Art sobre una Samba Bus, la furgoneta hippie
Silueta de una Volkswagen Splitz Samba

Dibujo de una furgo hippie: la Volkswagen Samba Bus

Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee

La furgoneta de los hippies


Modelos de furgonetas Volkswagen T1 y T2


La Volkswagen Samba Bus es un vehículo histórico que ha levantado pasiones desde su aparición en la década de los 50. La primera generación (T1 o Type 1) es el modelo más innovador, pues su parte delantera tiene el diseño en pico que la hace parecer una pequeña locomotora, y por la época no había nada similar.

Sin duda es el modelo más carismático, seguido aunque de lejos por la segunda generación (T2 o Type 2).


Producción de las primeras furgonetas Volkswagen


La producción de las primeras furgonetas comenzó en 1950 en Alemania, estirándose hasta 1967, aunque en Brasil seguiría fabricándose hasta 1975. En 1967 comenzó a fabricarse su modelo sustitutivo, la T2, también bonito, aunque no tanto.


Artwork de una Bus Samba de 21 ventanillas


El dibujo retrata una Volkswagen Bus Samba de 21 ventanillas. El 21 y el 23 ventanillas son los modelos más míticos y demandados, e incluso hoy en día sigue habiendo un mercado amplio para estas dos furgonetas, con algunas restauraciones que son verdaderas obras de arte andante.


El espíritu hippie reside en estas furgonetas
Los modelos T1 y T2 de esta furgoneta pegaron tan bien con el espíritu hippie que hoy en día se la conoce comúnmente como La Furgoneta de los Hippies, y por lo tanto su visión recordará para siempre ese espíritu de paz, amor y libertad nacido en el verano del '67.
AQuemarropa.es - Tiempo Libre - Volkswagen Bus Samba

Artwork de una Volkswagen Bus Samba. Dibujo de la furgoneta de los hippies.

Dibujo de una furgoneta T1 roja

Dibujo de un Alpine A 110 en color azul
Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


AQ RevistaWeb. Sobre Nosotros

Novedades AQuemarropa
Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Agenda




© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.

Alex Rodríguez
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  

Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
El BlackOut de Klasu Meine
El cantante volvió con cuerdas de acero

La importancia de Maradona
Nos acercamos a la figura icónica de El Diego

High Hopes, el disco de Springsteen
Un recorrido por el disco canción a canción

Jailhouse Rock, la mejor peli de Elvis
Elvis Presley en el Rock de la Cárcel

El Faro de Mugardos
Un faro rústico en el interior de la ría de Ferrol

Like a Virgin en Reservoir Dogs
La visión de Tarantino de la canción de Madonna
Entrevista de ficción a El Joker
Periodismo gonzo de la mano de The Joker

La Historia de The Flash
Sus identidades secretas y su importancia

The Doors no se venden
Jim Morrison rechazó contratos millonarios para no corromper el significado de las canciones

Hemingway, hoy, mañana y siempre
La literatura del Viejo Maestro y su ocaso actual

Su sola mirada podría matarte
Lee Van Cleef a través de su mirada

Nothing Left To Fear
Una oscura canción de Slash
Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre la VW Bus o iniciar un debate? ¿Qué te parece la furgo de los hippies? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa sobre su historia? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Volver al artículo principal: La Bus Samba

Artículos relacionados

La VW Bus Samba
Nuestro reportaje especial sobre la furgoneta más icónica de la historia.

El VW Tipo 1, El Escarabajo
El coche más longevo de la historia está muy relacionado con la Bus Samba.

Del Beetle a la Bus Samba
El motor que se utilizó para la furgoneta era el mismo que se montaba en el mítico VW Beetle.