Sombra de un avión

Spotters - Cazadores de Aviones - Más que fotografía

Plane Spotters - Cazadores de Aviones

Los trenes, los coches, los aviones, los barcos, las motos, los camiones, los cohetes espaciales, los platillos volantes... ¿Quién no es aficionado al menos a uno de estos vehículos?

Pueden ser reales o imaginarios. El aficionado puede praticar o observar, o jugar con una maqueta. O leer revistas, o pintar cuadros, o hablar en los bares de su tipo de vehículo favorito.

Y dentro de los aficionados a cualquier vehículo está el Spotter. Un paso más allá.

¿Qué es un Spotter?


Un Spotter es un aficionado al registro gráfico y escrito de un tipo de vehículo, y a investigar sobre él
. Normalmente realiza un registro fotográfico y un archivo de información sobre el vehículo retratado. Aunque puede incluir videos, o cualquier elemento multimedia.

Esta afición suele incluir la fotografía artística, la investigación, y posteriormente, la divulgación de los datos obtenidos a los colegas de afición. El buen Spotter sabrá distinguir el modelo del vehículo y conocerá sus características, y en caso de tratarse de una unidad especial dentro del modelo, se interesará en buscar su historia o a quién perteneció.

Orígenes de esta aficción



Esta curiosa afición conocida como Spotting está más extendida de lo que pudiera parecer. El origen se remonta al primer aficionado que fotografió un avión y buscó información sobre él. O quizás al curioso que registró un Porsche en el desguace, lo investigó y resultó haber pertenecido a Janis Joplin, y se lo contó a los colegas, fans de los coches. O quizás a cualquier otro. Quién sabe.

El caso es que la práctica se ha extendido, sobre todo en el caso de los aviones, donde existe un gran número de comunidades de Spotters.


Plane Spotting - Perseguidores de aviones



El Plane Spotting es uno de los tipos más seguidos debido a la dificultad que entraña fotografiar aviones en movimiento, y por qué no, a la pasión que siempre despertó en el ser humano la capacidad de volar como un pájaro.

Además de fotografiar aviones en general, este Spotter suele estar interesado en fotografiar aviones que tengan tras de sí una historia o una leyenda que merezca la pena ser contada. Por ello, no sólo buscan la fotografía vistosa, también el avión con un pasado único dentro de su clase.

Una parte emocionante del Spotting es la clasificación de aviones. Al igual que el resto de vehículos, las aeronaves comerciales y militares tienen una matrícula que las identifica. Y aquí está la magia. Fotografiar el avión de un famoso tiene su aquél para algunos. Como ese que llevó a Brad Pitt a la Conchinchina.

Pero hay Spotters que buscan fotografías históricas. Encontrarse con una muesca de guerra en determinado avión, llevará al Spotter a una búsqueda por la historia hasta ubicar el avión en su contexto.

La búsqueda de la unidad histórica



Y también está el factor sorpresa. En ese avión militar que en principio no significa nada, pudo haber viajado el presidente de un país para firmar un tratado de paz con el enemigo. Y resulta que el Spotter le he realizado una fotografía artística que será la envidia de la amplísima comunidad de Spotters de aviones. O ese avión, que no tiene matrícula, ¿será un avión espía? ¿Un avión de la CIA? ¿O un nuevo prototipo militar?

Incluso un Spotter puede estar interesado en fotografiar vehículos de museo. O vehículos en el desguace que pudieron pertenecer a un piloto o contener un pedacito de historia.


Comunidades de Spotters



Así como la mejor satisfacción de una victoria es poder contarla a los amigos, el Spotter se congratula de divulgar sus logros. Las comunidades de Spotters son numerosas, y normalmente están clasificadas por tipos de vehículos. Plane Spotting, Car Spotting... Y suelen desarrollar actividades conjuntas relativas a su afición.

En estas comunidades, pueden no sólo mostrar una fotografía magnífica, también mostrar la labor de detective que realizaron para esa foto, y compartir entre sus colegas los pedazos de historia que descubrieron. Y cenar y tomarse unas copas juntos, no estará de más.
potting. Dibujo de un avión saliendo de una fotografía
Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee

Dibujo de un avión escapando de una fotografía.

AQuemarropa.es - Tiempo Libre - Spotters
Dibujo de un Alpine A 110 en color azul

Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


AQ RevistaWeb. Sobre Nosotros

Novedades AQuemarropa
Contacto   Aviso Legal   Publicidad  



© AQuemarropa.es. 2013-2016.   Todos los derechos reservados.
Alex Rodríguez


Adrenalina   Reportajes   Crónicas del Paraíso   Editorial   Blog
Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
No te Pierdas...
Halestorm, supergrupo rock
Lzzy Hale, ¿nueva diosa del metal?

Un Viaje al lejano Spaghetti Western
Sergio Leone y la importancia de Spaghetti

Cosas que hacer cuando te aburres
Nuestra lista de cosas divertidas y fáciles de realizar

¿Cómo es en la realidad Sasha Grey?
Nos sorprendió el mundo interior de la actriz

Madonna y la polémica del disco Erotica
Un disco incomprendido de la diva del pop

El RoboCop de Paul Verhoeven
Anticipó el caos en Detroit con su crítica social
Burning Bridges, disco de Bon Jovi
Crítica de un disco atípico

Gravedad Cero
La sensación de flotar como un astronauta

El Entrenamiento de Uma Thurman
Kill Bill exigió un entrenamiento antes del rodaje

El año de las pelis basadas en cómic
El cómic está de moda. Pero en la gran pantalla...

El Rey Lagarto, el poeta del rock
Un viaje a la filosofía de Jim Morrison para cruzar las puertas

Dover Came To Me, un concierto especial
Celebración de un cumple del Devil Came To Me
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

No te pierdas...
Glass Beach
Una playa de cantos rodados de cristal. Sí, existe, y más de una. La más famosa está en California, pero hay playas de cantos rodados de cristal por todo el mundo.

Cazadores de Grafitis
Nuestra sección sobre mural artístico y grafitis. Vídeos y fotografías de los grafitis que vamos encontrando.

La lucha de Livingstone contra la esclavitud
Este misionero y explorador es directamente responsable de la abolición de la esclavitud. Sin duda, uno de los grandes héroes de la historia del hombre.

Mil Cosas Que Hacer antes de Morir
Un puñado de cosas interesantes que seguro aún no has realizado.
Parte de un graffiti que refleja una expresión humana
Luna con brillos extraños y unas letras tipo Matrix
Mini Z, radiocontroles
¿Conoces los Mini Z? Te sorprenderán las prestaciones y la maniobrabilidad de estos coches teledirigidos en miniatura.