Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Revista Web AQ. Carta de Presentación. Rompe tu TV


Novedades AQuemarropa



© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.



Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web

Born To Run, el despegue de Springsteen
Los inicios  fueron complicados para The Boss

El Rock se hizo adulto con Transformer
Analizamos las canciones del disco de Lou Reed

¿Qué pasó con el OldBoy de Spike Lee?
Metraje sesgado. Producción censuró al director

La furgoneta de los hippies
La VW Bus Samba lleva en sus entrañas la aventura

Las Guitarras de Slash y su historia
La historia de la mítica guitarra del Appetite

¿Conoces California Glass Beach?
Así es la playa de los cantos rodados de cirstal
La Historia de las Míticas Converse
Muchos tenéis unas All Star, ¿sabéis su historia?

La Gran Injusticia de Superman
Jerry Siegel y Joe Shuster, los héroes bajo la capa

La Segunda Caza del Grafiti
Narón ha sabido adaptarse a los tiempos modernos

La Historia de Phil Lynott y sus Thin Lizzy
Un sueño de Rock Star que terminó en pesadilla

La Ruta Gallega de los Faros
Vivir la naturaleza a través de los faros gallegos

Crítica del Chinese Democracy
Un disco incomprendido de Guns N' Roses
No te Pierdas...
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Filmina - Elemento decorativo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios

Diferencias entre actor principal y protagonista

Opinión sobre las nominaciones a los Oscar


Los tipos de los Oscar...

Pues eso, que no tienen ni puta idea

Ni idea ni nada. Si en algo estamos de acuerdo todos en AQuemarropa es de que esos tipos que votan para los Oscars no tienen ni idea.

Nuestro reportera Alabama está enfadada y corre el riesgo de morir envenenada si se muerde la lengua. Han llegado las nominaciones a los Oscar, y no la han dejado nada contenta. En la sección opinión de AQuemarropa, nuestros reporteros hablan de lo que les da la gana. Para eso estamos.

En este artículo, Alabama nos cuenta la diferencia entre Protagonista de una historia y Personaje Principal, y como se confunde la categoría actor principal y secundario con protagonista y personaje principal. Un lío, vamos.

Opinión Nominaciones de Django Desencadenado de Tarantino




Quizás me lleve unas cuantas críticas por lo que voy a decir, y sobre todo por las
formas, pero tengo que decirlo: en mi humilde opinión, los tipos de los Oscar no tienen ni puta idea. Así de claro lo siento.


Christop Waltz como actor secundario



Me molesta la catalogación de actor secundario para Christoph Waltz, y su nominación, porque no trabaja de actor secundario dentro de la película Django Desencadenado.

Si quieren darle una nominación, tendría que ser la de actor principal (merecida, pero eso es otro tema).

No sé como lo catalogará Tarantino, lo que si estoy seguro es que un escritor catalogaría el personaje del Dr. Schultz dentro de la historia como el personaje principal. Cualquier escritor que se precie sabe la diferencia entre protagonista y personaje principal. Es cierto que la mayoría de las veces coincide, pero no todas. Y éste es uno de esos casos.


Confusión entre personaje principal y protagonista



Muchas veces se confunden los términos protagonista, personaje principal y actor principal y secundario.

Protagonista es aquél sobre el que trata la historia. Django obviamente trata sobre Django, por lo que es el protagonista. Jamie Foxx es el actor que interpreta al protagonista de la historia. Me atrevería a catalogarlo como el actor secundario que interpreta al protagonista de la historia. Pero bueno, dejémoslo en actor.

Sin embargo no es Django el personaje principal. Sé que esto puede chocar a muchos, pero me explicaré. El personaje principal de una historia es el personaje que sostiene dicha historia, digamos que lleva el peso de la trama. El Dr. Schultz es el personaje principal de la historia, pero no el protagonista. El personaje que interpreta Christoph Waltz lleva la voz cantante en los diálogos, planea como llevar a cabo la venganza, vamos que hace que la historia ocurra y la trama se vaya desarrollando. Sobre todo en la parte narrativa de la historia. Tarantino lo sabe y le reserva el protagonismo en varios de los momentos claves de la película. Es el personaje que destaca por sus acciones y diálogos.


