Sólo Dios Perdona
Película de culto
La última película de Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling se podría ver y entender en cualquier idioma. Tiene menos diálogo que una novela gráfica.
Se pasa de largo en lo que propone. Llevarla tanto al extremo provocará rechazo en casi todos. Para el resto será una película de culto. Podría ser más accesible, pero perdería la fuerza en lo que propone.
Argumento de la película
La simplicidad de la trama se proyecta en las escenas hasta resultar un elemento secundario. Se puede decir mucho, sin soltar palabra.
La fuerza visual de las escenas lleva a un mensaje directo y visceral que cobra importancia por encima de la historia de Julian (Ryan Gosling) y de toda la trama de la película. Venganza por Venganza. Y otra vez vuelta a empezar, venganza por venganza.
Así se mueve el crimen organizado, carente de sentimiento, carente de sentido, donde una vida no tiene valor.
Pero la película sí genera un sentimiento en el espectador. Tanta violencia, tanta sangre resulta desagradable. Así es la realidad en el crimen organizado. Así de extrema la retrata Nicolas Winding Refn. No hay inocentes en esta historia.
Crítica de Sólo Dios Perdona de Nicolas Winding Refn
Opinión sobre Sólo Dios Perdona (Only God Forgives)
Nicolas Winding Refn hizo la película que le dio la gana.
Pero sin pensar en el espectador.
Película de excesos. Nicolas Winding Refn ha llevado el estilo visual y parco en diálogos de Drive a un extremo. Ha dibujado un cómic oscuro en la gran pantalla. La propuesta tiene el valor de conseguir contar una historia a través de imágenes estáticas. La cámara se mueve poco, los actores se mueven poco, la trama avanza entre neones. Bangkok es oscuro, peligroso.
El director pone la trama al servicio de su retrato estético del oscuro mundo de los bajos fondos de Bangkok. Traficantes carentes de alma. Policías carentes de alma. Ha pintado un cuadro de una realidad que no tiene nada de bonito. El espectador no sentirá simpatía por ninguno de los protagonistas, ya que el director de un modo consciente los ha despojado de todo carisma.
El mundo del crimen no es carismático. La película es realista en su crudeza, tanto que es capaz de herir sensibilidades. La violencia en Sólo Dios Perdona no es gratuita, sí explícita.
Novedades AQuemarropa
© AQuemarropa.es. 2013-2020. Todos los derechos reservados.
• La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?
• La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa
• La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos
• La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla
• La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos
• Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
• Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios fueron complicados para The Boss
• El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed
• ¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director
• La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura
• Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite
• ¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
No te Pierdas...
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Un viaje al lejano Spaghetti Western
... de la mano de Sergio Leone. El Spaghetti Western es un género cinematográfico hoy casi olvidado, pero que tuvo su importancia dentro de la industria y que incluso introdujo algunas características que influenciaron al propio Hollywood.
En El Mundo de Quentin, artículos sobre el cine y la actualidad de Tarantino.
Banshee, la mejor serie de acción
Atracadores, diamantes, amor, venganza... Todo se junta en Banshee.
El Consejero
El Consejero nace como guión de Cormac McCarthy que Ridley Scott no pudo resistirse a rodar. Hubiese sido mejor que...
OldBoy, Metraje Sesgado
Opinión sobre el OldBoy de Spike Lee y las declaraciones de Josh Brolin que hablan sobre la censura que producción impuso sobre el metraje del director.