Dibujo de la sombra de vaquero del Spaghetti Western

Duelo a la luz de la Luna en La Muerte Tenía Un Precio

Palosanto, canción a canción Palosanto, lo nuevo de Bunbury Presentación AQuemarropa Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee

Duelo entre Lee Van Cleef y Clint Eastwood


El segundo spaghetti western de Sergio Leone, La Muerte Tenía Un Precio, nos daría el primer duelo de la Trilogía del Dólar entre Clint Eastwood y Lee Van Cleef, interpretando a El Manco y a El Coronel Douglas Mortimer, respectivamente.

Y en realidad no es un duelo a muerte, es un juego de hombría y habilidad con la pistola entre los protagonistas principales, en un tono un tanto satírico.


Los duelos en el Spaghetti Western



El encuentro entre los dos protagonistas de La Muerte Tenía Un Precio se dilata hasta el ecuador de la película. Sergio Leone plantea un encuentro por todo lo alto, un momento de tensión: El Manco reta a El Coronel, sin necesidad de soltar una palabra.

Un duelo a la luz de La Luna, filmado de modo magistral con primeros planos a la altura de los ojos y del suelo. No son enemigos, lo saben, pero sí un estorbo para el fin que buscan. No hay sitio para dos cazarrecompensas trabajando por separado en el mismo pueblo, así que El Manco le deja claro que debe pillar el tren y largarse. Pero El Coronel Mortimer no recibe órdenes.

El duelo es más representativo que importante en el argumento. Los pistoleros del western planteado por Sergio Leone se juegan la vida, por fines heroicos unas veces, por nada la mayoría. Plantea a la vez una dualidad, el más duro del oeste, ha de ser también el más rápido desenfundando su pistola. Esta lucha de poder será una constante en casi todo el western filmado después de Por Un Puñado de Dólares.


El Spaghetti Western de Sergio Leone



El oeste de Sergio Leone es rudo, sucio y sangriento. Un terreno árido donde el cultivo es pesado y difícil. Ser forajido o cazarrecompensas garantiza más dólares, también que ronde la muerte a cada paso. El instinto de supervivencia prevalece a los instintos morales o éticos, salvo en casos puntuales. Los hombres rara vez se mueven en la realidad por instintos heroicos o altruistas, y menos en el oeste ficticio del siglo XIX que plantea el cine.

El Spaghetti Western rehúye la moralidad que planteaba el cine clásico del lejano oeste hollywoodiense. Las motivaciones del héroe de una película de Sergio Leone pueden ser egoístas, y no tienen porqué tener un motivo altruista. El oeste se hizo adulto con los balazos de Clint Eastwood.


La motivación de El Manco



Los puñados de dólares en las obras de este director tienen una intención simbólica. Por momentos parece que no sirven para nada. Pero son el motor de la historia. La finalidad sale de la boca del protagonista de modo explícito en La Muerte Tenía Un Precio.

El sueño de hacerse rico de modo rápido, sin un trabajo dentro la normalidad, con el objetivo de retirarse a vivir la vida en un rancho. Para eso valen los dóllares en la Trilogía del Dólar. Cambiando algunos conceptos, el sueño tampoco ha variado tanto hasta el día de hoy. El denominado comúnmente como Sueño Americano es un motor clásico del cine que ahonda una realidad, un deseo oculto en las sinapsis neuronales de muchos de nosotros.

- Volver al artículo principal... Un Viaje al lejano oeste
AQuemarropa.es - Películas y Series - Spaghetti Western
Lee Van Cleef AQ Art. AQuemarropa. Spaghetti Western
Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


AQ RevistaWeb. Sobre Nosotros

Novedades AQuemarropa
Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Agenda


Vídeo del Duelo entre El Coronel Mortimer y El Manco
El duelo entre Lee Van Cleef y Clint Eastwood en La Muerte Tenía un Precio.

Dibujo de un duelo en el Spaghetti Western entre Lee Van Creef y Clint Eastwood


© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.

Alex Rodríguez
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  

Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
El BlackOut de Klasu Meine
El cantante volvió con cuerdas de acero

La importancia de Maradona
Nos acercamos a la figura icónica de El Diego

High Hopes, el disco de Springsteen
Un recorrido por el disco canción a canción

Jailhouse Rock, la mejor peli de Elvis
Elvis Presley en el Rock de la Cárcel

El Faro de Mugardos
Un faro rústico en el interior de la ría de Ferrol

Like a Virgin en Reservoir Dogs
La visión de Tarantino de la canción de Madonna
Entrevista de ficción a El Joker
Periodismo gonzo de la mano de The Joker

La Historia de The Flash
Sus identidades secretas y su importancia

The Doors no se venden
Jim Morrison rechazó contratos millonarios para no corromper el significado de las canciones

Hemingway, hoy, mañana y siempre
La literatura del Viejo Maestro y su ocaso actual

Su sola mirada podría matarte
Lee Van Cleef a través de su mirada

Nothing Left To Fear
Una oscura canción de Slash
Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
Comentarios

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre el Spaghetti Western o iniciar un debate? ¿Qué te parece Sergio Leone? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa sobre su vida? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.