Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Alabama, su silueta, un homenaje al personaje de Patricia Arquette en True Romance

De Termini Hacia Roma Antigua: Via Nazionale, Chiesa St. Paul's

Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee

Via Nazionale, Roma




La Via Nazionale es una de las arterias principales de Roma. Esta calle comunica la Piazza della Repubblica con el final de la Via IV di Novembre, desde donde puede accederse a la Piazza Foro Traiano, uno de los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad.

Vamos, que la Via Nazionale conecta con la Roma antigua. La disposición de esta calle es tal que permite observar al fondo uno de los extremos del Monumento de Victor Manuel, por lo que resulta fácil orientarse aunque no se conozca la ciudad.


La Via Nazionale conecta la Piazza della Repubblica con los foros imperiales


Para el viajero que desembarca en la estación de Termini y quiere adentrarse en la Roma Imperial, la ruta más sencilla consiste en dejar la estación y llegar hasta la Piazza della Repubblica, cercana y bien indicada. Si desde esta plaza el viajero encara por la Via Nazionale, llegará a una glorieta.

Desde esta glorieta el viajero divisará a la derecha la colosal construcción que es el Monumento de Victor Manuel (ubicado en la Piazza Venezia) y un poco antes la Basílica del Santissimo Nome di Maria. Entre ambas construcciones se encuentra el Foro Traiano, los restos de la Roma antigua.

Roma de día, llegando al Monumento de Victor manuel. Año 2008

Chiesa St. Paul's Within The Walls



La principal Iglesia Anglicana Episcopal de Roma es la Chiesa St. Paul's Within The Walls (di San Paolo Entro Le Mura). Esta iglesia erigida entre 1873 y 1880 por el arquitecto inglés George Edmond Street fue la primera iglesia no católica de la ciudad.

LA Iglesia de St. Paul's Thithin The Walls tiene un estilo neogótico del Siglo XIX (revival gothic). Presenta un rosetón con vidriera encima de la entrada principal y una sola torre adornada con columnas y arcos ojivales.

La Chiesa St. Paul's está situada en la esquina que forman la Via Nazionale -donde se encuentra la entrada principal- y la Via Napoli. En su entrada reza la siguiente inscripción: "Todos Son Bienvenidos". Las misas de esta iglesia se imparten en inglés.

Dirección: Número 15 de la Via Nazionale, en Roma, Italia. Pueden encontrar más información y horarios de apertura para visitas en la página web oficial.
Via Nazionale, Roma. Al fondo de la calle puede divisarse una parte del Monumento de Victor Manuel, concretamente uno de los extremos coronados por el carro de cuadrigas. Además de los comercios de moda y los edificios del siglo XIX, hacia la mitad de la calle aproximadamente, se sitúa la primera Iglesia no católica de Roma, la Chiesa St. Paul's Within The Walls.
Via Nazionale. Vista de la Chiesa St. Paul's Within The Walls, en el centro de la imagen. A la izquierda un bonito edificio de construcción muy cuidada y color amarillo.
Cerca del Monumento de Victor Manuel II. Roma, Año 2008

Via Nazionale di Roma, camino de los Foros Imperiales
AQuemarropa.es - Viajes - On The Road Again - Fontana di Trevi