NewRock. Nuevas Bandas que Quizás Desconozcas

Halestorm y Lzzy Hale. Nace una Banda de Rock

Inicios de la banda: Una nueva Diosa del Metal...




Lzzy Hale, y su alma rockera

La escena rock femenina estaba muy muerta. A principios de siglo, Doro se coló en aquella máquina de la inmortalidad que inventó en el 2002 algún científico loco del que no recuerdo el nombre. Un día apareció en Pennsylvania.

Cambió su nombre por Elisabeth Lzzy Hale y empezó a cantar. Con furia. El Pop lo estaba jodiendo todo, Lzzy compuso un puñado de canciones que al escucharlas dan ganas de zarandear la escena pop femenina.

Eso es vitalidad. Mirar a Lzzy, eso es una chica, no un trozo de goma hinchable que canta como una Barbie.


La Formación del grupo: Lzzy y Arejay



Halestorm nació en el '98, cuando Lzzy tenía sólo 13 primaveras. Lzzy y su hermano pequeño Arejay son el alma del grupo. Durante 10 años se entrenaron para cumplir sus sueños. Y en el 2009 le gritan al mundo "aquí estamos" con su disco homónimo.

Ese disco y el siguiente suponen un chorro de agua fresca a la escena metal actual.




Albums de estudio de la banda


La banda tiene cuatro discos de estudio, por este orden: Halestorm, ReAnimate: The Covers EP, The Strange Case Of... y ReAnimate 2.0: The Covers EP. Este último salió a finales de 2013, y le dedicamos un artículo en esta web.

- Crítica de ReAnimate 2.0, The Covers EP



The Strange Case Of... y Primer LP, homónimo



Los chicos han publicado dos discos de larga duración: Halestorm y The Strange Case Of... Ambos comienzan con fuerza, con una canción potente de estribillo pegadizo. Muy apropiadas para el dicrecto.

En los dos discos, hay espacio para baladas, para metal a lo Doro Pesch, para rock sin concesiones, para rock más comercial y para canciones en las que saltar, esas canciones de subidón que suponen un extra para un concierto.

Eso no quiere decir que no tengan una personalidad bien marcada. Su estilo está definido, es Halestorm, un grupo basado en unos estribillos pegadizos, y ricos en distintas melodías que hacen a sus discos tarareables desde la segunda escucha.


Crítica de los discos de estudio



Los dos discos están bien pulidos, aunque Lzzy parace contener esa potencia, esa rabia que muestra en sus directos. Por ello el grupo pierde en estudio un poco de la suciedad rockera que tiene en los conciertos.

Por otro lado, Lzzy es capaz de adaptar su voz al tono y al ritmo que pida la canción, y esto se aprecia mejor en estos discos de estudio que en los conciertos.

Puede gritar como una posesa de alma rock, o sonar épica. O mesurada, dejando fluir la melodía con su voz más aguda. Sus distintos registros vocales hacen de las canciones piezas variadas y dotan al conjunto de los discos de riqueza y de canciones muy distintas entre ellas.


Crítica del EP de versiones. ReAnimate 1.0: The Covers



Además de estos dos discos de estudio tienen dos EP de versiones, Reanimate: The Covers, que resultan de lo más curioso.

Descripción del primer ReAnimate...


El disco empieza versioneando a Skid Row con Slave to the Grind. Lzzy escupe las letras con más pasión que Sebastian Bach, aunque esa visceralidad también la hace cantar menos entonada que éste. Pero esta versión tiene fuerza y brilla sobre todo en directo.

En el segundo corte, versionean el Bad Religion de Lady Gaga, y la canción merece la pena ya sólo por el rápido estribillo que va a las cualidades vocales de Lzzy como anillo al dedo.

Toma, Lady.

El grupo convirtió las canciones de otros en canciones Halestorm. El Hunger Strike de aquel mítico grupo grunge que fue Temple of the Dog o la que versionean de Heart suenan completamente distintas a las originales. Y es un acierto.

