
Fotografía de una Puesta de Sol en Niza

Descripción de Niza
Viaje de la reportera Angie
En algún lugar de las afueras de Niza, Angie AQ mandó parar el coche. El cielo estaba rosado en un punto, como una grieta sangrante entre las nubes o la pincelada desenfadada de un artista. Angie circulaba de vuelta a Niza después de un día pululando por Cannes. Colocó la cámara en el trípode, y a sus amigos les tocó esperar. Observaron la puesta de sol mientras la fotógrafa operaba con la cámara.
La Costa Azul
A unos 30 Km. de la frontera italiana, está situada la ciudad más grande de la Riviera Francesa. Niza es una puerta al Mediterráneo que ofrece playa y montaña, pues es un puerto, otrora estratégico, que a la vez está rodeado de montañas (Parque Nacional de Mercantour).
La agitada vida nocturna de esta joya de la Costa Azul se une a su asentamiento abierto a lo largo de la costa mediterránea para convertirla en uno de los mayores reclamos turísticos de Francia.
Niza está a un paso de Italia no sólo en lo geográfico. La ciudad la fundaron los griegos asentados en Marsella sobre el 300 a.C. porque era un lugar estratégico para ubicar un puerto. En el 150 a.C. pasó a pertenecer a la región romana de Liguria.
A lo largo de su historia, Niza estuvo más cerca de Roma que de París, pues su anexión a Francia data de finales del siglo XIX. Por ello esta ciudad aúna en su arquitectura la planificación y el estilo italiano de su pasado medieval en el casco antiguo y un estilo más francés en los barrios modernos.
Fotografía de un atardecer a las afueras de Niza con el reflejo del sol dorado y rojo
Uno de los paraísos franceses: Niza
En nuestra sección sobre viajes y fotografía...
Boccadasse, un reducto multicolor en de Génova.
Boccadasse fue un pueblo marinero de la Costa Liguria que, en su crecimiento, Génova acabó absorbiendo. Sin embargo, el pueblo continúo su vida anclado en un pasado donde los lugareños pescaban al sol del Mediterráneo.
Glass Beach
¿No conoces Glass Beach, la playa de los cantos rodados de cristal? Pues el sol se refleja sobre los cantos mojados dejando bonitos brillos de colores.