Ultimate Warrior y James Brian Hellwig. Homenaje a un mito


Dibujo del Último Guerrero
Te echaremos de menos...

RIP Ultimate Warrior
Dibujo sobre las pinturas de Ultimate Warrior en su época de luchador
Representación icónica de Ultimate Warrior

James Brian Hellwig falleció el 8 de Abril de 2014



Me resulta difícil de asimilar todavía que Ultimate Warrior nos haya dejado. Me vienen a la cabeza multitud de recuerdos de mi infancia, en aquellas mañanas de Pressing Catch, en compañía de Héctor del Mar.

Quienes éramos niños en el principio de los '90 siempre recordaremos el personaje interpretado por James Hellwig desde el cariño. Una parte de nuestra infancia se ha ido con nuestro guerrero.

Recuerdo sus muestras de vitalidad, corriendo hacia el ring, zarandeando las cuerdas, volando desde la esquina del cuadrilátero, levantando los brazos para arengar al público o en pleno éxtasis del Baile de San Vito.

¡Qué grande eras Ultimate Warrior!
Ultimate Warrior VS Hulk Hogan ¿Qué Pasó con Ultimate Warrior? Duff se une a GN'R para gira GN'R: Appetite For Democracy Tarantino: The Hateful Eight La Importancia de Maradona 300: El Origen de Un Imperio Sin City: Del cómic a la pantalla Claqueta AQ: Amor A Quemarropa
AQuemarropa.es - Personajes - Ultimate Warrior -
Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV

Novedades AQuemarropa


Contacto   Aviso Legal   Publicidad  

© AQuemarropa.es. 2013-2016.  Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez


Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Blog
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios


Recuerdos de Ultimate Warrior



Tengo muchos recuerdos de Ultimate Warrior. Lloré el día que The Undertaker lo metió en aquel ataúd en el final de un programa. No fue un final digno para una leyenda de la WWF. Nuestro guerrero debió tener una carrera en el wrestling más larga, lo merecía. Siento como que aún nos faltan cosas.

Ultimate Warrior siempre se fue demasiado pronto.


Vince McMahon y James Hellwig hicieron las paces antes de la muerte del guerrero



Me alegro de que en los últimos días de su vida James Hellwig y Vince McMahon hiciesen las paces fundiéndose en un gran abrazo. Ultimate Warrior fue una leyenda, y unos días antes de su muerte entró a formar parte del Salón de la Fama de la WWE.

Realmente siempre lo estuvo para todos, pero al final ha podido recibir el homenaje oficial que merecía, y ha podido dirigirse desde el ring al público que tanto lo amó.


Los personajes de la WWF de finales de los '80 y principios de los '90



Guardo un cariño enorme a todos los personajes. Tornado Texas, Hulk Hogan, Los Sacamantecas, Legión of Doom, El Enterrador... Ellos y esas luces, la música de las intros...

Quizás Pressing Catch no fuese un deporte al uso, o quizás ni fuese deporte, pero yo me creía ese espectáculo, y durante unos 4 ó 5 años, lo disfruté todas las mañanas de los sábados y los domingos.

No me equivoco si digo que entre todos esos cientos de personajes, Ultimate Warrior se clavó más hondo que ninguno en el corazón de aquellos niños que veíamos el programa de Telecinco. Lo sé porque también era el ídolo de los niños de mi clase en el colegio.

¡Qué peleas por interpretarlo durante los recreos!

Todos fuimos El Último Guerrero en alguna ocasión. James Brian Hellwig puede estar orgulloso allá arriba porque toda nuestra generación lleva un pedacito de su creación, de ese personaje inolvidable por el que tanto luchó y tanto amó, y nosotros no dejaremos que Ultimate Warrior muera nunca.

Ultimate Warrior fue el último guerrero de mi infancia. Luego crecí.

