Combate de Ultimate Warrior y Hulk Hogan en WrestleMania VI
En 1990 se rumoreaba que Hulk Hogan podría dejar la lucha libre. Un retiro dorado después de haber sido el más grande.
Por aquel tiempo, un joven luchador zarandeaba la escena con sus enérgicas actuaciones. Ultimate Warrior arrasaba y el público no dejaba de vibrar.
La WWF decidió que luchasen.
El Royal Rumble de 1990 en la WWF
En el Royal Rumble -ese Todos Contra Todos- de 1990, Ultimate Warrior se las vio contra Hulk Hogan. Pasado y presente.
La ayuda de Rick Rude y The Barbarian (de la Legión de Doom) permitió a Hulk Hogan eliminarlo. Con un ataque por la espalda que enfadó al guerrero. Se estaba preparando el acontecimiento más esperado de WrestleMania VI, en el que se enfrentarían los dos luchadores más populares en un combate por el título llamado El Último Desafío (The Ultimate Challenge).
El Último Desafío: Combate por el título mundial e intercontinetal
El Último Desafío (también llamado Título por Título, pues el ganador se quedaría con el cinto del rival) se celebraría el 1 de Abril de 1990 en Toronto.
Sonó Unstable y Ultimate Warrior entró como una locomotora en el ring portando su cinto de campeón intercontinental. Por su parte, Hulk Hogan portaba el título de campeón mundial y se acercaba al ring al son de Real American, una música de entrada compuesta por Jim Johnson que permanece en la memoria de todos los fans de la lucha libre.
Desarrollo del combate
Entonces sonó la campana. Tras un largo cruce de miradas en el ring, Ultimate Warrior dio el primer empujón, Hulk Hogan el segundo. Después de un forcejeo, Hogan acabó contra la esquina del cuadrilátero. Pero en el siguiente devolvió el golpe.
Estos primeros instantes dejaron claro que las fuerzas estaban parejas. Y los golpes de uno, los devolvía el otro de un modo semejante.
Después de un intento de sumisión, llegó la primera cuenta de tres. Pero unos minutos no bastaban para acabar con el guerrero. Ultimate Warrior se levantó más fuerte y llevó la iniciativa en los primeros compases del combate, en los que logró lanzar fuera del ring a Hulk Hogan, que en la caída se lastimaría la rodilla.
Empezaba a gestarse la épica.
Hogan subió al ring y recibió un correctivo de Ultimate Warrior, pero pronto cambiarían las tornas. En un arranque de furia, mandó al guerrero contra la esquina y le aplicó cuatro martillazos con su puño, al tiempo que el público contaba.
En los siguientes minutos, Hogan castigaría a su contrincante e intentaría la cuenta de tres repetidas veces. Pero seguía sin ser suficiente para doblegar al aspirante, así que intentó aplicar sumisiones entre oleadas de golpes.
Llegó entonces la furia, el primer Baile de San Vito de Ultimate Warrior... El público enloqueció a la vez que su guerrero tribal. Pero Hulk Hogan resistiría la avalancha de golpes... Dar un pronóstico sería complicado a estas alturas del combate. ¿Quién ganaría esta épica batalla por los dos títulos de la WWF?
Lamentablemente ya no puede verse el combate completo en Youtube u otras plataformas de vídeo por motivos legales de copyright -al menos a día de hoy-, así que enlazamos el vídeo oficial con los mejores momentos.
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Hablamos de quién fue Ultimate Warrior, del espectáculo que plantea la lucha libre de la WWE. Y sobre todo, respondemos a la pregunta de por qué desapareció el luchador de la WWF. Analizamos el conflicto entre Ultimate Warrior y Vince McMahon que terminó con la carrera del luchador.
Ultimate Warrior Forever
RIP - El 8 de Abril de 2014 nos dejó Ultimate Warrior.