No se trata si son mejores o peores canciones, porque son distintas, adaptadas a Halestorm. Eso es lo que debe de ser una versión.



Conciertos: Su impactante directo




Dejemos el estudio a un lado y vayamos a la arena. Halestorm es un grupo que lleva años curtiéndose en conciertos, labrando un nombre con el que poder optar a sacar un disco.

Son tiempos difíciles para la música y más aún para el rock. El directo es hoy en día el modo que tiene un grupo rock para salir adelante. Y quizás siempre haya sido así.


La voz de Lzzy Hale en directo



Quería saber si la voz de Lzzy seguiría sonando dura y armoniosa en sus directos. Y la voz de Lzzy suena dura y armoniosa en directo, y gana vitalidad.

En un concierto de Halestorm hay tiempo para todo. Para intimar con el público con su desgarradora voz de Familiar Taste Of Poison y la dulce Break In o hacerlos saltar con I Get Off.

Es la grandeza de una banda que posee canciones tan variadas entre ellas. Todas las canciones llevan un poco de la sangre de Lzzy, su alma metal está vendida a esas canciones, se nota porque las vive.


Fuerza de Halestorm en los conciertos

Esa furia metal sale en canciones como Daughters of Darkness y Mz. Hyde, canción que junto con Freak Like Me suena más viva sin los adornos del disco.

Salvo algunas baladas, las canciones ganan fuerza y suenan más metal en sus directos. American Boys me había sonado ñoña en el disco, sin embargo en directo suena más sucia, y rockea de puta madre.

Lzzy porta su característica guitarra blanca durante casi todas las canciones. Y pocos cantantes además de Kurt Cobain deberían llevar guitarra.

Love Bites, It´s Not You, I Miss the Misery o I Get Off agitan al público. Así que Lzzy debería tirar la guitarra al suelo y bailar y saltar con su público mientras canta. O correr como una posesa por el escenario. Estaría más suelta.

Estas canciones lo piden. A gritos.

Halestorm, grupo de metal rock en la cresta de la ola

Lzzy Hale, una estrella que rockea

Lzzy Hale lo rompe. Todo. Está lo suficientemente buena y tiene el bozarrón necesario como para ser una Pop Star. Pero escogió el camino difícil, el más puro, Lzzy rockea. Quizás no se haga millonaria como una Pop Star, pero será una Rock Star, y eso no tiene precio.


El rock es música inmortal, el pop efímero

El Pop de las Britney y compañía es efímero, pero el rock... el rock es otra cosa, no entiende de modas, hace bailar a un público fiel. La guitarra conserva las canciones en el tiempo, no envejecen, maduran. Y los Halestorm tienen guitarras y estribillos pegadizos, un puñado de buenas canciones. Así que sólo pueden ganar.


Cantante femenina lidera una banda de rock



Una cantante femenina para un grupo de rock es una apuesta arriesgada. A ver si este mundo espabila, estamos en el siglo XXI, y Lzzy es una cantante cojonuda. Canta con garra y sentimiento, se nota que lo vive por dentro. Los discos arrojan fuerza, pero ni se acercan una pizca a la potencia y al carisma que esta chica transmite en directo.



AQ Silueta

Canciones de Halestorm:


I Get Off - It's Not You

I Get Off y It's Not You fueron los dos primeros singles.

Tienen un estribillo pegadizo y contundente de modo que te harán dar botes en un concierto.

Familiar Taste of Poison


Dentro de las canciones más lentas, Familiar Taste of Poison tiene un ambiente oscuro y épico.

Es una canción hecha a la medida de la voz de Lzzy y luce su capacidad vocal, dominando la voz a los instrumentos.

Out ta Get Me


El peor corte de Reanimate es la versión a los Guns N' Roses. En Out ta Get Me les pudo el respeto por los viejos Guns y se olvidaron de versionear, e intentaron hacer un homenaje quizás, en lugar de adaptarla a su estilo.