Nunca debemos olvidar lo que un día nos hizo felices. Ultimate Warrior, James Hellwig, Te Queremos. Descansa en paz.
Ultimate Warrior siempre se fue demasiado pronto. Lo recordaremos siempre porque fue nuestro ídolo de la infancia. Como él mismo comentó en RAW: su espíritu flotará en el ambiente cuando alguien cuente sus historias.
Nuestro dibujo en honor de El Último Guerrero

Últimas declaraciones de Ultimate Warrior



Bellísimas y emotivas las últimas declaraciones de James Brian Hellwig, aunque sonaban ya a despedida. El día 7 de Abril, Warrior apareció por última vez para hablar al público de RAW, con motivo de la incursión de su personaje en el Salón de la Fama de la WWE un par de días antes.

Ultimate Warrior se puso su máscara de guerrero y emocionó al público congregado.


Declaraciones de Warrior en RAW antes de su muerte



Ningún luchador de la WWE se convierte en leyenda por sí solo. El corazón de un hombre llega algún día a su último latido. Respira por última vez. Pero si ese hombre durante su vida hizo que los demás se emocionasen, entonces su espíritu será inmortalizado por quienes cuentan las historias y por la memoria de quienes le honran.

Vosotros -señalando al público- sois quienes creasteis la leyenda del Ultimate Warrior. Entre vosotros hay muchas leyendas en potencia, muchos espíritus guerreros. Vosotros sois los fans de Ultimate Warrior, y el espíritu de Ultimate Warrior se quedará para siempre.


-Declaraciones de Ultimate Warrior en RAW el 7 de Abril de 2014-


Declaraciones de Hulk Hogan y Jake The Snake Roberts sobre la muerte de James Hellwig



Unos días antes de su muerte, Warrior hizo las paces con Vince McMahon y Jake The Snake Roberts. Con el primero se fundió en un bonito abrazo, y Stephanie McMahon lo despidió diciendo que nunca habrá nadie como él, tu fuerza nos acompañará para siempre.

Snake Roberts comentó que se alegraba de haber hecho las paces con Warrior antes de su muerte, y que se encontraba muy apesadumbrado. Habían estado hablando durante un largo rato, y habían decidido trabajar en algo juntos.

Por su parte, Hulk Hogan lo recordó como a su mejor rival, y se despidió del guerrero diciendo en su Twitter que siempre lo querrá.
James Hellwig murió justo después de entrar en El Salón de la Fama de la WWE, un tributo que recibió emocionado. Su personaje era parte importante de su vida. Lo amaba. También le dio tiempo de hacer las paces con Vince McMahon y Snake Roberts. Un adiós doloroso, pero con un abrazo al menos.
El Último Guerrero
El mejor combate de Ultimate Warrior: El Último Desafío.
Dibujo sobre el combate de Ultimate Warrior Vs Hulk Hogan
Reseña y vídeo del combate más mítico entre Ultimate Warrior y Hulk Hogan (Ultimate Challenge en WrestleMania VI)
¿Qué fue de Ultimate Warrior?

Hablamos de quién fue Ultimate Warrior, del espectáculo que plantea la lucha libre de la WWE. Y sobre todo, respondemos a la pregunta de por qué desapareció el luchador de la WWF. Analizamos el conflicto entre Ultimate Warrior y Vince McMahon que terminó con la carrera del luchador.
El Último Guerrero. El Brillo de los Focos
No te pierdas:

Banshee, la mejor serie de acción

Un pueblo donde las tramas se cruzan, unos personajes que guardan secretos, acción a raudales... No te pierdas Banshee.

La importancia de los duelos en el Spaghetti Western

Un pistolero no habla cuando toca disparar. El Spaghetti Western que inauguró Sergio Leone es parco en palabras, pero no en contenido. Existe una amoralidad en los personajes de estas películas porque un héroe de estos westerns tiene un objetivo principal: sobrevivir.

Los Personajes de Sin City

La nueva película de Sin City "A Dame To Kill For" trae de nuevo a algunos personajes recurrentes de la saga, y suma alguno nuevo que no hemos visto en la primera película.

La Historia de la Kryptonita

Superman crecía en poderes cada nuevo número, necesitaba un punto débil. Jerry Siegel se dio cuenta y creó el Metal-K de Krypton, la primera referencia a una sustancia que debilitaba al superhéroe. Un cómic revolucionario. Pero la compañía DC lo censuró. Años después el actor que interpretaba a Superman en el serial de radio necesitaba un descanso... Nació la Kryptonita.