Artículos AQuemarropa


Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa
Carta de Presentación de esta RevistaWeb AQ


Comentarios
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.

La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo



© AQuemarropa.es. 2013-2021. Todos los derechos reservados.
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

2014, El Año de las Películas Basadas en Comics.


Hollywood cada año trata en especial un tema. No siempre ocurre, pero casi todos los años hay una temática que se pone de moda. En 2015 tocó la ciencia ficción en clave de acción. Se hicieron más películas de esta temática que de ninguna otra. En 2014, fue el cine basado en comics el que tuvo mayor número de películas.

Así que nos embutimos en las mallas y nos colocamos la capa... para... Recopilar todo el cine que el 2014 saltó de las viñetas y cobró vida en la gran pantalla.


El cine vivió una invasión de superhéroes


2014 fue un buen año para el cómic y sus adaptaciones cinematográficas. Ese año se estrenaron, al menos, 16 películas basadas en comics. A la cabeza, los gigantes de las historietas, DC y Marvel, con varios frentes abiertos:

Adaptaciones de Marvel y DC Comic


El universo Marvel ha encontrado un filón adaptando sus cómics a la gran pantalla, un acierto que ha puesto de moda a unos personajes que llevan décadas formando parte de nuestras vidas, por lo que tuvimos alo largo del 2014 nueva dosis de Spiderman y Capitán América, así como X-Men y, por primera vez, Los Guardianes de la Galaxia.

Por su parte, los personajes de DC, más asiduos al cine que sus rivales de Marvel hasta hace poco, han rejuvenecido con las últimas adaptaciones de sus dos sagas más míticas. La editorial de Batman y Superman prepara una película que juntará por primera vez a sus dos superhéroes más carismáticos, pero su rodaje se alargará hasta 2015. Mientras, La Liga de la Justicia luchó contra Darkseid en una película de animación en 2014, dejando la adaptación con actores reales para 2015, o quizás 2016.
En esta segunda entrega, Sullivan Stapleton se las vio tiesas contra Eva Green, pues El Origen de un Imperio nos llevó a seguir las hazañas de Temístocles, quien dirigió a la marina ateniense contra la persa, dirigida a su vez por la vengativa Artemisia, mano derecha de Xerxes.

Por otro lado, Frank Miller ha terminado dos de los cinco cómics de su serie Xerxes, en la que se basa la película. Ha comentado que le ha costado mucho dibujar la Batalla de Marathon, por lo que el espectro de esta serie de comics abarcará también la Primera Guerra Médica.

En cuanto a la serie de películas, todo hace pensar que 300 no termina aquí. Faltaría el desenlace que prometía la primera película. Quizás lo veremos algún día, sería la histórica batalla de Platea, que pondría fin a una trilogía.

Entre comics y quizás nueva película, parece que aún queda algo de cuerda con 300.

Para saber más sobre la película o ver el tráiler... Artículo sobre 300, El Origen de Un Imperio.

Películas basadas en comics - Primera Parte


Las Tortugas Ninja, y Hércules El Origen de la Leyenda


Más allá de DC y Marvel, pero siguiendo con superhéroes, volvimos a ver en la pantalla grande a las Tortugas Ninja.

La película nos contó el origen de estos carismáticos personajes verdes.

Y aunque no se trata de un superhéroe moderno, Hércules puede considerarse un precursor. El héroe griego volvió por partida doble.

El Origen de la Leyenda, que no está basada en ningún cómic, se centró en la historia más clásica del héroe, y The Thracian Wars adaptó el cómic de Steve Moore, que presenta un Hércules más mundano convertido en soldado de fortuna.

Yo, Frankenstein




Yo, Frankestein empieza justo donde termina la novela de Mary Shelley. Unas gárgolas cambian el destino que la escritora y su Victor Frankenstein designaron para el monstruo.

Pasaron los siglos y Frankenstein ha sobrevivido. En el presente el mundo vive la batalla más encarnizada entre demonios y gárgolas, en la que está en juego el destino de la humanidad.

Paradojas de la vida, la única esperanza para el ser humano es que Frankenstein se ponga de nuestro lado. Es éste el más destacado dilema moral que plantea la película.

El resto, acción y efectos especiales generados por ordenador, que bien podrían ser las animaciones de cualquier videojuego puntero.

La película está basada en la novela gráfica de Kevin Grevioux, quien también se encarga de adaptar el guión junto al propio director de la cinta, Stuart Beattie.

La Liga de la Justicia: Guerra (animación)



Basada en los comics de Origen de Geoff Johns, esta película de animación de DC nos sumergió en una lucha contra fuerzas alienígenas justo antes de que naciese La Liga de la Justicia.
Cartel de I, Frankenstein. Adam sobre la estatua de una gárgola

SinCity: Moriría Por Ella


El ejército de seguidores de Frank Miller estuvo de enhorabuena en 2014. Dos adaptaciones al cine y la continuación de los comics de 300.

La secuela de aquella película que rompió moldes en el 2005 por su estética innovadora se tituló SinCity: Moriría Por Ella y se estrenaró el 22 de Agosto de 2014.

Esta película adaptó el cómic de Frank Miller Mataría Por Ella, la historieta corta Otra Noche de Sábado y dos nuevas historietas, La Mala Larga Noche y La Gran Pérdida.

Para saber más sobre esta película...

