Rompe Tu TV... Lee AQuemarropa


Carta de Presentación de esta RevistaWeb AQ




Artículos AQuemarropa
© AQuemarropa.es. 2013-2016. Todos los derechos reservados.





Filmina - Elemento decorativo
Logotipo de la web en blanco con opacidad
Parte inferior de una filmina - Elemento decorativo web
The Doors en Ed Sullivan Show
Cuando la banda de Jim no aceptó la censura

A Cova, un Paraíso Natural desconocido
Entre colinas se esconde un vergel maravilloso

Ultimate Warrior contra Hulk Hogan
Rememoramos un combate legendario

La Leyenda de la Fontana di Trevi
Alabama descubre el amor en Roma

Livingstone contra la esclavitud en África
El primer activista por los derechos humanos

El Consejero de Cormac MaCarthy
O cómo Ridley Scott se cargó un gran guión...
Rock N' Roll, último disco de Buckcherry
Un grupo honesto de puro rock callejero

No llores por mí, Argentina
Las mejores versiones de una canción especial

Primera Caza del Graffiti
Buscamos los mejores grafitis de A Malata

Cómics de Frank Miller's Sin City
Reseña y crítica de todos los cómics de esta saga

Mil cosas por hacer antes de morir
Un puñado de cosas interesantes que realizar

Spotters, un extraño hobby
Cazadores de aviones...
No te Pierdas...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido surrealista, incompleto...? ¿Quieres compartir tu opinión sobre este tema o iniciar un debate? ¿Conoces alguna anécdota muy a quemarropa? Déjanos un comentario, nos ayudarás a mejorar.
Comentarios


Halestorm. New metal. Dibujo de Lzzy Hale
NewRock: Halestorm
Caricatura de un Explorador de la Naturaleza


Caricatura de Clint Eastwood y dibujo de un pueblo del oeste
Caricatura de Lee Van Cleef

Un Viaje Al Lejano Spaghetti Western

Servicio Web de Entretenimiento y Cultura

Reportajes AQuemarropa. Página 5

Dibujo de la cara de slash con su mítico sombrero de copa
Dibujo de un falso Spiderman saliendo del papel
Especial cine basado en cómic para 2014
Reportaje especial sobre las películas basadas en comics que llegarán a los cines este 2014.
Artículo de Opinión
La Importancia de Maradona
El Camino de San Diego es una película argentina que expresa de modo muy exacto el sentimiento que la figura de Diego Armando Maradona provoca en el pueblo argentino.

Partiendo de esta película, repasamos la importancia de este icono cultural en este artículo de opinión.

El Diego es un personaje único. Sus cualidades futbolísticas y su empatía con el público hicieron de este exjugador un fenómeno mediático. Qué la ha liado en bastantes ocasiones es cierto. Maradona es Maradona, para lo bueno y lo malo. Pero las alegrías que ha dado al pueblo argentino en la década de los 80 están ahí en la memoria colectiva. Maradona es el jugador más importante de la historia. Por su fútbol, por su figura.
Sección sólo apta para los amantes del Rock.
New Rock: Nuevas Bandas Que Quizás Desconozcas.
Halestorm

El primer artículo de la sección NewRock, Nuevas bandas que quizás desconozcas, lo hemos dedicado a Halestorm, una banda natural de Pensilvania que lleva unos años rompiendo moldes rockeros.

Este grupo liderado por Elizabeth Lzzy Hale está en la cumbre del rock, y sin embargo hemos notado que no son tan conocidos como deberían. Pues talento no les falta.

Este año se retiran de los escenarios Scorpions y Mötley Crüe. Pasan los años... y las grandes bandas de rock no son inmortales. Desde esta sección, buscaremos la sabia nueva que nos ayude a superar el trago de ir viendo como los mitos del rock ponen fin a sus carreras musicales.

El rock necesita nuevos lagartos salvajes que zarandeen una escena musical dominada en la actualidad por unos niñatos poperos. Larga vida al Rock N' Roll.
High Hopes Canción A Canción Boccadasse, Un Reducto Multicolor La Importancia de Maradona Crítica de High Hopes de Bruce Springsteen 300: El Origen de Un Imperio Hell & Heaven, festival metal Sin City: Del cómic a la pantalla OldBoy: Metraje Sesgado Claqueta AQ: Amor A Quemarropa
Caricatura de Diego Maradona. El 10 de Argentina es un icono cultural. No hay duda de que fue mucho más que un jugador de fútbol.
Primera Parte. Estreno de SinCity, 300, OldBoy, TMTN...


