Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Carta de Presentación de esta RevistaWeb AQ




Artículos AQuemarropa
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.





Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
The Doors en Ed Sullivan Show
Cuando la banda de Jim no aceptó la censura

A Cova, un Paraíso Natural desconocido
Entre colinas se esconde un vergel maravilloso

Ultimate Warrior contra Hulk Hogan
Rememoramos un combate legendario

La Leyenda de la Fontana di Trevi
Alabama descubre el amor en Roma

Livingstone contra la esclavitud en África
El primer activista por los derechos humanos

El Consejero de Cormac MaCarthy
O cómo Ridley Scott se cargó un gran guión...
Rock N' Roll, último disco de Buckcherry
Un grupo honesto de puro rock callejero

No llores por mí, Argentina
Las mejores versiones de una canción especial

Primera Caza del Graffiti
Buscamos los mejores grafitis de A Malata

Cómics de Frank Miller's Sin City
Reseña y crítica de todos los cómics de esta saga

Mil cosas por hacer antes de morir
Un puñado de cosas interesantes que realizar

Spotters, un extraño hobby
Cazadores de aviones...
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios



Reportajes AQuemarropa. Página 1

¿Qué Fue De...
Ultimate Warrior?



The Ultimate Warrior. Repaso a la vida del ídolo de muchos niños en los '90. Sus mejores momentos, ¿por qué se fue de la WWF? El caso de este luchador plantea varias incógnitas. Intentamos poner un poco de orden y contar qué pasó por aquellos años confusos en la WWF.


Conjunto de Reportajes sobre Quentin Tarantino
Lugares Exóticos...
(O Insólitos)

California Glass

Beach


Un antiguo verterdero de
cristal... Ahora el sol se refleja
en los cantos rodados más
coloristas de todas la playas.
Bienvenido a Glass Beach, la
playa de los cantos rodados de
cristal.

Una playa diferente. No hay
duda. Pero llena de encanto.
La Reina de Las Mil Caras. Dibujo
Dibujo para reportaje sobre el 75 aniversario de Superman
Lucha contra la esclavitud en África. Siglo XIX. Dibujo de Livingstone
Cristina Llanos AQ Art. Devil Came To Me
Animación. Servicio de Entretenimiento y Cultura


Glass Beach








75 años hace este 2013 que a Jerry Siegel y Joe Shuster se les ocurrió dar un giro radical al cómic y llevarlo a su época dorada.

Jerry, Joe y Superman



Este año se ha estrenado una película, El Hombre de Acero, y pensábamos que el artículo que le dedicaríamos a Superman trataría un poco sobre ella. Pero el reportaje evolucionó. Hemos buscado dentro de la historia del superhéroe y hemos visto una injusticia que ya no tiene solución.

Por ello este artículo tratará sobre los creadores de Superman. En todo este tiempo, Jerry y Joe han sido los superhéroes. Así que el reportaje sobre los 75 años del hombre azul va en su honor.
75 Años de Superman

Devil Came To Me


Dover celebró el aniversario de su disco más mágico en la Sala El Sol, justo donde hace 15 años lo presentaron. Eso ocurrió en Marzo. Durante el verano, se recorrieron España en una gira rockera donde tocaban el disco entero en cada concierto. Como AQuemarropa no existía en Marzo, el reportaje llega ahora.
Antes de existir AQuemarropa, antes de ser ni siquiera una idea, Izzy y Alex habían creado este póster sobre el cine de Tarantino.
En la sección El Cine de Quentin incluiremos todo lo que tenga que ver con el director, aunque sea de resfilón.

Según vayan pasando los meses iremos añadiendo artículos específicos sobre Quentin y su cine. Eso será según nos lo vaya permitiendo la actualidad de cultura y entretenimiento, ya que la actualidad en estos temas será el foco principal de AQuemarropa, la prioridad de la página.

El objetivo es que con el paso de los años, El Cine de Quentin abarque toda la carrera cinematográfica de Tarantino. Pero sin prisas.

Por supuesto, tendremos la sección actualizada con las noticias que vayan surgiendo.
Dibujo de Madonna. Art. Pop.

Madonna, La Reina de las Mil Caras

Uno de los primeros reportajes que hemos realizado en AQuemarropa. Se trata de un reportaje gráfico que repasa los look de la cantante. Para acompañar los dibujos, hemos realizado una pequeña biografía.
El reportaje plantea como han sido los primeros años profesionales de la artista, desde que saltó a la fama hasta finales del siglo pasado, aproximadamente.

Para realizarlo, hemos visto los conciertos de alguna de sus giras más importantes. Te contamos como eran los primeros conciertos de la cantante y cómo evolucionaron hasta convertirse en un espectáculo que transciende a un concierto de música.

Este es nuestro primer acercamiento al mundo de Madonna. Repetiremos, pero con artículos más concretos.

El Cine de Quentin



La primera idea era que AQuemarropa fuese una página sobre Tarantino que contase la historia del guión partido en dos que dio lugar a True Romance y Natural Born Killers. Cuando mi hermano Izzy leyó Sin City dijo que incluiría a Frank Miller.

