Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


AQ RevistaWeb. Sobre Nosotros


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.



Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
Halestorm, supergrupo rock
Lzzy Hale, ¿nueva diosa del metal?

Un Viaje al lejano Spaghetti Western
Sergio Leone y la importancia de Spaghetti

Cosas que hacer cuando te aburres
Nuestra lista de cosas divertidas y fáciles de realizar

¿Cómo es en la realidad Sasha Grey?
Nos sorprendió el mundo interior de la actriz

Madonna y la polémica del disco Erotica
Un disco incomprendido de la diva del pop

El RoboCop de Paul Verhoeven
Anticipó el caos en Detroit con su crítica social
Burning Bridges, disco de Bon Jovi
Crítica de un disco atípico

Gravedad Cero
La sensación de flotar como un astronauta

El Entrenamiento de Uma Thurman
Kill Bill exigió un entrenamiento antes del rodaje

El año de las pelis basadas en cómic
El cómic está de moda. Pero en la gran pantalla...

El Rey Lagarto, el poeta del rock
Un viaje a la filosofía de Jim Morrison para cruzar las puertas

Dover Came To Me, un concierto especial
Celebración de un cumple del Devil Came To Me
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios
Dibujo para representar el look de Madonna en los 80's.

Madonna. Su libro Sex eclipsó a su disco Erotica

Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee

Este AQ Art representa a Mistress Dita, el alter ego de Madonna durante la época de su álbum Erotica. Una de las más controvertidas etapas de la cantante.

Erotica, un disco incomprendido de Madonna



El libro fotográfico Sex eclipsa su quinto disco de estudio
El lanzamiento de su disco Erotica llegó en Octubre de 1992. Todo nuevo álbum de Madonna era un acontecimiento mundial, como lo es hoy en día. Sin embargo, Erotica convivió con otro lanzamiento de la cantante. Al disco lo eclipsó su libro fotográfico Sex.


La polémica por el contenido del libro de Madonna



El revuelo que generó el libro superó todas las expectativas. Algunos medios y sectores conservadores lo consideraron demasiado explícito. Aunque cercanos, eran otros tiempos.

Madonna hizo una fuerte labor rupturista durante estos primeros años de la década de los '90. Con este libro la artista pilló todos los tabúes sexuales de la sociedad y los exprimió a través de fotografías y poemas.

Era de esperar que un libro así generase revuelo, lo que no esperaba la cantante es que el libro hiciese que su nuevo disco pasase medio desapercibido. Erotica era un modo de expresión. Madonna quería dar un mensaje, que quedó flotando en el aire. Pero que se llevó el viento.


La temática del disco Erotica de Madonna no es lo que parece



Erotica
era lo contrario a Sex. Aunque su título y la etapa en la que se publicó hace pensar que este disco habla de sexo, en realidad Erotica es un disco que habla de amor. El mensaje de la artista no quedó completo al conseguir más repercusión el libro que el disco. Ayudó a ello que alguno de los videoclips de Erotica tuviesen que visionarse en horario nocturno por su contenido explícito. El mensaje no llegó a todos. Y a algunos llegó desvirtuado.


Estilo de Erotica, un disco dance

La forma de cantar de Madonna en este disco es distante. Es un recurso empleado por la cantante para que sea la letra de la canción la que pille el primer plano, no su modo de cantar. Era el mensaje de Erotica lo importante para Madonna, y fue este mensaje lo que pasó desapercibido para el mundo.
AQuemarropa.es - Música - Madonna

Madonna y la polémica de su libro fotográfico Sex



Lo explícito del título del libro que Madonna publicó en la década de los '90 deja clara su temática. El libro de La Reina del Pop fue un escándalo. La artista quería romper tabúes en la sociedad. Pero al mismo tiempo, el mensaje que la cantante quería mandar, se completaba se completaba con su nuevo lanzamiento discográfico. Sólo que el libro tuvo más revuelo que el disco...
La Madonna más oscura. Dibujo que representa una época de la artista

Este artículo forma parte del reportaje sobre Madonna: La Reina de las Mil Caras, un viaje a La Reina del Pop a través de sus primeros discos, de sus conciertos de las décadas de los '80 y los '90, de sus looks... en definitiva, un repaso a sus primeros 20 años de carrera.