentablemente el vídeo ha sido censurado en Youtube. Sin embargo, incluimos otro vídeo con una de las demos de la canción de más calidad.

Rarities Box Set:

Muchas de las demos de Guns N' Roses entre los años '85 y '94 se encuentran en el Rarities Box Set.

La primera canción de esta recopilación de casi 5 horas es precisamente una versión del Ain't Going Down del '85 en directo. Hacia el final de este recopilatorio (3h:39 min) hay una demo en estudio de este tema.
Think About You de GNR Like A Virgin en Reservoir Dogs Mötley Crüe, la última juerga La Creación de Superman GN'R: Appetite For Democracy Del videoclub a director de cine Sin City: Del cómic a la pantalla Claqueta AQ: Jailhouse Rock ¿Qué Fue de Ultimate Warrior?

Ain't Goin' Down Versión Pinball de Guns N' Roses.


Tanto las canciones del Appetite For Destruction que contenía el pinball como este tema extra no suenan en la calidad actual de por ejemplo un MP3.

Eran otros tiempos. Suenan a maqueta. Este pinball se fabricó en 1994, y por aquel entonces el formato digital estaba en pañales. Por otro lado el pinball no era un super equipo HiFi. Su pequeño altavoz daba para lo que daba.

Así suena Ain't Going Down en el pinball


Recopilación de los demos de Guns N' Roses: GN'R Bootleg Rarities (4 CDs)


Así es Ain't Going Down, canción de Guns N' Roses...

Vídeo del Pinball de los Guns N' Roses

y de una partida en la que puede escucharse cómo suenan los temas de Guns N' Roses escupidos por la máquina.

Así es la máquina de Pinball de los Guns N' Roses...
AQuemarropa.es - Música - Senderos del Rock - Guns N' Roses

Logo simple en blanco sobre Rock N' Roll