La cosa acabó en web sobre entretenimiento y cultura, y hubo un tiempo en el que Tarantino sólo apareció en el reportaje "El Entrenamiento de Uma Thurman para Kill Bill", en la sección Adrenalina.

Los reporteros de AQuemarropa tenemos en común muchas cosas. Una de ellas es nuestra admiración a este director. No podía faltar su sección.

Reportaje sobre Elvis Presley


Primer reportaje de esta web. Todo empezó con un cotilleo en un bar. Fue el punto de partida para aprender sobre la carrera del primer gran icono musical de la historia.

Nos adentramos en un episodio importante en la vida de El Rey a través de una leyenda urbana. Un pequeño homenaje a uno de los hombres clave de la cultura occidental en el siglo XX.
Elvis Presley
Elvis Presley

Un futbolista de leyenda



Repasamos los primeros años de un futbolista y una persona increíble: Andrés Iniesta.

Albacete acaba de homenajear a base de aplausos y muestras de cariño a su ídolo en el último partido de la fase de grupos contra Georgia. Lo merece, ha tenido una trayectoria impecable desde sus inicios como futbolista. Y justo en sus inicios es en donde nos centraremos en el artículo que le dedicamos.

La carrera de Iniesta está en su plenitud, y le queda fútbol para largo. Veremos los pasos que ha dado para llegar a este punto.
Artículo
Andrés Iniesta
De Profesión Cartero

Escritos Perdidos


De Profesión Cartero



Corrían los '60. Bukowski repartía cartas mientras intentaba cumplir su sueño.

Ser escritor.

Escritor ya era, pero su escritura le dio dinero en la última etapa de su vida. Mientras tanto hizo de todo. Lo cuenta el propio autor en Cartero, el libro al que nos hacercamos en este primer artículo de la sección Escritos Perdidos. (Pincha sobre Bulowski para acceder al reportaje).
Disco de Enrique Bunbury (2013)

Palosanto, de Enrique Bunbury

El 29 de Octubre salió a la venta lo nuevo del cantante zaragozano. Un disco complicado y conceptual que va más allá de la música y transmite un mensaje completo como si de una película se tratase. Obra arriesgada que analizamos y comentamos en los siguientes reportajes.

Bunbury presenta Palosanto como un disco que contiene dos partes que deberán escucharse con un reposo entre ambas.

En AQuemarropa nos ha gustado la idea y presentamos un artículo en dos partes. Uno que versa más sobre el artista en el contexto de su disco (Palosanto, lo nuevo de Bunbury), y un segundo reportaje referido al disco en el contexto del artista (Palosanto, Canción a Canción).

Y recomendamos consumirlos con un reposo intermedio.

Palosanto, lo Nuevo de Enrique Bunbury
Palosanto, Canción a Canción
AQuemarropa Art sobre Enrique Bunbury con motivo de su disco Palosanto.
Reportaje sobre El Último Guerrero
Lzzy Hale y su banza sacan nuevo disco de versiones

ReAnimate 2.0 de Halestorm


Lo nuevo de uno de los grupos  de metal y rock duro más importantes del panorama internacional. ReAnimate es el segundo disco de versiones de la banda. Prometen un disco metal, ¿lo habrán conseguido?
El Doctor David Livingstone es una de las personalidades más importantes de la historia moderna del hombre. No cabe duda. ¿Queréis saber el porqué?

Avenged Sevenfold


El grupo californiano son actualidad por lanzar a la venta su último trabajo de estudio, Hail to the Kill, este septiembre y porque girarán por España y Portugal a finales de Noviembre.

Avenged Sevenfold son hoy en día una banda grande en el territorio  metal. El artículo que les dedicamos abarca desde sus inicios cuando eran un grupo de Black Metal hasta la etapa actual, con el objetivo de desgranar cómo ha sido su evolución y conocerlos un poco más a fondo.
Reportaje
Avenged Sevenfold
Dibujo de una Volkswagen Transporter. La Bus Samba de la época hippie
Volkswagen T1
Volkswagen Samba Bus

No existe mejor vehículo para vivir una aventura que la mítica furgo de 21 ó 23 ventanillas. Su historia se remonta a la década de los '50, nada menos. Sigue hoy en día siendo un icono, una furgoneta siempre asociada a un estilo de vida en concreto. Born to be wild.

El siguiente reportaje surge como acompañamiento para los dos dibujos que le hemos dedicado a la Bus Samba este mes. Porque nos inspira. Le dedicaremos un reportaje en condiciones, quizás llevado al contexto de los hippies, pues está intimamente unida a este movimiento. Será más pronto que tarde. Mientras, podéis ver este minireportaje.
Dibujo de una sombra de Slash. Vista de izquierdas
Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee
Dibujo en blanco y negro de Alabama
Servicio Web de Entretenimiento y Cultura
Selección ...
Lista de los primeros reportajes publicados en esta web

AQuemarropa.es - Reportajes
Logo para secciones de rock
New Rock

Nuevas Bandas que Quizás Desconozcas

Sección de grupos de rock que no son muy conocidos o no tienen aún la repercusión que merecen. Preferencia por el rock, pero abarcaremos también otros si la propuesta musical es buena.