Los tipos de los Oscar no tienen ni idea



Entonces Christoph Waltz no debería estar nominado en la categoría de actor secundario. Es una idiotez. El gran problema de esto, es que al catalogarlo como secundario, no se han atrevido a nominar a otro secundario de la película.

Calvin Candie y Stephen son dos personajes secundarios. Es obvio. Interpretados por dos actores secundarios dentro de la película. Dos grandes actuaciones -sobre todo la de Samuel L. Jackson- que no se han llevado una nominación.

No he visto todas las películas nominadas, por ello, no puedo opinar si merecen el Oscar por comparación con el resto. Por la calidad de la interpretación de cualquiera de los dos, sí lo merecen.

Por otro lado, pienso que Waltz debería estar nominado a mejor actor. Y que debería perder el premio. Su actuación es soberbia, sin duda. Es uno de los mejores actores que he visto en los últimos tiempos. Un desparpajo soberbio sobre la gran pantalla. Y yo no le daría el premio.

Porque su actuación en esta película es idéntica a la que había protagonizado en Malditos Bastardos con su Coronel Hans Landa. Dos de las mejores actuaciones que he visto. Y sin embargo la misma. Sería repetir premio por lo haber hecho lo mismo.


Tarantino no nominado a mejor director



Sobre lo de que Tarantino no esté nominado a mejor director, mejor me callo porque, a la vista de las películas de este año... Dentro de treinta años, cuando las películas de Tarantino estén catalogadas como obras maestras, se preguntarán por qué no ganó un Oscar. Lindezas de tipos que no tienen ni idea. Y más viendo la poca calidad que tiene el cine actual.

Por suerte, he aprendido a no guiarme por las recomendaciones de los críticos de Hollywood. Y digo esto porque una vez gasté dinero para ver la peor película de la historia del cine: El árbol de la vida. Todo porque las críticas le ponían 5 estrellas. Y yo volví para casa pensando que debería meterles por el culo el proyector del cine a estos críticos 5 estrellas. Sobre esa secuencia de fotografías que llamaron película (muy bonitas, es verdad, pero fotografías) quizás hable otro día.

Djando Desencadenado

Django ...................... Jamie Foxx
Dr. King Schultz ...... Christoph Waltz
Calvin Candie ........... Leonardo Di Caprio
Stephen ..................... Samuel L. Jackson
Reportaje Django Desencadenado AQuemarropa
Reportaje AQuemarropa sobre Django Desencadenado. Próximamente
Django Desencadenado. AQ. Christoph Waltz
Christoph Waltz repite una actuación magistral a las órdenes de Quentin Tarantino. Por ello ha sido nominado, y a Alabama no le ha gustado nada su nominación a actor secundario.

¿Es el Dr. King Schultz un protagonista secundario dentro de Django? ¿O realmente es el actor principal?

Alabama nos cuenta las diferencias entre protagonista y actor principal, ya que no siempre son lo mismo.
Palosanto, nuevo disco de Bunbury El día que Elvis... Avenged Sevenfold en Concierto Livingstone contra la esclavitud La Reina de las 1000 Caras ¿Qué Fue del Último Guerero? De Profesión Cartero (Bukowski) Mini Z. Radiocontrol Espectacular Opinión: Alan Smithee

AQuemarropa.es - Películas y Series - Tarantino
Dibujo sobre un duelo en el Spaghetti Western



Artículos de Opinión
Hemingway y las nuevas tendencias de lectura
Las tendencias actuales de lectura no benefician la literatura de El Viejo Maestro. Pocos leemos hoy en día a Hemingway. ¿Por qué?

Bukowski quería follarte
Unas cuantas conclusiones sobre el Escritor Maldito.

El viejo indecente que sacaba música a sus cañerías
Artículo de opinión sobre la pluma de Charles Bukowski.
Sombra de De Profesión Cartero
Crítica de High Hopes, el disco de Bruce Springsteen
High Hopes es más que un disco de rarezas del letrista de Asbury Park. Contiene un buen puñado de canciones...
Nuevo disco de Bruce Springsteen para 2014
Crítica de Sólo Dios Perdona
En un ranking de películas raras, seguro que figura esta extraña película de Nicolas Winding Refn.
Poster Sólo Dios Perdona