SinCity, Moriría Por Ella
SinCity: Primeras Conclusiones y Argumento

SinCity Universe - Sección sobre Sin City
Imagen de 300, El origen de un imperio
Aquí nos dejó 300, pero quedaba -y queda- mucha historia por contar. Muchas batallas. Tinta de Frank Miller cubriendo las viñetas. En la segunda entrega fue Noam Muro en lugar de Zack Snyder el que se encargó de plasmar en la pantalla las ideas del dibujante.

Argumento de 300


En el Origen de un Imperio, Frank Miller nos llevó al inicio de la Guerras Médicas, con la batalla de Maratón, de la surge el odio visceral de Xerxes sobre Atenas. Pero eso es sólo el principio. El grueso de la película narra la batalla naval de Artemisio, que transcurrió al unísono de la batalla de las Termópilas.

300, El Origen de Un Imperio



Leónidas realizó una hazaña épica aguantando a Xerxes en las Termópilas en la primera parte de 300. Y la voz de su hazaña corrió por todas las ciudades estado griegas. Prendiendo una llama de venganza. La gloria de estos espartanos es su recuerdo.


Dibujo de un superhéroe que salta de las páginas de un cómic
Dibujo de un superhéroe rojo y azul que escapa a la pluma del dibujante
La Importancia de Maradona 300, El Origen de un Imperio Proyectos de Robert Rodriguez SinCity Moriría Por Ella Palosanto, canción a canción Secret Project, Revolution of Love De Profesión Cartero (Bukowski) Opinión: Alan Smithee, Director Cobarde Mini Z. Radiocontrol Espectacular
Confirmada fecha de estreno, 22 de Agosto de 2014

Las Tortugas Ninja




La reportera April O'Neil, interpretada por Megan Fox, sigue la pista de una secta de oscuras intenciones, controlada por un villano despiadado, conocido como Shredder.

Justo cuando April necesita más ayuda, pues su vida corre peligro, un misterioso héroe anónimo aparece ante sus ojos. Y... ¡es verde! April no sale de su asombro, pero también está asustada. Pronto conocerá a otros tres.
Próxima película de animación

La acción se inicia en Gotham, donde Linterna verde pelea con un cyborg. Batman intercede en la pelea para salvar a su nuevo amigo. La pelea se prolonga a las alcantarillas de la ciudad y los superhéroes consiguen recuperar una caja alienígena. No saben qué es. Así que parten en la búsqueda del único extraterrestre que conocen.

Pero Superman no los recibe nada bien... y es muy poderoso. Pero también sabio. Pronto tendrán que unir fuerzas, ya que descubrirán que se enfrentan al temible...

Michael Bay produce esta nueva adaptación del cómic de Kevin Eastman y Peter Laird
La historia clásica de las Tortugas Ninja empieza de nuevo con este reboot de la saga. Michael Bay se ha metido a producir el remake de la película sobre las Tortugas Ninja de 1990, basadas a su vez en el cómic de Kevin Eastman y Peter Laird.

El director de la cinta es Jonathan Liebesman (Ira de Titanes, Battle: Los Ángeles o La Matanza de Texas: El Origen). Será el comienzo de una nueva saga de películas sobre estos verdes mutantes.

Manga de Oldboy


El manga de Olboy fue un éxito entre 1996 y 1998, años en los que el escritor Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi publicaron los ocho volúmenes de los que constaba su obra.

En esta adaptación americana Oh Dae-su pasa a llamarse Joe Doucett y estará protagonizado por el actor estadounidense Josh Brolin.

Joe Doucett se despierta y ve unos árboles. Ha estado secuestrado en una habitación durante unos 20 años. No sabe por qué. Ahora está libre y ha llegado el momento de buscar respuestas. Y venganza.

Para más información sobre esta película...

Primeras Impresiones sobre OldBoy de Spike Lee
Artículo de Opinión: OldBoy, Metraje Sesgado
Remake de Spike Lee sobre el manga Oldboy
Pero el cine basado en cómic para 2014 no acaba aquí. Este artículo tiene una segunda parte, Películas basadas en Cómic (Segunda Parte) en el que se reseñan las siguientes películas: Transformers 4: La Era de La Extinción, X-Men: Días del Futuro Pasado, Los Guardianes de La Galaxia, The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro, Capitán América: El Soldado de Invierno, The Goon, RoboCop, Hércules: The Thracian Wars, Rorouni Keshin y Big Hero 6.

Primera Parte
Segunda Parte

OldBoy 2013, de Spike Lee


No sabemos si el mundo necesitaba otro Oldboy. De todos modos en 2014 tuvimos una polémica adaptación de Spike Lee para Hollywood de esta película que en 2003 causó sensación.

El Oldboy que el coreano Park Chan-wook rodó a partir del manga de título homónimo es considerada por muchos como la mejor película coreana de todos los tiempos. Un punto de presión para el director de esta entrega.
Imagen de Joseph Gordon Levitt de espaldas con un Jaguar y a los pies de Sin City

Transformers, Sin City y 300


Michael Bay nos dio una nueva entrega de la monumental guerra que tienen liada los Autobots y los Decepticons. La cuarta entrega de Transformers se tituló La Era de la Extinción.

Las novelas gráficas de Frank Miller, 300 y SinCity, volviron de nuevo a lucir su estilo visual impactante en dos nuevas adaptaciones cinematográficas.

Estos son sólo algunos de los estrenos basados en cómics que tratamos en este reportaje especial sobre la temática que dominó una buena parte de los estenos hollywodienses durante el 2014: Películas basadas en Cómic. En el siguiente reportaje tratamos las más importantes.
AQuemarropa.es - Películas y series
Dibujo de Superman con fondo negro