Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.
Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa
Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.

Viejos rockeros nunca mueren


Entre finales de los '80 y principio de los '90, vimos el resurgir de una banda mítica, Aerosmith, que supuso un hecho que no había ocurrido antes en el mundo del rock: la resurrección y el descomunal éxito de una banda que estaba muerta y sepultada. Aerosmith llevó el Rock a las masas en los '90, junto con Nirvana y Guns N' Roses.

Pero a partir del 2000, ¿qué grupos tuvieron una repercusión similar?

La última década ha dejado una mierda de rock. Algo se jodió con el nuevo milenio. Desde los '50, cada década nos proporcionó nuevos ídolos, que tanto en música como en actitud fueron la leche. Elvis, los Beatles, los Rolling, Janis, Hendrix, Dylan, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Aerosmith, Pink Floyd, los Eagles, Kiss, Bruce Sprinsteen, AC/DC, Metallica, U2, Iron Maiden, Queen, Bon Jovi, Nirvana, Guns N' Roses, y muchos otros. Eran dioses del rock, y más comparado con lo que tenemos ahora. No existen grupos o solistas rock de una magnitud similar, que lo rompan todo a sus pasos.


El rock necesita una banda que lo rescate



Cada década daba bandas tan importantes como las anteriores, bandas nuevas que gustaban a los jóvenes y a sus padres. Ninguna banda rock actual tiene la repercusión mediática que estas gigantes bandas tuvieron en su momento. La época de las grandes bandas está muriendo, según se van agotando Los Viejos Dioses del Rock.

Aerosmith y AC/DC son unos dinosaurios. Bon Jovi, U2 o Metallica han perdido relevancia en sus discos y en los medios de comunicación, aunque dan un alto nivel en sus conciertos. Pero falta sabia rockera nueva que tenga ganas de comerse el mundo. Mientras esperamos por un nuevo grupo, sólo nos queda esperar una segunda resurrección en la historia del rock. Y sólo se me ocurre un grupo. Los Guns y su nuevo disco en el 2016.

Espero que Guns N' Roses lleguen al rescate, y se conviertan en los nuevos Ave Fénix del Rock. Están ante su última oportunidad para subir peldaños en el Olimpo. Y el Rock actual necesita de la furia de una banda grande.

Situación de la música: Los Dioses del Rock Suben al Olimpo

Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee
AQuemarropa.es - Música - Senderos del Rock -
Logo simple en blanco sobre Rock N' Roll

Dibujos de Elvis con sus famosas gafas y el traje blanco
El Elvis de Las Vegas
Elvis Presley se reinventó como Rock Star cuando su fama empezaba a decaer. Se enfundó un llamativo traje, y volvió a dar conciertos, después de una década  alejado del público. Llegó a Las Vegas y revitalizó la ciudad. Pero poco a poco se fue corrompiendo a sí mismo. Analizamos la época de El Elvis de Las Vegas, desde su llegada hasta el inicio de su declive y su inevitable final.
Más Rock en...

The Doors y Jim Morrison

Nuestra sección especial sobre el mayor lagarto del rock. La filosofía de Jim Morrison va más allá de la música. The Doors eran un instrumento. Para cruzar las puertas, para abrir la mente.
Miniatura del rostro de Jim Morrison. Dibujo a ordenador.