Segunda Parte. Transformers, X-Men, Capitán América, SpiderMan...
Sergio Leone redefinió las bases del western allá por los años '60. El Spaguetti Western revivió un género que daba síntomas de debilidad. Fue el último coletazo de un género que hoy en día ha perdido la fuerza de la que gozó. Hasta casi extinguirse por completo.

La Importancia del Spaghetti Western


Muchas veces se ha menospreciado la importancia del Spaghetti Western, y de Sergio Leone concretamente, para la historia cinematográfica. Y sin embargo su influencia está no sólo en directores como Scorsese, Oliver Stone o -de un modo más inmediato- Quentin Tarantino, también en la misma esencia del cine actual. El modo de enfatizar la acción con la banda sonora o de mostrar los sentimientos o los rasgos personales de los protagonistas a través del silencio nacen en el Spaghetti Western y de la mano de este direector italiano.

Lee Van Cleef un icono del oeste


Con motivo de este artículo, aprovechamos la ocasión para acercarnos a uno de los actores más característicos del Spaghetti Western. Repasamos la figura de Lee Van Cleef a través de sus personajes más importantes en el artículo Su sola mirada...

Por último, en el artículo Duelo en la noche, profundizamos en las motivaciones de los personajes creados por Sergio Leone a través de uno de los duelos de La Muerte Tenía Un Precio.
-La Importancia de Sergio Leone y del    Spaghetti Western-

-Su Sola Mirada... (artículo sobre Lee Van Cleef)-

-Duelo en la Noche (Las motivaciones de los personajes de Sergiuo Leone)-

Una historia sobre Bruce Springsteen

El estreno el mes de enero de su disco de estudio High Hopes volvió a traer a la palestra -si es que ha salido alguna vez en los últimos años- a uno de los artistas que más estadios llenan en la actualidad.

Sobre este nuevo disco ya hemos hablado lo sufienciente el mes de febrero. Este mes sin embargo nos apetecía contar su carrera hasta la fama con el lanzamiento de su disco Born To Run, allá por los '70.

-Una Historia de Bruce Springsteen

-High Hopes Canción a Canción

-Crítica de High Hopes

-Videoclip del primer single y canción que da título al álbum: High Hopes
Caricatura de Bruce Springsteen con una guitarra.

Las Guitarras de Slash

Slash es uno de los guitarristas importantes en la historia del rock. En el escenario este guitarrista derrocha estilo, tanto que hoy en día su figura se ha convertido en icónica. Slash es puro y genuino rock n' roll. En este artículo nos remontamos un puñado de años atrás para pillar sus primeros guitarrazos.

La figura de Slash no sería la misma si a finales de los '80 no hubiese publicado junto a otros cuatro descarriados rockeros el disco debut más vendido de todos los tiempos. El sonido de su guitarra en el Appetite For Destruction es tan característico que miles de guitarristas se acercaron a Gibson para conseguir la Les Paul con la que grabó el disco.
Y emular a su ídolo. Sin embargo, su mítica Les Paul guarda más historia de la que parece. Para empezar porque la guitarra del Appetite For Destruction es una Les Paul de Gibson, pero al mismo tiempo no es una Les Paul de Gibson. Parece un sinsentido. Pero no, no lo es.
2014 huele a páginas de cómic. Pero traspasadas a la gran pantalla, puesto que el cine basado en superhéroes y en historietas tiene una salud de hierro de la que no gozan las viñetas. Un fenómeno difícil de entender. Aunque eso es otra historia. En estos dos artículos acercamos al lector los estrenos de películas basados en cómic que llegarán a nuestras pantallas durante los próximos meses. Desde películas basadas en las novelas gráficas de Frank Miller, a los superhéroes de la Marvel. Desde el acero de los Transformers al caparazón de las Tortugas Ninja. Desde la violencia de OldBoy a la profundidad sentimental de The Scribbler... este año el cine se llena de cómic.
AQuemarropa.es - Reportajes

En Exploradores de la Naturaleza...

La Ruta de Los Faros Gallegos

Esta nueva sección, Exploradores de la Naturaleza, trata sobre viajes y fotografía, pero de modo en el que sea la naturaleza la principal protagonista.

Y como queremos vivir la naturaleza en toda su fuerza nos hemos desplazado a Galicia para el primer reportaje de esta sección. La costa gallega es un caso especial. Sus abruptas costas y la profundidad de sus rías son un claro ejemplo de lo que que las corrientes del Atlántico son capaces de crear. En unos diez capítulos nos acercaremos a la boca del Atlántico a través de la Ruta de los Faros Gallegos.
Caricatura en negro haciendo una sombra
Frank Miller's Sin City "A Dame To Kill For"
Selección ...