Muy bien para un disco tributo, pero los demás cortes de Reanimate son más que eso.

Lzzy lo deja todo, eso es irreprochable, pero grita de más en algunas estrofas.

Suena mejor la armonía dentro de la locura que el loco es capaz de transmitir en la melodía original. Claro que para eso es una obra suya.

Descripción de The Strange Case Of...



Su segundo disco de estudio es una obra  redonda de 12 temas. Resulta difícil escoger un corte por encima del resto.

El disco empieza con Love Bites y Mz. Hyde, dos de sus cortes más duros.

Luego suena I Miss the Misery, una de las mejores canciones del grupo. Freak Like Me es un corte metal.

Con Beautiful With You, In your Room y Break In llega el turno de disfrutar la bonita voz de Lzzy. Son también las canciones más comerciales y estarían mejor separadas.

Rock Show tiene un ritmo de fiesta que alienta a mover el cuerpo. Con Daughters of Darkness retoman la parte metal.

Para terminar el disco la balada Here's to Us.
Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee
Lzzy Hale y su banza sacan nuevo disco de versiones

ReAnimate 2.0, The Covers EP



Segundo ReAnimate de Halestorm, esta banda de Pensylvania que se están comiendo el mundo con su rock duro sin concesiones.

ReAnimated consiste en un disco de versiones. Pero no se limitan sólo a versionear, sino que consiguen incluir el sonido de la banda en estas canciones clásicas del rock.
ReAnimate 2.0


AQuemarropa.es - Música - New Rock - Halestorm

Artwork de Lzzy Hale. Caricatura de la cantante

Logo simple en blanco sobre Rock N' Roll

Más rock en AQuemarropa:

Descubriendo a Lou Reed
Nuestra sección sobre el mejor letrista neoyorquino. Lou Reed es una figura tremendamente importante e influyente en la historia del rock. Esta sección aglutinará a Lou Reed, la Velvet Underground y Nico, en artículos que iremos publicando paulatinamente.

Dibujo del cantante en un concierto

Dibujos de Elvis con sus famosas gafas y el traje blanco
La Vida de Elvis en Las Vegas
Podemos diferenciar varias etapas en la vida de El Rey: los inicios (el chico humilde que crea el Rock), su etapa de actor, el retorno a los escenarios y la conquista de Las Vegas (se vistió como El Rey con esos trajes ornamentales), y su declive y muerte.
Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Carta de Presentación de esta RevistaWeb AQ



Artículos AQuemarropa
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.

Alex Rodríguez
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  


Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Blog

Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
The Doors en Ed Sullivan Show
Cuando la banda de Jim no aceptó la censura

A Cova, un Paraíso Natural desconocido
Entre colinas se esconde un vergel maravilloso

Ultimate Warrior contra Hulk Hogan
Rememoramos un combate legendario

La Leyenda de la Fontana di Trevi
Alabama descubre el amor en Roma

Livingstone contra la esclavitud en África
El primer activista por los derechos humanos

El Consejero de Cormac MaCarthy
O cómo Ridley Scott se cargó un gran guión...
Rock N' Roll, último disco de Buckcherry
Un grupo honesto de puro rock callejero

No llores por mí, Argentina
Las mejores versiones de una canción especial

Primera Caza del Graffiti
Buscamos los mejores grafitis de A Malata

Cómics de Frank Miller's Sin City
Reseña y crítica de todos los cómics de esta saga

Mil cosas por hacer antes de morir
Un puñado de cosas interesantes que realizar

Spotters, un extraño hobby
Cazadores de aviones...
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Carátulas y fotos de Halestorm
Entre las fotos de la banda, incluimos las carátulas de sus discos de estudio: Halestorm (2009), The Strange Case Of...(2012) y su último lanzamiento: Into de Wild Life (Abril de 2015), así como los dos discos de versiones ReAnime: The Covers E.P y ReAnimate 2.0.